Javier Jiménez

Add friend
Sign in to Goodreads to learn more about Javier.

https://www.goodreads.com/javyert

El palacio de la ...
Rate this book
Clear rating

progress: 
 
  (page 112 of 310)
Dec 19, 2025 04:31AM

 
La sociedad palia...
Rate this book
Clear rating

progress: 
 
  (33%)
Dec 21, 2025 06:25PM

 
See all 27 books that Javier is reading…
Loading...
Milan Kundera
“Una satisfacción que tiene la obligación de cubrir el puesto de otras satisfacciones se convierte rápidamente en una satisfacción demasiado cansada.”
Milan Kundera, Laughable Loves

Milan Kundera
“Porque el joven era consciente a veces de que el mundo en que vive es un laberinto de valores cuya importancia intuye apenas vagamente y que, por lo tanto, sólo pueden dejar de ser valores aparentes y convertirse en valores reales cuando hayan sido confirmados”
Milan Kundera, Laughable Loves
tags: values

Milan Kundera
“Por encima del contacto sólo existe ya un único nivel de actividad, el último, y quisiera señalar, para hacerle justicia a Martin, que aquellos que sólo persiguen este último nivel son hombres míseros y primitivos que me recuerdan a los jugadores de fútbol de pueblo, que se precipitan irreflexivamente hacia la portería del adversario, olvidando que lo que conduce al gol (y a muchos goles más) no es la simple voluntad alocada de disparar, sino, ante todo, un juego preciso y honesto en el medio campo.”
Milan Kundera, Laughable Loves

Antoine de Saint-Exupéry
“J'aurais dû la juger sur les actes et non sur les mots”
Antoine de Saint-Exupéry, The Little Prince
tags: women

Milan Kundera
“— ¿Y por qué tuvo que elegir precisamente a Alzbeta? —gritó el médico jefe.
—Precisamente porque no había ningún motivo. Si hubiera algún motivo, podría
encontrarse de antemano y mi actitud podría determinarse de antemano. Precisamente en esa falta de motivo consiste esa pequeña parcelita de libertad que nos es dada y que
tenemos que tratar encarnizadamente de atrapar para que en este mundo de férreas leyes quede un poco de desorden humano. Queridos colegas, viva la libertad —dijo Havel y levantó con tristeza el vaso para brindar.”
Milan Kundera, Laughable Loves

6292 Lectores Mexicanos — 7123 members — last activity Dec 22, 2025 02:01PM
Un grupo de lectores Mexicanos y de lecturas de México. Para no sentirnos solos entre tanto anglicismo.
53316 Graphic Novel Reading Group — 5400 members — last activity Dec 03, 2025 09:46AM
This is a place where lovers of the Sequential Art form of Literature (graphic novels, comic books, manga, etc.) can get together and talk about their ...more
3936 Francophonie — 6894 members — last activity Dec 15, 2025 01:12AM
Rassemblons les lecteurs francophones Que vous soyez de France, de Belgique, de Suisse, du Québec, ou de tout autre pays francophone, ou bien si vous ...more
year in books
Berna L...
24,364 books | 630 friends

Dan
Dan
4,948 books | 3,553 friends

Bere Ta...
938 books | 241 friends

Dave Sc...
12,408 books | 1,060 friends

Bob Fish
15,832 books | 573 friends

Tubi(Se...
2,738 books | 1,338 friends

Miguel ...
315 books | 35 friends

Erika H...
330 books | 13 friends

More friends…
American Psycho by Bret Easton Ellis
Books I Regret Reading
2,300 books — 3,225 voters
The New York Trilogy by Paul AusterWilliam Wilson by Edgar Allan PoeFight Club by Chuck PalahniukDr. Jekyll and Mr. Hyde by Robert Louis StevensonThe Double by Fyodor Dostoevsky
Doppelgängers
175 books — 121 voters

More…



Polls voted on by Javier

Lists liked by Javier