Switch: cómo cambiar las cosas cuando cambiar es difícil
Rate it:
1%
Flag icon
La gente come más cuando tiene un recipiente más grande.
1%
Flag icon
La ecuación siempre es la misma: recipiente más grande = comen más.
2%
Flag icon
Verá lo fácil que es transformar un problema de cambio sencillo (reducir el tamaño del cubo) en un problema de cambio complejo (convencer a la gente de que piense de forma diferente).
2%
Flag icon
Y ésta es la primera sorpresa del cambio: lo que parece un problema de las personas suele ser un problema de la situación.
2%
Flag icon
todos los esfuerzos de cambio tienen algo en común: para que algo cambie, alguien tiene que empezar a actuar de forma diferente.
2%
Flag icon
todos los esfuerzos de cambio tienen la misma misión: ¿puedes conseguir que la gente empiece a comportarse de una forma nueva?
2%
Flag icon
para cambiar el comportamiento de una persona, hay que cambiar la situación de esa persona.
2%
Flag icon
Para que cambie el comportamiento de un individuo, hay que influir no sólo en su entorno sino también en su corazón y en su mente. El problema es este: a veces el corazón y la mente están en conflicto. Fervientemente.
2%
Flag icon
nuestro lado racional sabe que cuando nuestro lado emocional tiene un antojo, es muy difícil que seamos capaces de controlarnos. La única solución posible es eliminar totalmente la tentación.
3%
Flag icon
En psicología, la sabiduría convencional afirma que en el cerebro hay dos sistemas independientes que funcionan simultáneamente. Por una parte está el lado emocional. Es nuestra parte instintiva, la que siente dolor y placer. Por otra, está el lado racional, también conocido como sistema consciente o reflexivo. Es la parte que delibera y analiza y mira hacia el futuro.