Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Días sin ti” as Want to Read:
Días sin ti
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Días sin ti

3.90  ·  Rating details ·  357 ratings  ·  87 reviews
Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para re ...more
Paperback, 264 pages
Published March 5th 2019 by Seix Barral (first published March 1st 2019)
More Details... edit details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Días sin ti, please sign up.

Be the first to ask a question about Días sin ti

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
3.90  · 
Rating details
 ·  357 ratings  ·  87 reviews


More filters
 | 
Sort order
El Librero de Valentina
Jun 26, 2019 rated it really liked it
Me quedo, siempre, con la historia de Dora y Gael.
Primera vez que leo a Elvira Sastre y qué bonita manera de escribir, subrayé muchísimas frases y me fue imposible no pensar en mi historia con mis abuelitos y las historias que ellos mismos me contaban.
Clara
Apr 02, 2019 rated it it was ok
Me da mucha pena tener que decir esto, pero he decidido abandonar Días sin ti en la página 143, así que habiendo leído ya la mitad de la novela. Elvira Sastre me encanta, he leído varios de sus poemarios y me han gustado muchísimo, hace mágia con las palabras. Sin embargo, no es lo mismo escribir un poema que escribir una novela, ni es lo mismo leer un poema que leer una novel; desde luego, yo no espero lo mismo de ambos textos.
He de decir, y me parece muy importante esto, que creo que mi perce
...more
Alboricoque
Mar 07, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Los libros de Elvira Sastre siempre me llegan cuando más los necesito. Éste ha llegado en mitad de la ruptura más dolorosa de mi vida y un mes después de la muerte de mi abuela. Llevo tres días llorando y obligándome a leer sólo cuando las lágrimas no me pesaran demasiado. Y ya se ha terminado, y sólo quiero seguir llorando. Pero siento que, por una vez, leer a Elvira Sastre no me ha metido el dedo en la llaga, sino que ha vendado la herida y le ha cantado el curasana. Aún duele, pero Días sin t ...more
Maria Olga Lectoraapasionada
Apr 07, 2019 rated it really liked it
Me pareció una tierna y en ocasiones triste historia de un amor, además la forma tan bonita y original que ella tiene de narrar.
Leí en un artículo que este libro era cursi, no perdonar no es cursi es que para hablar del amor hay que escribir con amor, y para nada es cursi, es la historia de sus abuelos, el amor nunca es cursi. Geniales palabras con mucho sentimiento, narran está historia de amor...
Aviones de papel
Jun 20, 2019 rated it it was ok
Este es un libro de esos que me habrían encantado cuando era adolescente, pero a estas alturas hay ciertas cosas que ya no me trago. Da una visión histórica de la guerra civil bastante partidista y muy poco crítica, y el estilo con el que esta escrito rebosa tanto de auto ayuda barata y un exceso del lenguaje poético que llega a hacerse cargante y cursi en muchos momentos, sobre todo las últimas 50 páginas no hay quien se las trague. Es cómo leer una poesía de Elvira Sastre, pero de 250 páginas. ...more
Irene Desastre
Apr 22, 2019 rated it it was ok
Muy flojo. Soy lectora suya y creo que se apreciar sus fallos con cariño, pero me esperaba un relato mejor. Hay dos historias que son contadas de forma paralela y son interesantes y tiernas, pero cae en los discursos fáciles y absolutistas (por ejemplo, cada dos páginas el personaje explicaba lo que era el amor, el odio, la guerra, el olvido, etc).
Creo que un buen autor es capaz de relatar historias sin hacer que sus personajes expliquen las emociones como si fueran coaches emocionales.
Espero qu
...more
juan carlos
Jul 10, 2019 rated it really liked it
Un libro que me movió los adentros, que supo darme golpes en mi corazón, mi conciencia y en la manera en la cual estoy viviendo. Dos historias llenas de fuerza y vitalidad contadas a la par para qué el lector pueda sentir una identificación con algunos de nuestros protagonistas o para que sienta el apoyo de grandes vivencias y enseñanzas de vida.

¿Para qué leer Días sin ti historia de GAEL?

1. Por qué sabe detallarte perfectamente las etapas de un relación amorosa desde el enamoramiento, el dolor
...more
Buccan
Apr 01, 2019 rated it it was ok
Una sucesión de tópicos y palabras (eso sí, bellas y bien escritas) que apenas cuentan nada.
Libro para pasar el rato, para leer en una tarde y saborear -algunas- de sus frases pero no la historia que cuenta, muy repetida en la literatura.
Creo que el Biblioteca Breve va de capa caída (aunque también es cierto que los dos últimos no los he leído; Fernández Mallo ya me dejó suficientemente empachado con su "Limbo" y la sinopsis de "El sistema" de Menéndez Salmón no me atrae en exceso)
Mientras Leo
May 17, 2019 rated it did not like it
Reconozco que me costó entender este premio a una primera novela de una poetisa de las redes, pero quise opinar de primera mano.
La historia es simple, la voz monótona y me ha costado terminar la novela
momo.casiopea
Jun 20, 2019 rated it it was ok
Pues le tenía muchas ganas y no me ha gustado. Se me ha hecho bastante pesada la lectura. La novela se basa en dos historias que se van entremezclando: una protagonizada por Gael, que explica su historia de amor/desamor con Marta y lo relaciona con su vocación de escultor. Por otro lado, conocemos la historia de Dora -abuela de Gael, quien le va explicando al nieto su propia historia de amor en tiempos de guerra. Vamos, todo amor. El problema para mí es que me sobran las frases hechas, las descr ...more
Toño Campos
Jul 08, 2019 rated it really liked it
Disfruté mucho leyendo este libro. Una bonita experiencia. ♡
Giorgia GR
Jun 10, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Una historia demasiado cautivadora. No solté el libro hasta acabarlo. Léanlo!
Leslie
Jun 02, 2019 rated it did not like it
Sus poemas son hermosos pero la novela es bastante malita :(
Yolotzin Ramírez
Mar 06, 2019 rated it it was ok
Elvira, como poeta, es mi autora favorita. Sin embargo, tengo que ser sincera: no he conectado del todo con la historia, la sentí muy floja, varias páginas las pasé en blanco, sin sentir mucho, fue una lectura en partes algo pesada, pensé en abandonarla a la mitad pero, más compromiso por lo que ella significa para mí, la terminé.

Al final, me quedo con algunas palabras y lecciones de Dora, la cual es un personaje magnífico, sin lugar a dudas.
Garazi Sastre
Mar 07, 2019 rated it liked it
3,5/5.

Ha habido partes que me han enamorado, otras con las que no he conectado para nada. Sin embargo, Elvira ha conseguido llevar la poesía a la prosa y eso es algo precioso.
Juan Guillermo Fridkin
#DíasSinTí de #ElviraSastre .
Este libro es tremendamente bueno. Lo recomiendo fuerte.
.
Tiene emotividad, nostalgia, amor.
.
La #ElviraSastre nos cuenta dos historias, la de la abuela Dora y la de su nieto Gael.
.
Dos historias donde se narran pérdidas, por un lado la de los abuelos de Gael y por el otro la pérdida de un gran amor que tuvo Gael.
.
El final del libro es maravilloso.
.
De verdad no se lo pierdan. Si no te gusta subrayar los libros.... te va a costar no hacerlo.
.
"El sexo es bello y absoluto
...more
Diego Salvatore
May 30, 2019 rated it really liked it
Soy muy fan del Elvira Sastre por lo que ansiaba leer esta novela, sus poemas me parecen hermosos pero por alguna razón el libro no me encantó como me hubiera gustado. Y que no se malinterprete, el libro me gustó y mucho pero quizás mis expectativas estaban muy por los cielos que se hizo casi imposible cumplirlas.

Es un historia a dos voces, la de Gael y la de Dora, su abuela, ambas historias tienen algo en común el sobrevivir a una ruptura y a sobreponerse a lo que venga, las etapas del enamoram
...more
Victoria Dondena
Me duele en el alma porque amo la poesía de Elvira, pero la novela no me llegó para nada
Sebastian Alanya
Jun 12, 2019 rated it it was amazing
Mi corazón 😭
María José
Jun 23, 2019 rated it liked it
3,5 ⭐
Aunque fue una historia bastante bonita, he de decir que me habría gustado conectar muchísimo más. Siento que me quedó faltando algo y sobrando algunas otras cositas.
...more
Elena Romero López
Apr 22, 2019 rated it it was amazing
Un poema de amor de 251 páginas en todas sus facetas. Emoción a flor de piel, en cada párrafo, en cada palabra. Una delicia.
Micaela Ferreyra
Apr 16, 2019 rated it liked it
Demasiadas palabras.. poca trama.
Tal vez la empecé a leer con la vara demasiado alta por las poesías de Sastre. Pero no es lo mismo poesía que novela.
Me aburrió un poco.. y yo leo para entretenerme.
Periko
Apr 14, 2019 rated it it was ok
Me ha decepcionao porque a mi de siempre ma gustao mucho Elvira Sastre pero pa poemas, pa una novela pffff yo que sé hermano
Tensy Gesteira estevez
A pesar de que Días sin ti no destaca precisamente por su originalidad, lo cierto es que contiene reflexiones muy interesantes, sobre todo esa idea de que todos los amores necesitan un tiempo y que la pérdida también forma parte del mismo; el intercambio generacional que se da entre la abuela que ya ha vivido mucho y el nieto que se está abriendo camino en el complejo mundo del arte y de la cultura.

Reseña completa aquí: https://lecturafilia.com/2019/04/25/d...
Ice Lady
Jul 14, 2019 rated it it was ok
Me cuesta mucho hacer una crítica de este libro porque valoro muchísimo a Elvira, tenía unas expectativas elevadísimas en este libro -no sólo por ser su primera novela, sino porque encima ha sido ganadora del premio de Seix Barral- y la verdad es que me he llevado una decepción con él.

Voy a intentar ser breve y empezaré diciendo que Elvira tiene una sensibilidad asombrosa y una forma de escribir realmente bonita, eso es innegable. PERO, como he leído en algunos comentarios, quizá no es lo más ap
...more
Soren
Jul 13, 2019 rated it liked it
RESEÑA EN YT -> https://bit.ly/2J66Od7

Amé la historia de Dora y Gael (Los abuelitos de la historia). Por su parte, la relación de Gael (el nieto) y Marta ¡me aburrió muchísimo!
No es que sea una mala historia, de hecho el libro en general es bueno. Lo que si puedo decirles es que hubo una charla entre Marta y Gael (después del sexo) que me recordó muchísimo a Tom y Summer—Sí, los protagonistas de 500 días con ella— y desde ese momento no pude evitar compararlos a cada página.
Dejando a un lado
...more
Pianobikes
Jun 20, 2019 rated it really liked it
“A veces pienso que la vida es una hoja que se presenta en blanco ante nosotros cuando nacemos y que vivir no es más que ir llenando ese papel con tachones” ~ Días sin ti.

La historia de Dora, una maestra en la época de la Republica española, se mezcla con la de su nieto Gael. La primera pone colofón a todos los capítulos narrando sus recuerdos a su nieto que los recuerda tras la muerte de su abuela. En ellos cuenta cómo se enamoró de Gael, que era su alumno; cómo vivieron su amor durante la guer
...more
Nymeria
Jun 13, 2019 rated it it was ok
Me encanta la poesía de Elvira Sastre. En cambio, esta novela me ha decepcionado y creo que no está de más reconocerlo. No tendría sentido cerrarme en banda y creer que es un buen libro por el hecho de que su autora sea quien es.

El lenguaje es tan elegante como el que la autora usa en poesía. Eso está muy bien en los momentos de reflexión de los personajes, pero a la hora de desarrollar el resto del argumento puede ser muy cargante. También he notado en ciertos pasajes que cuesta distinguir el r
...more
Gaby Guzmán
May 29, 2019 rated it it was amazing
WOW con la W más grande que encuentren.
Elvira es mi poetisa favorita, así que cuando supe que publicaba novela sentí miedo. Pasar de un género a otro es un GRAN reto.
Y ella lo ha logrado. Lo ha hecho de maravilla.!

A ver, primero que nada, aclaremos que esto es novela combinada con ensayo.
Es decir; Elvira no solo va contando la historia, sino que va describiendo emociones. Empieza a analizar las situaciones a modo de reflexión, en retrospectiva. Y a mí, me ha gustado muchísimo el desarrollo del
...more
Noelia Granda Carrasco
Jul 14, 2019 rated it really liked it
4,5 en realidad. Estoy acostumbrada a leer los poemas de Elvira, sus columnas en el periódico pero esta era su primera novela, tenía ya unas ideas preconcebidas que esperaba no tener que ir desterrándolas por el camino. El libro me ha encantado, la sensibilidad que Elvira tiene en sus poemas tratando dos temas que a priori pueden parecer manidos pero que los aborda con una gran destreza. El libro es una oda al amor en sus muy diversas formas y un sentido homenaje a los desaparecidos y desapareci ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »
442 followers
Elvira Sastre nace en Segovia el verano de 1992 y ya desde muy pequeña, gracias a la influencia de su padre, muestra su amor por la lectura. A los doce años escribe su primer poema y tres años más tarde abre un blog, "Relocos y Recuerdos", que a día de hoy mantiene activo. Poco tiempo después, gana el premio de poesía "Emiliano Barral" con el relato corto Saudade.

Unos años más tarde, se instala en
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Aquellos que hemos vivido una guerra acumulamos despedidas en el cuerpo que nos llenan de peso el alma. Uno sólo espera que el tiempo pase y no le mire de frente porque la paz jamás regresa, pues es costumbre de las personas dejar más espacio en la mente a los recuerdos malos que a aquello bonito que nos sucede.” 2 likes
“Creo que todo lo bueno que tiene la vida no se ve, sino que se descubre al escarbar la superficie de lo evidente.” 1 likes
More quotes…