C

Add friend
Sign in to Goodreads to learn more about C.


Chilean electric
C is currently reading
bookshelves: currently-reading
Rate this book
Clear rating

 
El mito de la bel...
C is currently reading
by Naomi Wolf (Goodreads Author)
bookshelves: currently-reading
Rate this book
Clear rating

 
Ellos
Rate this book
Clear rating

 
Loading...
Sylvia Plath
“Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento.

De la punta de cada rama, como si de un grueso higo morado se tratara, pendía un maravilloso futuro, señalado y rutilante. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era un famoso poeta, y otro higo era un brillante profesor, y otro higo era Europa y África y Sudamérica y otro higo era Constantino y Sócrates y Atila y un montón de otros amantes con nombres raros y profesionales poco usuales, y otro higo era una campeona de equipo olímpico de atletismo, y más allá y por encima de aquellos higos había muchos más higos que no podía identificar claramente.

Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies.”
Sylvia Plath, The Bell Jar

Sylvia Plath
“El suelo parecía maravillosamente sólido. Era consolador saber que me había caído y que no podía caer más abajo.”
Sylvia Plath, The Bell Jar

Simone de Beauvoir
“Gozar de las cosas bellas le basta; acepta el lujo y la vida fácil, le gusta la felicidad. Yo necesito una vida devoradora. Necesito obrar, gastarme, realizarme, necesito un fin que alcanzar, dificultades que vencer, una obra que cumplir. No estoy hecha para el lujo. Nunca podrá satisfacerme lo que le satisface.”
Simone de Beauvoir, Memoirs of a Dutiful Daughter

Emma Cline
“Aunque debería haber sabido que cuando los hombres te advierten de que vayas con cuidado, a menudo te están previniendo de la película oscura que les pasa a ellos por la cabeza. Alguna ensoñación violenta que los impulsa a exhortarte con culpabilidad a volver «sana y salva a casa».”
Emma Cline, The Girls

Emma Cline
“Por aquel entonces, yo estaba siempre pendiente de la atención de los demás. Me vestía para generar amor, me bajaba un poco el escote, adoptaba una mirada melancólica cuando me mostraba en público, una mirada que insinuaba muchos pensamientos profundos y prometedores, por si acaso a alguien le daba por echar un vistazo.

[…]

Todo el tiempo que había dedicado a prepararme, esos artículos que enseñaban que la vida no era más que una sala de espera, hasta que alguien se fijara en ti… Los chicos habían dedicado ese tiempo a convertirse en ellos mismos.”
Emma Cline, The Girls

25x33 Hijas de Mary Wollstonecraft — 3112 members — last activity May 27, 2021 09:13PM
Grupo de habla hispana, inspirado en el grupo original creado por Emma Watson, en el que leeremos libros escritos por mujeres de todos los géneros (fa ...more
164334 Read Women — 5571 members — last activity 56 minutes ago
A group for readers of all genders who wish to broaden their reading horizons by reading more books by women authors. And more women authors that perh ...more
year in books
Sub_zero
1,266 books | 1,627 friends

Susana ...
2,043 books | 72 friends

MontseMH
2,204 books | 50 friends

Magrat ...
1,023 books | 5,177 friends

Ana
Ana
844 books | 23 friends

Lesincele
1,815 books | 1,524 friends

Neceser
485 books | 50 friends

Paula
1,508 books | 1,159 friends

More friends…
Carol by Claire  Morgan
Best LGBTQIA literature
1,727 books — 2,146 voters
The Perks of Being a Wallflower by Stephen ChboskyThe Complete Maus by Art Spiegelman
With who cry more?
73 books — 50 voters

More…



Polls voted on by C

Lists liked by C