Días sin ti Quotes

Rate this book
Clear rating
Días sin ti Días sin ti by Elvira Sastre
9,056 ratings, 4.07 average rating, 1,496 reviews
Open Preview
Días sin ti Quotes Showing 1-30 of 137
“¡La felicidad es tan frágil, mi vida, y la tristeza, sin embargo, tan poderosa! ¿Y sabes por qué? Porque sabemos que las cosas pueden acabarse y eso nos da miedo. Porque la felicidad va y viene, pero la tristeza duerme dentro de nosotros. Y no pasa nada por estar triste, mi amor. Lo que no hay que tener es miedo. Ésa es la única lucha que debe mantener el ser humano.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Los días sin tí son días conmigo.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Pero él llevaba la literatura por bandera. Solía decir que los libros le habían enseñado lo que la vida no. Que tenia mas vidas que un gato porque, tan sólo abrir un libro, un día podía ser pirata, otro, un niño de la calle y oto, un caballero presto a la batalla. Ese amor por las letras puede salvar al mundo, de verdad que sí.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Aquellos que hemos vivido una guerra acumulamos despedidas en el cuerpo que nos llenan de peso el alma. Uno sólo espera que el tiempo pase y no le mire de frente porque la paz jamás regresa, pues es costumbre de las personas dejar más espacio en la mente a los recuerdos malos que a aquello bonito que nos sucede.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Dos corazones intactos y unidos son valientes y arriesgados, pero dos corazones rotos juntos, ah, ésos son imbatibles de por vida.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Si hay algo peor que olvidar a quien amas es amar a alguien que ya no existe.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Creo que el dolor es algo propio y no deberíamos dejar a nadie entrar ahí.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“¿Quieres quedarte a dormir en mi casa esta noche? Si tienes un rato, puedo hacerte un hueco en mi vida.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Creo que todo lo bueno que tiene la vida no se ve, sino que se descubre al escarbar la superficie de lo evidente.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“¿Qué ocurre cuando no encontramos nuestro sitio, cuando el mundo nos da la espalda y de pronto nos sentimos perdidos, rechazados, abandonados? ¿Qué debemos hacer entonces? No existe un lugar al que podamos acudir cuando nos sentimos así. ¿Sabes qué es lo que hay que hacer en ese momento?
Debemos caminar, dar un paso tras otro, da igual hacia dónde, da igual de qué manera mientras avancemos. Qué más da la dirección hacia la que uno camine, lo importante es no quedarse quieto. ¿Sabes por qué? Porque el paisaje, mi amor, es lo más valioso.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Tengo fuerzas para quedarme, pero no para esperar. Las esperas consumen y agotan.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Fue la primera persona de aquel lugar que me miró como si me conociera y me hizo sentir, de algún modo, que de nuevo había hueco para mí en esa ciudad.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“la vida también consiste en aprender a querer estar donde uno está y dejar el anhelo en otros lugares. Si uno no es capaz de ir hacia ellos, entonces vendrán hacia él. Yo he aprendido que, cuando uno se deja llevar, se reencuentra. En eso consiste ser libre.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Todos recordamos el peor día de nuestra vida, pero muy pocos sabríamos precisar cuál ha sido el mejor. Le damos más importancia a aquello que nos daña que a lo que nos hace felices.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Cuando el miedo es tan inmenso, se transforma en una masa negra y nos envuelve. Cuando es así, no hay ningún ser humano capaz de deshacerse de él por sí solo. Si uno está de suerte, tendrá también a alguien cerca que le enseñe a librarse de él. Porque en el fondo no es tan difícil, ¿sabes? Sólo hay que ponerle nombre y mirarlo a la cara. Uno sólo puede deshacerse del miedo si lo siente, porque al hacerlo se dará cuenta de que no existe nada tan grande que pueda derribar lo que somos y lo que tenemos dentro .”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Eso es el amor también: la espera, la paciencia que lleva a la tranquilidad de saber que el que viene caminando hacia ti, aunque esté roto, aún hace pie.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“nadie se daba cuenta de que lo que nos hace crecer como personas es precisamente lo que no compartimos, aquello de lo que podemos aprender.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Hay ciertas personas que aparecen en tu vida para enseñarte a echar de menos, y esa gente es necesaria, pues al arrebatarte algo, también te dan.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Pero ahora otro besaba esa misma boca, otro con otras manos, con otros ojos y con otra voz, otro besaba esa misma boca que hasta hacía no tanto besaba la mía, y entonces algo hizo crac.
Y la música se apagó.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Cuando uno se acostumbra a los sonidos de alguien, cualquier otro ruido se silencia, incluso el propio. El problema es que cuando se va, el eco que deja es peor que un grito”.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Quiero decirte algo que he aprendido con el tiempo: la felicidad no es la meta, sino el camino”.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Todos cometemos errores, hacemos daño a los que más queremos precisamente porque los amamos, y no siempre acertamos. Pero eso no nos convierte en malas personas.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Supo ver más allá del miedo que me inmovilizaba y, en vez de restar importancia a mis temores y salvarme de ellos, dejó que aprendiera yo sola a superarlos. No me dio la mano para cruzar el puente que me llevaba hasta él, sólo me la tendió desde el otro lado.
Eso es el amor también: la espera, la paciencia que lleva a la tranquilidad de saber que el que viene caminando hacia ti, aunque esté roto, aún hace pie.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“...pero aprendimos a rendir homenaje a su ausencia siguiendo adelante. Nos dimos cuenta de que cuando sólo se oyen gritos y estruendos, hay que recuperar el silencio. Mirarse a los ojos cuando todo va mal.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Pero él llevaba la literatura por bandera. Solía decir que los libros le habían enseñado lo que la vida no. Que tenía más vidas que un gato porque, con tan sólo abrir un libro, un día podía ser pirata, otro, un niño de la calle y otro, un caballero presto a la batalla. Ese amor por las letras, puede salvar al mundo, de verdad que sí.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Pero el amor no tiene forma, mi vida, ya lo descubrirás, no se coloca en un rincón de nosotros y busca su espacio. El amor te agarra de las manos, te eleva y te suelta sin paracaídas. Ese vértigo es maravilloso. Y después… Durante el descenso ves los paisajes más bellos del mundo, ves tu vida clara y limpia, como una nube, y nada más importa. Dime, ¿qué más da el suelo cuando ya lo has visto todo en la caída?”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Sí, sigue siendo amor cuando termina. Claro que sí. Todo viaje de ida tiene una vuelta, todos los abrazos terminan despegándose, los aviones aterrizan, los frigoríficos se vacían, no sé…, las canciones acaban, y no por ello dejan de ser lo que son.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Uno ve en quien ama una casa, un refugio; una manta bajo la cual quitarse la ropa es sinónimo de fuego, un fuego que alumbra tu vida mientras dura ese amor.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Soy quien soy por lo que he vivido, así que no fuerzo el olvido de quien me ha habitado, de quien fue mi universo y ahora es un hueco vacío.”
Elvira Sastre, Días sin ti
“Yo a ti te he querido tanto que a veces me he olvidado de mí mismo. ¿Sabes por qué lo sé? Porque no he sido capaz de vivir sin ti. (...) Te he odiado durante mucho tiempo por no haberte quedado a mi lado. Después he sido consciente de que ese odio era en realidad contra mí mismo por no haber sabido retenerte.”
Elvira Sastre, Días sin ti

« previous 1 3 4 5