De portería a portería Quotes

Rate this book
Clear rating
De portería a portería De portería a portería by Wenceslao Fernández Flórez
5 ratings, 4.00 average rating, 1 review
De portería a portería Quotes Showing 1-4 of 4
“Otra vez aparecí con alarmada prisa en Valencia, en ansia de distanciarme de seres desconocidos que parecían tener la desaforada y perjudicial aspiración de matarme, lo que, dado el pacífico carácter de mis relaciones con la sociedad, me pareció una exageración que había que evitar a toda costa.”
Wenceslao Fernández Flórez, De portería a portería
“Otro pelotazo le hizo añicos las palabras, y sólo pronunciaba sílabas sin conexión. Aun ahora no está curado por completo: dice “sugerencia” por sugestión: “entrenador” por preparador, “influenciar” por influir y “programatización”, que es lo grave. El pobre teme no servir ya más que para locutor de “radio”.”
Wenceslao Fernández Flórez, De portería a portería
“Ben Barek andaba por allí, mezclado entre el público, y así nos enteramos de que no intervenía en el partido; pero ya se sabe que su misión no consiste precisamente en jugar. Ben Barek es un moro adquirido por el Atlético en Marruecos, y unas veces está lesionado y otras, castigado. El Atlético lo tiene para asustar a los adversarios”
Wenceslao Fernández Flórez, De portería a portería
“Así como hoy nos maravillan el arte y el cálculo arquitectónico con que han sido emplazadas, hasta para efectos de perspectiva, las columnas del Partenón, un día llegará en que se conceda extenso y admirativo comento a las columnas del Estadio Metropolitano. No busquéis ninguna belleza aparente en ellas; son seis, prismáticas, de cemento y, auxiliadas en su retaguardia por otras seis de hierro, sirven para soportar la techumbre de las tribunas. Pero poseen, una por una, la propiedad de ocultar al espectador las jugadas más interesantes, de interponerse entre sus ojos y algo decisivo que ocurre en el campo. Mi desconocimiento de todas las ciencias que intervienen en la edificación me mueve a creer que se trata de algo de magia, y o es así o yo estoy alucinado cuando me parece que la columna que me corresponde se desplaza insensiblemente para tapar al jugador que chuta o a la portería amenazada.”
Wenceslao Fernández Flórez, De portería a portería