Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Corazonadas” as Want to Read:
Corazonadas
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Corazonadas

(Persona normal)

4.49  ·  Rating details ·  2,736 ratings  ·  518 reviews
Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso.

Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla mister
...more
Paperback, 160 pages
Published September 15th 2016 by Planeta
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Corazonadas, please sign up.

Be the first to ask a question about Corazonadas

Community Reviews

Showing 1-30
4.49  · 
Rating details
 ·  2,736 ratings  ·  518 reviews


Filter
 | 
Sort order
Carlos De Eguiluz
Nov 05, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Si tuviese que describir este libro con una sola palabra, lo haría con la siguiente: Magnífico.

Una vez más, Benito Taibo logra atraparme en la red de sus letras, y me lleva a reflexionar sobre mi entera existencia. Asombroso.
Rocio Tapia
Sep 15, 2016 rated it it was amazing
Una mañana me bastó para amar este libro. Sin duda el tío Paco es un personaje maravilloso. Benito sabe como sacar lagrimas y carcajadas en una sola página.
Raemly
Nov 28, 2016 rated it it was amazing
Shelves: 2016, favorites
No tengo palabras para describir la perfección de este libro. Literal, no las tengo porque Paco las dijo por mí.

Si te gustó "Persona Normal", "Corazonadas te va a encantar" (Al menos eso me pasó). Este texto no solo cuenta parte de la historia vivida por Sebastián y su tío Paco, sino que tiene un trasfondo muy crítico y certero. Estas críticas se remontan a problemas cotidianos; las barreras que nos ponemos como seres humanos para creer, amar y hacer lo que nos venga en gana.

Benito hace un lla
...more
Lewis Rimá
Nov 26, 2017 rated it it was amazing
Shelves: 2017
Después de leer 'Persona Normal' y 'Cómplices', siento que 'Corazonadas' no trae nada nuevo. Incluso podría decir que ya lo había leído antes. Y sin embargo, me encantó. Benito conoce bien su fórmula para hacer sentir.
Annie P.
Oct 09, 2016 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Benito Taibo lo hizo de nuevo...
Anita Vela
Aug 16, 2018 rated it it was amazing
Reseña completa: http://anitavelabooks.blogspot.com/2018/10/corazonadas-benito-taibo.html

Corazonadas es un regalo para todos los que amamos Persona normal. En esta historia vamos a conocer un poquito más al tío Paco y conoceremos la historia desde su punto de vista, todo bajo la esencia tan maravillosa que tiene Benito Taibo. De verdad, este señor tiene un don para crear historias que te calan en el corazón y solo por eso tenéis que leer sí o sí sus historias.



En el BLOG os cuento más. ¿Te pasa
...more
Eric Bajeca
Jan 04, 2017 rated it liked it
Los libros han sido nuestra guía y nuestra brújula en la vida, nuestra tabla de salvación y nuestra cama de clavos para disfrutar a gusto de las pesadillas que también saben provocar.
Lector Antártico
Jan 21, 2018 rated it it was amazing
📖. Frase que destaco: "El amor y el desamor vienen casi siempre en la misma bolsita y si te descuidas te dan uno por otro en el momento menos oportuno"

📖. Es un libro de corta extensión, que está lleno de mensajes y pensamientos profundos, por lo que es necesario tomarse el tiempo para apreciar por completo esta obra.

📖. La narración desde el punto de vista de Paco es muy interesante al compararla con Sebastián en Persona Normal, la visión de estos dos personajes son diferentes producto de la ed
...more
Karla (eltiempoentrepalabras)
Me encanto!!! La verdad es un libro que recomiendo bastante si amaron persona normal, sino es así, absténganse de leerlo y de las malas críticas, si el autor quiere seguir escribiendo más historias sobre el tío Paco y Sebastián estaré ahí para leerlas, no le pongo ni un pero a esta bonita historia, como siempre, el autor dejándonos maravillosos mensajes!!!
Dulce Lucero
Sep 24, 2016 rated it it was amazing
Benito Taibo tiene esa habilidad para dejarte el corazón un poco más bonito, para robarte lágrimas de felicidad y nostalgia que no sabes explicar y para dejarte un amor por la lectura y la vida muy intenso. ❤
Gabriela
Dec 05, 2016 rated it it was amazing
Shelves: own, favorites
Lo único que puedo criticarle es que fuera tan corto. Es un libro precioso, otra versión hermosa de Persona Normal, una joya.
Dulce María
Jul 27, 2018 rated it really liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Francisco Zamora
Feb 01, 2019 rated it really liked it
Tengo que admitir que esta segunda parte o spin off de persona normal me parece mejor, no se si deba a que sentí mucha empatía con el tío paco o que lo leí primero y persona normal, no me pareció tan bueno. No sabría decirlo, en fin, puede que sea también esa evolución que tuvo benito taibo de una novela a otra, y puede que sea también porque en este libro si hubo una historia y no una especie de comercial de todos los libros que el autor había leído en su vida... Bueno si hay muchas referencias ...more
Ruben (BooksVlogs) Arauz
Jan 27, 2017 rated it liked it
Shelves: ya-fiction
3.5 Estrellas es lo más que le puedo dar.

Benito escribe maravilloso, su estilo es poético, convierte una simple piedra en la piedra más especial del mundo, puede cambiar la forma en que vez algo, es simplemente hermoso.

Este libro contiene la misma historia que Persona Normal pero contado del punto de vista del Tío Paco, pero para mi ese es un gran problema, ya que algunos artificios literarios no se desenvuelven bien en Persona Normal y menos aquí en Corazonadas.

Tengo un problema con la trama de
...more
bebi✨
Nov 18, 2016 rated it it was amazing
Gracias Benito... por traer de vuelta a Paco. Gracias.
Brian Urrea
Nov 26, 2016 rated it it was amazing
Cada historia tiene varias versiones y en este caso solo dos. Una vez más Benito me ha sorprendido con la historia del Tío Paco y Sebastián. Esta vez narrada desde el punto de vista del Tío Paco ver como para el todo cambio desde la llegada de Sebastián desde el momento en el que el no quería hijos ni una relación formal con una persona y como un niño no debe ser enseñado sino amado. Este libro como Persona Normal es genial y más que está escrito como un diario desde la llegada de Sebastián o Vi ...more
Emily
Aug 05, 2017 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: beatiful-cover, funny
"En el mundo hay belleza, pero solamente para el que tiene muy abiertos los ojos y sabe apreciarla."

Persona Normal es de mis libros favoritos, asi que estoy super feliz de poder volver a leer a el Tio Paco y Sebastian!
Corazonadas no me llego a gustar tanto como Persona Normal, pero matenia la escencia. Fue entretenido y lleno de amor. Benito Taibo tiene una prosa magnifica; pasas de reirte a llorar en una misma página. Me encanto leer este libro y se lo recomendaria a todos
Monica
Oct 17, 2016 rated it really liked it
Este es el libro mas especial en mi estantería, ya que esta firmado por Benito y fue un super placer conocerlo, es una de las personas mas amables, atentas y ay no, en serio es una super persona.
Me encanto el libro, los personajes de este libro son tan especiales, esta lleno de enseñanzas, el tío Paco es un personaje muy especial, me enseño tanto como en persona normal. En serio lo recomiendo muchísimo. Le di 4.5 estrellas porque siento que le falto mas contenido, me quede queriendo mas:( en ver
...more
Antonella Ϟ
Jan 19, 2017 rated it really liked it
Shelves: favoritos-2017
Benito lo ha hecho otra vez. Estuve en muchas dudas por el puntaje pero al final me decanté por un 4.5 ya que le faltó un poquitito más para volarme la cabeza y amarlo incondicionalmente(?
Es hermosoooooooo. En los primeros capítulos ya me sacó lágrimas, carcajadas y adoré muchas de sus frases. Es imposible no amar al tío Paco y morirte de risa con algunos de sus pensamientos.
Este libro es un mimo para los fans de Persona Normal. Nos brinda un poco más de esos personajes que tanto quisimos ♥
Es d
...more
Sam
Oct 08, 2016 rated it it was amazing
Benito Taibo de nuevo me da la oportunidad de leer a unos de los personajes más emblemáticos de mi biblioteca que son Paco y Sebastián; en este cuaderno verde que es "Corazonadas" tenemos el honor de conocer más al tío Paco y las grandes aventuras que alguna vez tuvo con su sobrino.

Este libro me ha arrancado sonrisas y lágrimas. Una redacción que entra desde los ojos hasta el corazón y me llena de sentimientos, una redacción única de Taibo.
Aimeé Castro
Dec 22, 2016 rated it really liked it
Shelves: 2016
Los libros han sido nuestra guía y nuestra brújula en la vida, nuestra tabla de salvación y nuestra cama de clavos para disfrutar a gusto de las pesadillas que también saben provocar.

Benito Taibo... es un ¡orgullo mexicano!
Julián González
Oct 02, 2016 rated it it was ok
Un libro normal, no me trasmitió nada, creí que tendría cosas más creativas y que tendría momentos en los que sorprendería. Pues no es asi.
No es ni malo ni bueno, es de los libros que con el tiempo uno no recuerda.
Valeria
Apr 07, 2017 rated it really liked it
Shelves: físico, favorites
Deberíamos de tratar a ser un poco más parecidos al tío Paco.
DianaGuinto
Sep 17, 2016 rated it it was amazing
Shelves: 2016
Benito, lo hiciste de nuevo <3.
Lu
May 18, 2018 rated it really liked it
4.5/5⭐

Fue maravilloso reencontrarme con Sebastián y el tío Paco. La historia fue demasiado corta para mi gusto, pero su contenido es tan sustancioso que te atrapa sí o sí.

Cuando sea grande quiero ser como tío Paco (que ya lo soy), porque su filosofía de vida es tan genial, que quiero adaptarla a mi día a día.

" Porque el amor es eso, una intuición, un relámpago en medio de la noche, una corazonada que puede salir bien o mal, pero a la que nunca puedes quedar a deber porque no te atreviste a dar
...more
Martu Barimboim (Booksofcoffee)
Esperaba un poco más. Teniendo en cuenta cuanto me gustó Persona Normal, con este libro me llevé una decepción. No es que sea malo, sino que a mi parecer no aportó mucho a la historia.
Viviana Cruz
Feb 21, 2017 rated it it was amazing
Insisto, Paco es de esas personas que todos debemos tener por lo menos una vez en la vida.
Benito Taibo logra terminar con es frase que dice que las segundas partes no son. buenas, si bien la historia no es una continuación como tal, nos presenta un nuevo punto de vista de la historia de Persona Normal.
Nuevamente me fue imposible no mezclar emociones y vivencias personales, Paco me recuerda ampliamente a una persona que marcó mi vida y que tristemente estuvo conmigo muchos años menos de los que P
...more
Erik Delgadillo
Jul 15, 2017 rated it liked it
Creo que comienzo a tener un problema con los libros de Benito Taibo... En general nunca me han volado la cabeza ni me han maravillado sus historias, pero considero que es un escritor con gran talento y una pluma verdaderamente bella, sin embargo después de haber leído Persona Normal y Corazonadas comienzo a sentir que Benito encontró la fórmula que gusta y no ha salido de ella.

En este libro en específico me topé con escenas muy bonitas, con enseñanzas tiernas y frases rescatables, pero sigo sin
...more
Erick
Apr 01, 2017 rated it it was ok
Shelves: 2017
Decepcionante. Le tenía unas ganas inmensas, pero creo que no logré conectar de la misma forma que con Persona normal.
Para empezar voy a decir que más que una novela sentí que es un libro para educarte. Trata varios temas polémicos pero de una forma seca, solo te da su opinión personal (que es lo correcto, no lo discuto) y te hace aceptarla como premisa máxima solo porque Paco lo dice, no te da tiempo de hacer tu propio camino para entender porqué varias ideologías están mal y se quedaron en el
...more
Carolina
Dec 23, 2016 rated it it was amazing
Me tardé un poco en terminar de leerlo pero es una lectura muy rápida y genial! Me hizo reír y llorar. Los diálogos y pensamientos de los personajes me llegaron tanto :) Benito Taibo otra vez lo haz hecho! Paco y Sebastián una vez más se ganaron mi corazón. ❣
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
  • #MásGordoElAmor
  • Mexicoland
  • Los jardines secretos de Mogador
  • Los años sabandijas
  • Ensayo de un crimen
  • Yo, la peor
  • ¿Hay Vida en la Tierra?
  • La feria
  • Nunca olvides que te quiero
  • Los recuerdos del porvenir
  • La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
  • Caza de conejos
  • Geografías
  • Demasiado Amor
  • Pensativa.
  • Días de Combate
  • Yo mataré monstruos por ti
  • En una silla de ruedas
1,673 followers
Benito Taibo, nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).

Other books in the series

Persona normal (2 books)
  • Persona normal
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Y no me canso de repetir que "raro" es diferente, y que diferente es bueno. No seamos ovejitas blancas rumbo al matadero.” 16 likes
“Leer te hace ver más lejos, te hace ver a los ojos de los otros, como iguales, sean del sexo que sean, la religión que sea, la condición social que tengan. Leer abre tu mente y no permite que se llene de polvosos prejuicios, de malas intenciones, de ideas preconcebidas. Pero lo lamento, no te hace ser mejor a menos que quieras ser mejor. El asesino serial no dejará de serlo si lee Mujercitas y el cruel dictador no se volverá demócrata convencido si cae en sus manos Sandokán y los tigres de la Malasia. Pero el poder de decisión está en el lector.” 15 likes
More quotes…