Bash > Bash's Quotes

Showing 1-30 of 42
« previous 1
sort by

  • #1
    We read to know we're not alone.
    “We read to know we're not alone.”
    William Nicholson, Shadowlands: A Play

  • #2
    Groucho Marx
    “Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.”
    Groucho Marx, The Essential Groucho: Writings For By And About Groucho Marx

  • #3
    Woody Allen
    “I'm not afraid of death; I just don't want to be there when it happens.”
    Woody Allen

  • #4
    Herman Melville
    “Better to sleep with a sober cannibal than a drunk Christian.”
    Herman Melville, Moby-Dick or, The Whale

  • #5
    Eugène Ionesco
    “Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya.”
    Eugène Ionesco

  • #6
    Marcel Proust
    “Las lluvias de noviembre habrán corrompido las flores de mi tumba, las habrá quemado junio y mi alma seguirá llorando siempre de impaciencia.”
    Marcel Proust, Pleasures and Days

  • #7
    Marcel Proust
    “Es mejor soñar una vida que vivirla, aunque vivirla siga siendo soñarla, pero menos misteriosamente y con menos claridad a la vez, con un sueño oscuro y pesado, similar al sueño disperso en la débil conciencia de los animales que rumian.”
    Marcel Proust, Pleasures and Days

  • #8
    Albert Camus
    “¿Pero qué es el amor? Poca cosa.”
    Albert Camus, Caligula

  • #9
    Herman Melville
    “Preferiría no hacerlo”
    Herman Melville, Bartleby the Scrivener

  • #10
    William Faulkner
    “Te lo entrego no para que recuerdes el tiempo, sino para que de vez en cuando lo olvides durante un instante y no agotes tus fuerzas intentando someterlo. Porque nunca se gana una batalla dijo. Ni siquiera se libran. El campo de batalla solamente revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles.”
    William Faulkner, The Sound and the Fury

  • #11
    Alejandra Pizarnik
    “Cansada del estruendo mágico de las vocales
    Cansada de inquirir con los ojos elevados
    Cansada de la espera del yo de paso
    Cansada de aquel amor que no sucedió
    Cansada de mis pies que sólo saben caminar
    Cansada de la insidiosa fuga de preguntas
    Cansada de dormir y de no poder mirarme
    Cansada de abrir la boca y beber el viento
    Cansada de sostener las mismas vísceras
    Cansada del mar indiferente a mis angustias”
    Alejandra Pizarnik, Poesía completa

  • #12
    Julio Cortázar
    “She would smile and show no surprise, convinced as she was, the same as I, that casual meetings are apt to be just the opposite, and that people who make dates are the same kind who need lines on their writing paper, or who always squeeze up from the bottom on a tube of toothpaste.”
    Julio Cortazar, Hopscotch

  • #13
    David Foster Wallace
    “Es muy raro sentir que añoras algo que ni siquiera estás seguro de conocer.”
    David Foster Wallace, Infinite Jest

  • #14
    David Foster Wallace
    “La verdad es lo que te hará libre. Pero no hasta que haya acabado contigo.”
    David Foster Wallace, Infinite Jest

  • #15
    Cormac McCarthy
    “Un hombre es así como quien está soñando un sueño de aflicción y despierta a una pena aún mayor. Todo lo que ama se ha convertido en una tortura. Alguien ha estirado la pinza del eje del universo. Todo lo que uno deja de mirar amenaza con desaparecer. Es un hombre perdido para todos nosotros. Se mueve y habla. Pero él mismo no es más que pura sombra en medio de lo que contempla. No hay imagen posible de ese hombre. La menor marca sobre la página exagera su presencia.”
    Cormac McCarthy, The Crossing

  • #16
    Virginia Woolf
    “En cierta manera, esto era su desastre, su desdicha. Era su castigo el ver hundirse y desaparecer aquí a un hombre, allá a una mujer, en esa profunda oscuridad, mientras ella estaba obligada a permanecer aquí con su vestido de noche.”
    Virginia Woolf, Mrs. Dalloway

  • #17
    Julio Cortázar
    “Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
    Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.”
    Julio Cortázar, Rayuela

  • #18
    Franz Kafka
    “Cascar una nuez no es realmente un arte, y en consecuencia nadie se atrevería a congregar un auditorio para entretenerle cascando nueces. Pero si lo hace y logra su propósito, entonces ya no se trata meramente de cascar nueces. O tal vez se trate meramente de cascar nueces, pero entonces descubrimos que nos hemos despreocupado totalmente de dicho arte porque lo dominábamos demasiado, y este nuevo cascador de nueces nos muestra por primera vez la esencia real del arte, al punto de que podría convenirle, para un mayor efecto, ser un poco menos hábil en cascar nueces que la mayoría de nosotros.”
    Franz Kafka, In the Penal Colony

  • #19
    Franz Kafka
    “I am free and that is why I am lost.”
    Franz Kafka

  • #20
    Franz Kafka
    “A First Sign of the Beginning of Understanding is the Wish to Die.”
    Franz Kafka

  • #21
    Henry David Thoreau
    “Las obras de los grandes poetas aún no han sido leídas por la humanidad -sólo los grandes poetas son capaces de leerlas-. Las masas, sin embargo, las leen como si leyeran las estrellas…; si hay suerte, como astrólogos, pero no como astrónomos. A la mayoría de las personas se les enseña a leer sólo para su propia comodidad, como si se les enseñará a contar para que puedan comprobar las cuentas y no ser engañados. Pero del leer como noble ejercicio intelectual no tienen idea; además, sólo hay una cosa que se puede llamar leer en el más alto sentido de la palabra: no aquello que nos adormece narcotizando nuestros más altos sentimientos, sino aquello a lo que hay que acercarse de puntillas, aquello a lo que dedicamos nuestras mejores horas de vigilia".”
    Henry David Thoreau, Walden or, Life in the Woods

  • #22
    Alain de Botton
    “The sole cause of a man's unhappiness is that he does not know how to stay quietly in his room.”
    Alain de Botton, The Art of Travel

  • #23
    Luis Martín-Santos
    “Solo aquí, qué bien, me parece que estoy encima de todo. No me puede pasar nada. Yo soy el que paso. Vivo. Vivo. Fuera de tantas preocupaciones, fuera del dinero que tenía que ganar, fuera de la mujer con la que me tenía que casar, fuera de la clientela que tenía que conquistar, fuera de los amigos que me tenían que estimar, fuera del placer que tenía que perseguir, fuera del alcohol que tenía que beber. Si estuvieras así. Manténte ahí. Ahí tienes que estar. Tengo que estar aquí, en esta altura, viendo cómo estoy solo, pero así, en lo alto, mejor que antes, más tranquilo, mucho más tranquilo. No caigas. No tengo que caer. Estoy así bien, tranquilo, no me puede pasar nada, porque lo más que me puede para es seguir así, estando donde quiero estar, tranquilo, viendo todo, tranquilo, estoy bien, estoy bien, estoy muy bien así, no tengo nada que desear.

    Tú no la mataste. Estaba muerta. Yo la maté. ¿Por qué? ¿Por qué? Tú no la mataste. Estaba muerta. Yo no la maté. Ya estaba muerta. Yo no la maté. Ya estaba muerta. Yo no fui. No pensar. No pensar. No pienses. No pienses en nada. Tranquilo, estoy tranquilo. No me pasa nada. Estoy tranquilo así. Me quedo así quieto. Estoy esperando. No tengo que pensar. No me pasa nada. Estoy tranquilo, el tiempo pasa y yo estoy tranquilo porque no pienso en nada. Es cuestión de aprender a no pensar en nada, de fijar la mirada en la pared, de hacer que tú quieras hacer porque tu libertad sigue existiendo también ahora. Eres un ser libre para dibujar cualquier dibujo o bien para hacer una raya cada día que vaya pasando como han hecho otros, y cada siete días una raya más larga, porque eres libre de hacer las rayas todo lo largas que quieras y nadie te lo puede impedir.”
    Luis Martín-Santos, Tiempo de silencio

  • #24
    Javier Marías
    “La vida entera parece de mentira, cuando se es joven. Lo que les pasa a otros, las desdichas, las calamidades, los crímenes, todo ello nos resulta ajeno, como si no existiera. Incluso lo que nos pasa a nosotros nos parece ajeno una vez que ya ha pasado. Hay quien es así toda la vida, eternamente joven, una desgracia.”
    Javier Marías, A Heart So White

  • #25
    Roberto Juarroz
    “Mientras haces cualquier cosa,
    alguien está muriendo.

    Mientras te lustras los zapatos,
    mientras odias,
    mientras le escribes una carta prolija
    a tu amor único o no único.

    Y aunque pudieras llegar a no hacer nada, alguien estaría muriendo,
    tratando en vano de juntar todos los rincones,
    tratando en vano de no mirar fijo a la pared.

    Y aunque te estuvieras muriendo,
    alguien más estaría muriendo,
    a pesar de tu legítimo deseo
    de morir un minuto con exclusividad.

    Por eso, si te preguntan por el mundo,
    responde simplemente: alguien está muriendo.”
    Roberto Juarroz, Poesía vertical: Antología

  • #26
    Ángel González
    “Al lector se le llenaron de pronto los ojos de lágrimas,
    y una voz cariñosa le susurró al oído:
    —¿Por qué lloras, si todo
    en este libro es de mentira?
    Y él respondió:
    —Lo sé;
    pero lo que yo siento es de verdad.”
    Ángel González, Nada grave

  • #27
    Cormac McCarthy
    “You never know what worse luck your bad luck has saved you from.”
    Cormac McCarthy, No Country for Old Men

  • #28
    David Foster Wallace
    “I had kind of a midlife crisis at twenty which probably doesn’t augur well for my longevity”
    David Foster Wallace

  • #29
    William Faulkner
    “You cannot swim for new horizons until you have courage to lose sight of the shore.”
    William Faulkner

  • #30
    Aldous Huxley
    “«Ahora me doy cuenta de que el verdadero encanto de la vida intelectual —la vida consagrada a la erudición, a las investigaciones científicas, a la filosofía, a la estética, a la crítica— es su facilidad. Es la sustitución de las complejidades de la realidad por simples esquemas intelectuales, o de los desconcertantes movimientos de la vida por la muerte formal y tranquila. Es incomparablemente más fácil saber muchas cosas, por ejemplo, acerca de la historia del arte y tener ideas profundas acerca de la metafísica y de la sociología, que saber intuitiva y personalmente algo acerca de nuestros semejantes, y llevar relaciones satisfactorias con nuestros amigos y nuestras amantes, nuestra mujer y nuestros hijos. Vivir es mucho más difícil que el sánscrito, la química o la economía política. La vida intelectual es un juego de niños; lo cual explica el que los intelectuales tiendan a convertirse en niños, y luego en imbéciles, y finalmente, como claramente de muestra la historia política e industrial de los últimos siglos, en lunáticos homicidas y bestias salvajes. Las funciones reprimidas no mueren; se deterioran, degeneran, retrogradan al estado primitivo. Pero, entretanto, es mucho más fácil ser un niño intelectual, o un lunático, o una bestia, que un hombre adulto y armonioso. He ahí por qué, entre otras razones, existe tanta demanda de educación superior. Las gentes se abalanzan hacia los libros y las universidades como hacia los cafés. Quieren ahogar su conciencia de las dificultades que presenta el vivir adecuadamente en este grotesco mundo contemporáneo: quieren olvidar su deplorable insuficiencia en el arte de la vida. Algunos ahogan sus penas en alcohol, mientras que otros, todavía más numerosos, las ahogan en los libros y en el diletantismo artístico; algunos tratan de olvidarse a sí mismos por medio de la fornicación, el baile, el cinematógrafo, la radiotelefonía; otros, por medio de conferencias y ocupaciones científicas. Los libros y las conferencias son mejores para ahogar las penas que la bebida y la fornicación: no dejan dolor de cabeza, ni aquella desesperante sensación del post coitum triste.»”
    Aldous Huxley, Point Counter Point



Rss
« previous 1