El enemigo conoce el sistema Quotes
El enemigo conoce el sistema
by
Marta Peirano995 ratings, 4.12 average rating, 137 reviews
Open Preview
El enemigo conoce el sistema Quotes
Showing 1-10 of 10
“Finalmente, la motivación social tiene que ver con nuestro lugar en el mundo y con la necesidad de ser aceptado. Este motivador es un instrumento muy poderoso, porque ser aceptado por la comunidad en la que vives es clave para la supervivencia.”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“Nuestra paciencia es tan escasa que el 40 por ciento de los usuarios abandonan una página web si tarda más de tres segundos en cargar.”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“Lo importante no es el contenido, es la rutina. En el gesto se manifiesta la convicción inconsciente de que nuestro dedo puede influir en el resultado, que si lo hacemos bien habrá premio. Ese es el mecanismo que nos hace volver una y otra vez al móvil, como en estado de trance. Pero es que, además, hay otro pequeño truco que nos impide salir de allí: el scroll infinito.”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“El poder del siglo XXI ya no construye para inspirar terror sino para producir la confianza de una burocracia eficiente, modesta y bienintencionada.”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“sociales, diseñada para «la nueva ciudadanía». Y asesorada por Steve Bannon, jefe de Campaña de Donald Trump y fundador de Cambridge Analytica. La Internet Research Agency”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“Orwell temía a aquellos que prohibían los libros. Huxley temía que no hubiera razones para prohibir libros porque no quedaba nadie que los quisiera leer. Orwell temía que nos ocultaran información. Huxley que nos dieran tanta información que nos viéramos reducidos a la pasividad y el egoísmo. Orwell temía que nos ocultaran la verdad. Huxley que la verdad sería ahogada en un mar de irrelevancia. Orwell temía que nos convirtiéramos en un público cautivo. Huxley que nos convirtiéramos en una cultura trivial, preocupados con alguna versión de «the feelies, the orgy porgy, and the centrifugal bublepuppy».”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“La clase tenía setenta y cinco estudiantes, que se dividieron en grupos de dos, tres y cuatro personas. En las siguientes diez semanas habían conseguido dieciséis millones de usuarios. La aplicación de Joachim De Lombaert, Alex Onsager y Ed Baker para mandar puntos de atractivo a otros usuarios de Facebook consiguió cinco millones de usuarios y ganó tres mil dólares diarios en publicidad. La vendieron por una cifra de seis dígitos, antes de montar la red social Friend.ly. Dan Greenberg y Rob Fan ganaron cien mil dólares al mes con una app que mandaba abrazos virtuales, y que después se amplió a besos, peleas de almohadas y otras sesenta y siete interacciones distintas. Dave Koslow, Jennifer Gee y Jason Prado lanzaron una herramienta de encuestas que consiguió seis mil usuarios en menos de tres días. El curso levantó tanta expectación que la presentación final de proyectos estaba llena de inversores. Muchos de los alumnos dejaron la universidad. La mayor parte trabajan ahora en grandes empresas de tecnología.”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“«Con cada nueva tecnología, la generación anterior dice “los chicos de ahora están usando mucho de esto y mucho de lo otro y les está friendo el cerebro”. Y resulta que al final hacemos lo que siempre hacemos, que es adaptarnos.»”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“La indignación es la heroína de las redes sociales. Es más viral que los gatitos, más potente que el chocolate, más veloz que el olor a galletas, más intoxicante que el alcohol. Genera más dopamina que ninguna otra cosa porque nos convence de que somos buenas personas y, encima, de que tenemos razón. Pensamos que tenemos pensamientos éticos cuando en realidad nos invade un sentimiento moral.”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
“único motivador más efectivo que ser aceptado socialmente es el miedo a ser rechazado socialmente. Ese”
― El enemigo conoce el sistema
― El enemigo conoce el sistema
