Corazonadas Quotes

Rate this book
Clear rating
Corazonadas Corazonadas by Benito Taibo
6,443 ratings, 4.39 average rating, 1,038 reviews
Open Preview
Corazonadas Quotes Showing 1-30 of 48
“Leer te hace ver más lejos, te hace ver a los ojos de los otros, como iguales, sean del sexo que sean, la religión que sea, la condición social que tengan. Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvosos prejuicios, de malas intenciones, de ideas preconcebidas. Pero lo lamento, no te hace ser mejor a menos que quieras ser mejor. El asesino serial no dejará de serlo si lee Mujercitas y el cruel dictador no se volverá demócrata convencido si cae en sus manos Sandokán y los tigres de la Malasia. Pero el poder de decisión está en el lector.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Y no me canso de repetir que "raro" es diferente, y que diferente es bueno. No seamos ovejitas blancas rumbo al matadero.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Nadie puede experimentar en cabeza ajena. Pero la literatura brinda esa espectacular y única posibilidad.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Me quedó claro que si encuentras al amor de tu vida no lo puedes soltar ni un instante, igual que los sueños que tienes y que no se te pueden perder de vista un solo momento porque, en caso contrario, los perderás para siempre. Porque el amor es eso, una intuición, un relámpago en medio de la noche, una corazonada que puede salir bien o mal, pero al que nunca puedes quedar a deber porque no te atreviste a dar el paso necesario.
Con eso me conformo. Esta es la vida que elegí y a ella me apego.
Soy feliz....”
Benito Taibo, Corazonadas
“En el mundo hay belleza, pero es solamente para el que tiene muy abiertos los ojos y sabe apreciarla.”
Benito Taibo, Corazonadas
“No todos sentimos igual. Ni escuchamos lo mismo cuando nos lo dicen o cuando suena en el aire. Algunos se ponen a bailar con una canción y otros le cambian a la radio.
Exactamente así funciona la vida.”
Benito Taibo, Corazonadas
“El tiempo, ese sabio maestro, que algunas veces puede ser cruel y terrible, pero otras, sirve como una suerte de bálsamo que va haciendo que las cicatrices duelan menos, se hagan más pequeñas, que te acostumbres a llevarlas contigo y sean una parte imprescindible de tu propia piel.”
Benito Taibo, Corazonadas
“-A los niños no hay que educarlos. Hay que quererlos.
Y me pareció lo más sensato que había oído en toda mi vida. Ya recibiría la educación en el colegio y yo me dedicaría a quererlo. En el fondo, es lo único que nos hace falta a todos para ser un pico más felices, que alguien nos quiera sin reservas y sin condiciones.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Meterse en la piel y el alma de otro (en este caso de otra) es un privilegio que viene de la mano con la literatura y que te permite descubrir las inmensas cantidades de tonos de gris que hay en una vida que aparentemente está allí en blanco y negro.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Hay promesas imposibles de cumplir. Y, sin embargo, hacemos el mejor de nuestros esfuerzos.
Con eso debería ser más que suficiente para quedar a mano con la vida.”
Benito Taibo, Corazonadas
“¿Quién dijo que crecer significaría volverse serio y aburrido? ¿Que junto con el cambio de voz y la salida de vellos en ciertas partes de la anatomía debe venir incluida una corbata? ¿Que se tiene que dejar de soñar, o de asombrarse o de morirse de la risa por el chiste más tonto que escuches? ¿Quién dijo que hay que dejar de disfrutar de la vida? ¿Dónde diablos está puesto que no se vale seguir siendo un adolescente (por lo menos dentro de ti) para siempre?”
Benito Taibo, Corazonadas
“Las mujeres han tenido que luchar a brazo partido para ser reconocidas como iguales; y eso todavía es un sueño en muchos lugares. En nuestro propio país, por ejemplo, hay violencia contra ellas, familiar, psicológica, sexual, laboral. Estamos en un mundo absurdo donde los hombres todavía creen que son superiores a ellas. Y por supuesto se equivocan. Será porque no han leído a Miss Austen. Será porque no han leído, punto.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Las verdaderas revoluciones son las de la conciencia”
Benito Taibo, Corazonadas
“¿No sería mejor tan solo intentar cambiar todo aquello de malo que hay a tu alrededor mientras vives?
Ser notable por ser solidario, empático, dispuesto a ayudar a los otros.
Las verdaderas revoluciones, son las de la conciencia.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Nadie puede resistirse a la literatura inteligente y que cuenta grandes historias, aunque las historias sean pequeñas.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Los libros han sido nuestra guía y nuestra brújula en la vida, nuestra tabla de salvación y nuestra cama de clavos para disfrutar a gusto de las pesadillas que también saben provocar.”
Benito Taibo, Corazonadas
“La vida a veces decide cuándo pasan las cosas, y uno no es nadie para impedirlo.”
Benito Taibo, Corazonadas
“No le conté todas esas cosas porque uno debe guardarse ciertas historias en su propio corazón para consumo personal. Para alimentar los sueños.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Me quedó claro que si encuentras al amor de tu vida no lo puedes soltar ni un instante, igual que los sueños que tienes y que no se te pueden perder de vista un solo momento porque, en caso contrario, los perderás para siempre. Porque el amor es eso, una intuición, un relámpago en medio de la noche, una corazonada que puede salir bien o mal, pero con la que nunca puedes quedar en deuda porque no te atreviste a dar el paso necesario.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Lee mucho. Hay un libro nuevo sobre su mesita de noche un día sí y otro no. Es un devorador de historias, un ávido recolector de madrugadas de desvelo con el libro temblando de emoción en su mano.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Uno decide lo que quiere hacer en la vida. Punto.
Excepto cuando la vida decide por ti.
Y ese fue el caso”
Benito Taibo, Corazonadas
“Sabe que le espera un par de días en que recibirá apapachos, es palabra muy mexicana que no tiene traducción en ninguna otra lengua y que significa simultáneamente abrazo, caricia, consentimiento, cariño, retribución, ternura.”
Benito Taibo, Corazonadas
“A los niños no hay que educarlos. Hay que quererlos.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Cada uno debe ser como le dicte su naturaleza, su entendimiento y lo aprendido con el paso del tiempo”
Benito Taibo, Corazonadas
“Así que Viernes, como lo llamo aunque refunfuñe, me mira desde la cama sin reproches. Sabe que le espera un par de días en que recibirá apapachos, esa palabra muy mexicana que no tiene traducción en ninguna otra lengua y que significa simultáneamente abrazo, caricia, consentimiento, cariño, retribución, ternura.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Sé bien que la palabra "hubiera" se conjuga siempre con el adjetivo "imposible" tomado firmemente de la mano”
Benito Taibo, Corazonadas
“- ¿Cómo te fue?
+ ¿En la escuela?
- En la escuela y con Julia.
+ En la escuela bien, aprendimos sobre montañas, cómo se forman y cuáles son las más altas del mundo. Lo de siempre.
- Eso es muy importante por si algún día estás encima del Everest y te entra la duda de cuánto mide. ¿Y Julia?”
Benito Taibo, Corazonadas
“Las verdaderas revoluciones son las de la conciencia. Las hacen aquellos que se rebelan contra lo establecido por la norma, el horario, la disciplina, la ley, el orden. Los que cambian su entorno inmediato, los que no cometen los mismos errores que sus padres.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Me quedó claro que si encuentras al amor de tu vida no lo puedes soltar ni un instante, igual que los sueños que tienes y que no se te pueden perder de vista un solo momento porque, en caso contrario, los habrás perdido para siempre. Porque el amor es eso, una intuición, un relámpago en medio de la noche, una corazonada que puede salir bien o mal, pero a la que nunca puedes dejar de seguir porque no te atreviste a dar el paso necesario.”
Benito Taibo, Corazonadas
“Explicar el amor es como explicar el origen del universo. Algunos tienen teorías, pero son difícilmente demostrables.
Nuestra vida es el campo de pruebas de un científico loco, y no somos más que los conejillos de Indias que reaccionan a impulsos, besos, roces de piel, orgasmos placenteros.
No sabemos estar solos. Qué bueno. Estamos hechos para ser pareja de otro, su complemento, su engranaje necesario, su imprescindible mitad.”
Benito Taibo, Corazonadas

« previous 1