Supersaurio Quotes

Rate this book
Clear rating
Supersaurio Supersaurio by Meryem El Mehdati
6,605 ratings, 4.05 average rating, 1,181 reviews
Open Preview
Supersaurio Quotes Showing 1-16 of 16
“He aprendido que crecer es fingir un poco todos los días a todas horas que no quieres irte a tu casa a estar en paz.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Cuando te endureces nada puede tocarte así que nada te hace daño, no sientes ni padeces y durante un tiempo está bien, ser invulnerable, impenetrable, un cactus al sol. Tarde o temprano descubres que estar vivo implica exponerse a una serie de dolores y desengaños, no porque uno sea masoquista y quiera sufrir, sino porque lo contrario es la muerte.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“La literatura e Internet me salvaron en la adolescencia: suena exagerado, pero es la realidad. De no haber sido por ambas yo ahora sería otra persona. Una facha, o peor, una liberal.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“En mi humilde experiencia, ser mujer consiste en padecer algun tipo de dolor relacionado con tu cuerpo desde la adolescencia hasta que te mueres. Es muy fuerte. Cuando no me duelen las tetas me duelen los ovarios o la cabeza porque me van a comenzar a doler los ovarios o la parte baja de la espalda porque estoy sangrando, pero no me puedo quejar mucho de esto porque es normal, se ha aceptado que a nosotras nos duelen nuestros cuerpos y punto.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Temo que algún día se olviden de mí, que la distancia ocupe mi espacio y me convierta en una extraña, alguien que solo viene de visita, una turista.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Tarde o temprano descubres que estar vivo implica exponerse a una serie de dolores y desengaños, no porque uno sea masoquista y quiera sufrir, sino porque lo contrario es la muerte.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“—Siempre estás preciosa. —Debatible.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Estoy en el hoyísimo.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Από μικρή μου έχουν εμφυσήσει την ιδέα ότι δεν είναι καλό να μιλάς για τα χρήματα, δεν πρέπει να τα ζητάμε, δεν πρέπει να παραδεχόμαστε ότι θέλουμε κι άλλα, και, κυρίως, δεν πρέπει να δείχνουμε ότι μας ενδιαφέρουν. Είμαστε υπεράνω, οι φτωχοί.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Έχω μάθει ότι ωριμάζω θα πει προσποιούμαι λιγάκι κάθε μέρα κάθε ώρα ότι τάχα δεν θέλω να πάω σπίτι μου και να έχω την ησυχία μου.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Όσο περισσότερα λεφτά βγάζω τόσο θα με τρομοκρατεί η σκέψη ότι θα σταματήσω να βγάζω, τόσο μεγαλύτερο θα είναι το χρέος μου στην εταιρεία μου, τόσο πιο ευγνώμων θα είμαι, πιο πρόθυμη, πιο αυτοματοποιημένη.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Alonso no me pone ningún problema días después cuando le digo que me gustaría que la cogiéramos a ella. Responde: «Неcho». No hablamos del tema nunca más. Un sentimiento que no sé describir me acompaña durante varios días. Comprendo que las cosas se hacen así en todas partes en todos los niveles: alguien señala y otra persona dispone. Lo odio y no tendría que funcionar de esta manera, pero por una vez, una sola, me ha tocado a mí señalar. Me podría acostumbrar. Eso es lo peor.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Otro puto lunes aquí, otra puta mañana en reuniones que podrían haber sido un correo. Macarena, con su traje melocotón poniéndome la cabeza como el tambor de la lavadora, preguntándome estupideces que sabe que voy a responder con una mentira. Todo el mundo te pide la verdad pero luego se les atasca en la garganta cuando se la das, es muy gracioso. Está muy amarga, está demasiado salada, así no. Échale un pisquito de azúcar. ¿Cuánto quieres que me arrastre delante de ti para seguir trabajando aquí? quiero preguntarle. Todo me da igual”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“¿Y tú, Meryem? Yo soy traductora. Ah..., suena interesante. Nadie es consciente de lo difícil que es nacer en una familia de inmigrantes magrebies y no meterte en Medicina o en una ingeniería. Es lo que todo el mundo espera de ti, como que tus padres se opongan fervientemente a tu relación con un ateo o, peor, decidan casarte con tu primo hermano antes de que termines el instituto.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Tenemos una lista de nacionalidades de la que el departamento de Recursos Humanos presume a la menor ocasión, como si jugase a Pokémon Go con cada contratación y su objetivo fuera hacerse con todos. Hay españoles, ingleses, mexicanos, venezolanos, colombianos, cameruneses e incluso franceses. Se acepta a todo el mundo, no se discrimina a nadie aquí. La mayoría son reponedores, eso sí. O cajeras.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio
“Yo a los diecisiete tuve la idea de estudiar Traducción e Interpretación porque se me daban muy bien los idiomas y no iba a caer en la gilipollez de estudiar Periodismo solo porque me gustase escribir. No me gusta hablar de esto, suelo fingir que no sucedió así y que lo mío era vocación. Mis padres no se disgustaron, al contrario. Sigue tus sueños, cree en ti, te apoyamos; eso recibí. ¿Me sirvió de algo? Al menos no estoy preparándome unas oposiciones a lo que sea.”
Meryem El Mehdati, Supersaurio