Libros Prohibidos
754 ratings (3.51 avg)
745 reviews

#36 best reviewers

Libros Prohibidos

Add friend
Sign in to Goodreads to learn more about Libros Prohibidos.

http://www.libros-prohibidos.com/
https://www.goodreads.com/libros_prohibidos

Loading...
Eduardo Mendoza
“Que los dioses te guarden, Fabio, de esta plaga, pues de todas las formas de purificar el cuerpo que el hado nos envía, la diarrea es la más pertinaz y diligente.”
Eduardo Mendoza
tags: humor

“–Anoche soñé que volaba… Saltaba desde muy alto y sentía mi cuerpo caer.

La confesión se escurrió de mis labios sin pensarlo, descansando aquella mañana al borde del hondo barranco de las afueras. Evoqué aquel sueño al contemplar el riachuelo que fluía a los pies del abismo sobre el que solíamos sentarnos, lo bastante profundo como para hacerme rememorar la punzada angustiante de la pesadilla, de aquel salto al vacío.

La respuesta mordaz de Ontromus no tardó en llegar, haciendo trizas todo posible misticismo:

–¿Y despertaste cuando tus sesos se estrellaron contra el suelo?”
Celia Corral Vazquez

Berta Dávila
“Recuerdo su traje de baño color amarillo, y las gotas de agua clorada que resbalaban por aquel tejido flojo y tibio aún una hora después de sumergirnos en la piscina, atravesándole los muslos hasta caer por fin rendidas en la toalla de florecitas rosas. Nos colocábamos la una junto a la otra y nos dejábamos secar por el sol del verano, ocupando el tiempo en acompasar nuestras respiraciones mientras construíamos aquel catálogo de maneras de matarse. Parecían días felices. Cuando una mano rozaba por aparente casualidad el cuerpo de la otra fingíamos que no había motivo para apartarla de su trayectoria, como tampoco para dejarla ahí. Y así, aquellos encuentros acallados, casi furtivos, acababan por convertirse en prolongadas expediciones a lo largo de la piel, viajes fortuitos que daban sentido a la tarde y, tal vez, también a los días.”
Berta Dávila, El último libro de Emma Olsen

Miguel Delibes
“Cuando alguien imprescindible se va de tu lado, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales”
Miguel Delibes

Berta Dávila
“Me dijo una vez el señor Montana que la cualidad de todas las grandes historias es que podrían haber ocurrido en cualquier lugar del mundo. Yo creo que la mía sólo pertenece a Faith y que fuera de Faith sería como una gota de lejía en medio del océano. Tal vez porque no es una gran historia. Pero es la mía, la nuestra, y aquí nos hiere como si la gota de lejía cayese en medio de la pupila, como si atravesase todo lo importante de lado a lado.”
Berta Dávila

220 Goodreads Librarians Group — 111215 members — last activity 4 minutes ago
A place where all Goodreads members can work together to improve the Goodreads book catalog. Non-librarians are welcome to join the group as well, to ...more
year in books
Aitor C...
352 books | 3,067 friends

CA
CA
685 books | 256 friends

Joel
404 books | 712 friends

Nahia
2,685 books | 718 friends

Juliana...
409 books | 5,001 friends

Bímbala
2,913 books | 358 friends

Lucía
1,338 books | 233 friends

Santiag...
365 books | 612 friends

More friends…


Polls voted on by Libros Prohibidos

Lists liked by Libros Prohibidos