Legado en los huesos Quotes

Rate this book
Clear rating
Legado en los huesos (Trilogía del Baztán, #2) Legado en los huesos by Dolores Redondo
20,231 ratings, 4.16 average rating, 1,268 reviews
Open Preview
Legado en los huesos Quotes Showing 1-13 of 13
“—Cuando uno decide que ama a otro tanto que renuncia a todos los demás no se queda ciego ni se vuelve invisible, sigue viendo y le siguen viendo. No tiene ningún mérito ser fiel cuando lo que vemos no nos tienta o cuando nadie nos mira. La verdadera prueba se presenta cuando aparece alguien de quien nos enamoraríamos de no tener pareja, alguien que sí da la talla, que nos gusta y nos atrae. Alguien que sería la persona perfecta de no ser porque ya hemos elegido a otra persona perfecta. Ésa es la fidelidad, inspectora.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“Ya sabe cómo es esto de la vida, lo único que sabemos con certeza es que moriremos.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“No se debe volver al lugar donde se fue feliz, porque ésa es la manera de comenzar a perderlo.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“No hay miedo como el que ya se ha probado, del que se conoce el sabor, el olor y el tacto. Un viejo y mohoso vampiro que duerme sepultado bajo cotidianeidad y orden, y que mantenemos alejado, fingiendo una calma tan falsa como las sonrisas sincronizadas. No hay miedo como el que conocimos un día y que permanecía inmóvil, respirando con un jadeo húmedo en algún lugar de nuestra mente. No hay miedo como el que produce la sola posibilidad de que el miedo regrese. Durante los sueños vislumbramos la luz roja que sigue encendida, recordándonos que no está vencido, que sólo duerme, y que si tienes suerte no volverá. Porque sabes que si regresara, no lo resistirías; si volviese, acabaría contigo y con tu cordura.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
tags: miedo
“—La confianza es un camino de dos direcciones —dijo él con dureza. —¿Qué insinúa? —Que no se puede exigir confianza cuando no se otorga.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“[… ] hay batallas que están perdidas antes de empezar, que a veces es mejor no luchar hoy para luchar mañana, que es muy valiente y loable pelear por lo que uno cree, por la justicia de cualquier clase, pero hay que saber distinguir, porque cuando te encuentras con la intolerancia, el fanatismo o la estupidez, lo mejor es retirarse, quitarse de en medio y guardar tus energías para una causa que lo merezca.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“En una investigación de asesinato, la discordancia da la clave y el principio da el origen, y en todo origen subyace el fondo de su fin.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“Somos esclavos de nuestro carácter”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“La única manera en la que una madre puede dañar a sus hijos es con su falta de amor. Ya puede darle todos los cuidados, nutrirle y vestirle, proporcionarle educación; si el pequeño no recibe amor, amor bueno y generoso de madre, crecerá emocionalmente disminuido y con un concepto del amor enfermizo que no le permitirá ser feliz.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
tags: amor
“«Lera em algum lugar que não se deve voltar ao lugar onde se foi feliz, porque essa é a maneira de comecar a perdê-lo, e achava que o autor daquela frase tinha razão. Os lugares, reais ou imaginarios, idealizados entre a rosada névoa da imaginação, podiam ser escabrosamente reais, e tão decepcionantes a ponto de acabar num ápice com o nosso sonho.» p183”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“No hay miedo como el que ya se ha probado, de que se conoce el sabor, el olor y el tacto. Un viejo y mohoso vampiro que duerme sepultado bajo cotidianeidad y orden, y que mantenemos alejado, fingiendo una calma tan falsa como las sonrisas sincronizadas. No hay miedo como el que conocimos un día y que permanecía inmóvil, respirando con un jadeo húmedo en algún lugar de nuestra mente. No hay miedo como el que produce la sola posibilidad de que el miedo regrese.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“... to człowiek rodzaju męskiego, a między tym a byciem jest przepaść.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos
“Now, sitting opposite him, she still saw the handsome young man she had fallen in love with. The self-assured, optimistic artist no one had ever tried to kill, with his simple, almost childlike way of looking at things that enabled him to follow a steady path, safe from life’s cruelties. It allowed him to believe that turning the page, burying the past, or talking to a psychiatrist for months about your mother’s desire to eat you, would help her to overcome her fears, to live in a world of green meadows and blue skies sustained by simply willing it to be so. This belief that happiness was a choice struck her as so naïve as to be almost insulting.”
Dolores Redondo, Legado en los huesos