More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Nadie triunfa más allá de sus sueños más fantásticos a menos que comience teniendo sueños fantásticos. RALPH
La visión de un logro es el mejor regalo que un ser humano puede ofrecer a otros.
Preocuparse por cosas que no dependen de uno es una buena manera de ponerse enfermo.
la mayoría de las cosas que tanto nos preocupan no suceden jamás.
«Los problemas reales de la vida suelen ser cosas en las que ni siquiera se nos ha ocurrido pensar, cosas que de pronto te asaltan a las cu...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
En aquella etapa de mi vida, el trabajo era meramente una simple forma de ganarme la vida, no una plataforma desde la que expresar lo mejor de mí mismo. Un empleo no era más que una mala manera de pasar las horas del día, no una maravillosa oportunidad de desarrollar todo lo que yo podía ser. Era una forma de pasar el tiempo, no una excelente oportunidad de arrojar luz sobre los demás y construir una organización mejor y, con ello, un mundo mejor.
los tiempos difíciles forman mejores personas. Que en la dificultad yace la oportunidad.
Los días vienen y se van como figuras veladas y apagadas enviadas por un amigo lejano, pero no dicen nada. Y si no utilizamos los dones que nos traen, se los llevan también en silencio.
Cuanto más difíciles son las circunstancias, mayores son las oportunidades,
Para encontrar el camino al que estás destinado primero tienes que perderte en él.
La vida tenía que destruirte para que tú pudieras reconstruirte mejor.
¡Imagínate que llegaras a ser tan bueno en lo que haces aquí que cuando entraras por la puerta todas las mañanas la gente empezara a aplaudir y a aclamarte, como pasa con Coldplay, U2 o Green Day!
Yo prefiero no dirigir mi vida a partir de las etiquetas.
Como sabes, el mundo está experimentando un cambio profundo. Vivimos un momento de lo más incierto, de excepcional turbulencia. Lo que antes funcionaba ya no funciona. —En eso estoy de acuerdo. Cada día trae nuevas dificultades y más confusión. Esta empresa se halla en un momento crítico. Mis clientes me cuentan que la vida cada vez les resulta más complicada. Y todas las personas con las que hablo están estresadísimas con tanto cambio. ¿Cuál es la solución, Tommy? —El liderazgo —fue su respuesta. Y añadió—: Solo hay una forma de que una empresa salga victoriosa en este nuevo mundo, Blake.
...more
—Desarrollar el talento para el liderazgo de cada una de las personas de la empresa, y hacerlo más deprisa que la competencia. Para una empresa, la única manera de que no se la coman es fortalecer las capacidades de sus trabajadores para que sean líderes en todo lo que hacen. Desde el conserje hasta el director ejecutivo, todos deben ejercer el liderazgo y asumir la responsabilidad del éxito de la empresa.
Decir que no tienes un puesto elevado y por tanto no tienes por qué considerarte responsable de los resultados de la organización ya no es una excusa.
—En el teatro se dice que ningún papel es pequeño. Y eso mismo vale para los negocios, Blake. Es algo parecido a la metáfora de la orquesta. La única manera de que cualquier organización, y cualquier ser humano, progrese en estos tiempos de cambios revolucionarios es comenzar a funcionar bajo un modelo revolucionario de liderazgo. Y este modelo consiste en crear un entorno y una cultura donde cada uno necesite ejercer el liderazgo, donde cada uno apunte a la innovación, donde cada uno inspire a sus compañeros, donde cada uno esté abierto al cambio, donde cada uno asuma responsabilidades por
...more
Todos llevamos dentro ese potencial de liderazgo. Lo único que necesitamos es ser conscientes de ello y reconocerlo.
El liderazgo no tiene nada que ver con las ventajas materiales. El liderazgo tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y de tu comportamiento.
no hace falta tener un cargo para ser líder.
—La gente que está hoy en día en el mundo de los negocios ha malinterpretado el liderazgo. Están tan equivocados… Creen que es algo propio únicamente de los ejecutivos que dirigen las compañías.
—Así, durante estos años, todas las mañanas he dejado mi ego en casa y he acudido a la librería mucho más preocupado por realizar un trabajo excelente, por apoyar a mis compañeros y por ejercer un verdadero liderazgo, que por que aparezca un título molón en mis tarjetas de visita.
ningún gran hombre de negocios, y me refiero al mejor entre los mejores, ningún gran explorador, artista o científico, hizo lo que hizo por dinero.
Roosevelt, en Mandela, en Edison o en Einstein. Su motivación no era el dinero. Su motivación era el desafío, la posibilidad de ir más allá, el deseo de hacer algo grande. Y esa motivación es lo que los convirtió en leyendas.
el dinero no es más que un efecto secundario cuando das lo mejor de ti mismo y haces un poco de TRE.
Qué es TRE? —Trabajo Realmente Excepcional,
En el mundo entero solo hay, y habrá, un tú. Y nadie puede ser mejor tú que tú mismo.
El triste precio de la mediocridad y la espectacular recompensa del liderazgo
Solo los mediocres mueren siempre en su mejor momento. Los líderes auténticos siempre están mejorando y elevando el listón de la calidad de sus actos y la velocidad de sus movimientos.
lo único que necesito para convertirme en líder es ser un ser humano,
la incerteza es un regalo precioso. A casi todos nos da miedo lo desconocido.
Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura. Una oportunidad de crecer.
los líderes son aquellos individuos que hacen lo que los fracasados no están dispuestos a hacer aunque tampoco sea de su gusto. Tienen la disciplina necesaria para hacer lo que saben que es importante y correcto, en lugar de lo que es fácil y divertido.
Para ser líder no necesitas ningún cargo,
El aprendizaje
«Necesitamos que nos recuerden las cosas, más que nos las enseñen», decía el gran pensador G. K. Chesterton.
el liderazgo es la cualidad más importante que hay que dominar para tener éxito en los negocios.
el liderazgo no es solo algo que se ejerza en el trabajo. Tenemos que practicarlo en todos los aspectos de nuestra vida. Para alcanzar una vida plena es importantísimo que apliquemos el liderazgo en nuestra salud, con nuestros seres queridos, en nuestras finanzas y en nuestra comunidad.
Si no puedes guiarte a ti mismo, jamás podrás guiar a nadie. He aquí la primera revelación. «Encontrar el centro de la fuerza dentro de uno mismo es a la larga la mejor cont...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
LSC: Liderar Sin Cargo.
Sentirse contento está bien, pero no te des nunca por satisfecho. Mejóralo todo. Mejora cada día, implacablemente, apasionadamente.
en tu último día lo único que de verdad importa es si has llegado a conocer a tu líder interior y, en ese caso, si tuviste el valor de permitir que ofreciera al mundo sus dones.
el éxito se crea mediante la realización de pequeñas disciplinas cotidianas que van amontonándose con el tiempo y producen logros que superan con mucho cualquier cosa que pudieras haber planeado.
Estos pequeños hábitos de éxito son tan fáciles de lograr todos los días que la gente no cree que sean significativos.
cuando uno toma conciencia de lo corta que es la vida, elimina las distracciones y se queda con lo más importante.
¿por qué no jugar a lo grande? ¿De qué sirve tener miedo al fracaso? ¿De qué sirve preocuparse por lo que piensen los demás? ¿De qué sirve negar nuestro deber de ser líderes?
Ninguna ocupación en el mundo es un callejón sin salida; lo que sí existe es el pensamiento sin salida.
que cualquier trabajo que realices de manera excelente te proporcionará muchas más recompensas que las limitadas posibilidades que alcanzas a ver con tus ojos. El hecho de que ahora mismo no puedas vislumbrar todo el éxito que puedes lograr no significa que no esté ahí, al alcance de tu mano.
Si un hombre está llamado a ser barrendero, debería barrer las calles como Miguel Ángel pintaba o como Beethoven componía o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los habitantes del cielo y de la tierra se detuvieran para decir: «Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo».

