Caliente Quotes

Rate this book
Clear rating
Caliente Caliente by Luna Miguel
1,198 ratings, 3.83 average rating, 191 reviews
Open Preview
Caliente Quotes Showing 1-7 of 7
“La mujer encinta podía, en teoría, acostarse con quien quisiera, pues el linaje estaba seguro en ese momento. En nuestros tiempos la castidad se mide no por cuánta estirpe se proteja, sino por cuánto placer se subyugue».”
Luna Miguel, Caliente
“Que el sentimiento de traición, de «corazón roto», demuestra un narcisismo «tan susceptible que el menor signo de afirmación de la individualidad del otro se vive de un modo desgarrador».”
Luna Miguel, Caliente
“activismo porque, como argumenta Rocío Bardají, «enamorarse es político, pero lo político requiere un trabajo que se tiene que hacer en colectivo»”
Luna Miguel, Caliente
“«Me gusta saber que no estás loco por mí», declaró: «Me gusta que puedas abrazar / a otra mujer delante de mí / y que no me mandes al infierno / por besarme con otro». Aunque tal vez su poema más conocido a este respecto sea «Tentativa de celos», en el que la poeta calma sus incipientes celos y los convierte en aceptación, en belleza, en recuerdo de algo que fue y, a pesar de la ausencia del otro, en compañía: «Venga, con franqueza, ¿sois felices? / ¿No? ¿Cómo se vive en un abismo sin profundidad, / amor mío? Cuesta, ¿verdad? / ¿Te cuesta tanto como a mí con otro?».”
Luna Miguel, Caliente
“Y puesto que todo está por empezar, nunca existirá una guía única para aprender a ser empáticas con nuestros vínculos, o para soportar los celos que puedan provocarnos las nuevas relaciones de nuestros seres queridos, o incluso para entender la necesidad de soledad del otro, o hasta para aceptar que, a veces, el deseo también termina.”
Luna Miguel, Caliente
“Conocí tan de cerca el abuso que la fantasía de lo masculino la experimento con demasiadas intermitencias.”
Luna Miguel, Caliente
“«La revolución es una revolución del deseo. Se opone al abuso, al acoso y a la violencia. Y está a favor de un deseo en donde las mujeres, las jóvenes, las lesbianas, trans, travas y otras identidades tengan voz, palabra, poder y piel. El freno a la violencia no es puritanismo, sino, por el contrario, una pelea por el placer». *”
Luna Miguel, Caliente