Tostonazo Quotes

Rate this book
Clear rating
Tostonazo Tostonazo by Santiago Lorenzo
2,830 ratings, 3.25 average rating, 322 reviews
Open Preview
Tostonazo Quotes Showing 1-8 of 8
“Me eché cinco novias. Que, puestas en mi desértica biografía amorosa, me parecían cincuenta. Todas me dejaron en seguida, pero como para encima pretender que me duraran.”
Santiago Lorenzo, Tostonazo
“Les recriminamos su actitud, no encontramos puntos de confluencia y volaron hostias como elepés (sobre nosotros, mayormente)”
Santiago Lorenzo, Tostonazo
“En mí crecía la sospecha, es verdad que infundada, de que a Pacomio lo había puesto en Ávila la Diputación Provincial para que los ciudadanos nos riéramos en los ratos muertos. O para que nos animáramos en los momentos de aflicción, pensando que peor sería ser él.”
Santiago Lorenzo, Tostonazo
“Dejé el alcohol por segunda vez, por motivos nada heroicos. Porque no lo dejé por la salud, el civismo o la moral. Lo dejé por falta de eurines. Liquidez contra líquido”
Santiago Lorenzo, Tostonazo
“Como buen tarugo, hacía lo de buscarse una pareja de clásicos coetáneos de nombre similar, y poner al uno por las nubes y al otro a caer de un burro.”
Santiago Lorenzo, Tostonazo
“Era la suya una impertinencia que él tomaba por sinceridad, forma de corrupción de la conducta muy frecuente entre personas que se sienten superiores pero que se intuyen inferiores, y con la que aspiran a nivelar sus decalajes”
Santiago Lorenzo, Tostonazo
“Debía de ser que los guiones que él estaba escribiendo (escribía mucho) no progresaban. Poner pegas a un texto que un autor legítimo sí había conseguido acabar le debía de calmar las ansias creativas. Le ayudaba a relativizar los escollos que encontraba componiendo la obra propia.”
Santiago Lorenzo, Tostonazo
“Guillermo era el propietario de Relatora Films, la productora de Corolenda. Se contaba de él que, como todo el mundo, y según días, el hombre había estado ebrio y sereno. Se le vio de ennoviado, de soltero, de picos pardos, casadísimo y divorciadísimo. Había sido hijo y era padre. Se le conoció de rico y de pobre. De empresario y de asalariado. De fiesta y en laborable, arrendador y arrendatario. Y jamás dejó de tener la misma cara de triste. Si hubiera sido una botella de champán habría que haberle sacado el tapón con un sacacorchos.”
Santiago Lorenzo, Tostonazo