Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Días sin ti” as Want to Read:
Días sin ti
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Días sin ti

4.04  ·  Rating details ·  2,009 ratings  ·  400 reviews
Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para re ...more
Paperback, 264 pages
Published March 5th 2019 by Seix Barral (first published March 1st 2019)
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Días sin ti, please sign up.

Be the first to ask a question about Días sin ti

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.04  · 
Rating details
 ·  2,009 ratings  ·  400 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Días sin ti
El Librero de Valentina
Jun 26, 2019 rated it really liked it
Me quedo, siempre, con la historia de Dora y Gael.
Primera vez que leo a Elvira Sastre y qué bonita manera de escribir, subrayé muchísimas frases y me fue imposible no pensar en mi historia con mis abuelitos y las historias que ellos mismos me contaban.
Clara
Apr 02, 2019 rated it did not like it
Me da mucha pena tener que decir esto, pero he decidido abandonar Días sin ti en la página 143, así que habiendo leído ya la mitad de la novela. Elvira Sastre me encanta, he leído varios de sus poemarios y me han gustado muchísimo, hace mágia con las palabras. Sin embargo, no es lo mismo escribir un poema que escribir una novela, ni es lo mismo leer un poema que leer una novel; desde luego, yo no espero lo mismo de ambos textos.
He de decir, y me parece muy importante esto, que creo que mi perce
...more
Alejandra Restrepo B.
Jul 21, 2019 rated it it was amazing
Este libro es lo más abrazable que he leído últimamente, que preciosidad.
Todas las personas a las que se los he recomendado lo han amado.
––
Alguien me dijo en estos días que solo el autor sabe para quien escribe y que el lector lee para quien extraña. Cuanta verdad.
––
Entre dos historias de pérdidas, la autora nos lleva por la vida de dos personajes entrañables, por el pasado y el presente y por el duelo que ambos deben hacer para seguir adelante. Puede que las historias no tengan nada de novedos
...more
Alboricoque
Mar 07, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Los libros de Elvira Sastre siempre me llegan cuando más los necesito. Éste ha llegado en mitad de la ruptura más dolorosa de mi vida y un mes después de la muerte de mi abuela. Llevo tres días llorando y obligándome a leer sólo cuando las lágrimas no me pesaran demasiado. Y ya se ha terminado, y sólo quiero seguir llorando. Pero siento que, por una vez, leer a Elvira Sastre no me ha metido el dedo en la llaga, sino que ha vendado la herida y le ha cantado el curasana. Aún duele, pero Días sin t ...more
Aviones de papel
Jun 20, 2019 rated it it was ok
Este es un libro de esos que me habrían encantado cuando era adolescente, pero a estas alturas hay ciertas cosas que ya no me trago. Da una visión histórica de la guerra civil bastante partidista y muy poco crítica, y el estilo con el que esta escrito rebosa tanto de auto ayuda barata y un exceso del lenguaje poético que llega a hacerse cargante y cursi en muchos momentos, sobre todo las últimas 50 páginas no hay quien se las trague. Es cómo leer una poesía de Elvira Sastre, pero de 250 páginas. ...more
Irene Desastre
Apr 22, 2019 rated it it was ok
Muy flojo. Soy lectora suya y creo que se apreciar sus fallos con cariño, pero me esperaba un relato mejor. Hay dos historias que son contadas de forma paralela y son interesantes y tiernas, pero cae en los discursos fáciles y absolutistas (por ejemplo, cada dos páginas el personaje explicaba lo que era el amor, el odio, la guerra, el olvido, etc).
Creo que un buen autor es capaz de relatar historias sin hacer que sus personajes expliquen las emociones como si fueran coaches emocionales.
Espero qu
...more
Maria Olga Lectoraapasionada
Apr 07, 2019 rated it really liked it
Me pareció una tierna y en ocasiones triste historia de un amor, además la forma tan bonita y original que ella tiene de narrar.
Leí en un artículo que este libro era cursi, no perdonar no es cursi es que para hablar del amor hay que escribir con amor, y para nada es cursi, es la historia de sus abuelos, el amor nunca es cursi. Geniales palabras con mucho sentimiento, narran está historia de amor...
Mientras Leo
May 17, 2019 rated it did not like it
Reconozco que me costó entender este premio a una primera novela de una poetisa de las redes, pero quise opinar de primera mano.
La historia es simple, la voz monótona y me ha costado terminar la novela
Mery_B
Oct 25, 2019 rated it it was ok
Shelves: read-2019
2'5

Hay que saber parar, darse la vuelta y escucharnos con paciencia, tratar de entendernos, aprendernos y perdonarnos por el daño que hemos hecho y el daño que hemos dejado que nos hicieran.
Es la única manera de sobrevivir.
Maura te recomienda un libro
Nov 03, 2019 rated it it was amazing

¡Me encantó! Días sin ti, es una novela que habla del amor visto a través de los ojos de la abuela Dora, una maestra de la época de la República que capítulo a capítulo le va contando su historia de amor a Gael, su nieto. Una historia llena de reflexiones y consejos que le servirán para la vida, pero sobre todo que le enseñarán a amar intensamente y también a reponerse de las heridas que puede dejar el amor.
Con una prosa que me hizo cerrar varias veces el libro para reflexionar, asimilar y abso
...more
Buccan
Apr 01, 2019 rated it it was ok
Una sucesión de tópicos y palabras (eso sí, bellas y bien escritas) que apenas cuentan nada.
Libro para pasar el rato, para leer en una tarde y saborear -algunas- de sus frases pero no la historia que cuenta, muy repetida en la literatura.
Creo que el Biblioteca Breve va de capa caída (aunque también es cierto que los dos últimos no los he leído; Fernández Mallo ya me dejó suficientemente empachado con su "Limbo" y la sinopsis de "El sistema" de Menéndez Salmón no me atrae en exceso)
Juan Vorágine
Jun 13, 2019 rated it it was amazing
Shelves: 2019-7-julio
Días sin ti no es una historia innovadora ni nada que no se haya contado, por que qué no se ha contado a estas alturas, pero lo que sí que es cierto es que con su gran sensibilidad y maestría, Elvira Sastre nos da una de esas novelas que no se olvidan.

Reseña: http://voragineinterna.blogspot.com/2...
...more
Daii451
Dec 11, 2019 rated it it was ok
Lo que más me gustó fue la historia de Dora y Gael
Gabriel Garcher
Jun 02, 2020 rated it liked it
«Uno no puede defender la libertad de las personas e ir a la vez cerrando las puertas que dejan a sus espaldas».

Leer «Días sin ti» es una experiencia agridulce. Si las palabras de Dora van directas al corazón y reflejan sabiduría y amor en medio del horror de uno de los episodios más tristes de España, la historia de Gael resulta fría y carente de interés, especialmente al estar repleta de frases y conversaciones cliché que llegan a ser redundantes.
Julia Benassi
Sólo los que van contracorriente consiguen llegar a su destino; allí dónde están todos no hay hueco para nadie más.
.
.
PERO QUÉ LIBRO BELLÍSIMO. La historia, los personajes, la pluma de Elvira. Quedé enamorada de absolutamente todo, pero sobretodo de lo tercero. No veo la hora de poder leer más de la prosa de esta autora, llena de musicalidad y de esta huella poética. Just perfect.
Leslie
Jun 02, 2019 rated it did not like it
Sus poemas son hermosos pero la novela es bastante malita :(
Fabián Tapia
Dec 14, 2019 rated it did not like it
Si alguien me pregunta si es necesario estudiar Literatura para escribir una novela, le diría que sí, para evitar fracasos como este.
Grismel Queliz
Jul 29, 2019 rated it really liked it


“Lo mas curioso de todo esto es que no nos damos cuenta de que el olvido es una trampa, un mecanismo de autodefensa, la salida mas fácil, un mal homenaje. No debemos forzar el olvido de quien una vez nos cedió su sitio sino aprender a volver a ese lugar sin angustias e intentar salir ilesos”

“... yo sólo sé que donde estaba ella ya yo no cabía, por mas que me aferrara a su mano e intentará esconder entre sus cabellos. No habia hueco para mi, y salir de aquel lugar fue una lucha contra mi propio
...more
Maitane
Jun 15, 2020 rated it it was amazing
Premio Biblioteca Breve 2019, convocado por la editorial Seix Barral, es una obra que aunque tiene un lenguaje poético, pero es muy fácil seguir la trama, porque todo está contado de forma sencilla.


Elvira Sastre narra de una forma magistral dos historias que se entrelazan, la de Gael y la de su abuela Dori. Dos historias de amor, con grandes reflexiones sobre la vida que te hacen pensar. 


Será difícil que no apuntéis, marquéis o subrayéis el libro.
bookbyiza
Jul 24, 2020 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: 2020, bgchallenge, f
En “Días sin ti” nos encontramos con dos historias, las cuales son contadas de forma paralela. Mediante cada una de ellas podremos conocer la experiencia amorosa tanto de Dora y Gael. Una abuela y su nieto, quienes en dos épocas distintas fueron partícipes de lo que es “enamorarse”.⁣

Me gustó mucho la manera en que Dora nos cuenta cómo fue su experiencia amorosa antes, durante y después de la guerra civil española.


Continúa acá: https://www.instagram.com/p/CDAM4SmpC...
...more
Eli Di Cola
Aug 28, 2019 rated it it was amazing
Sin dudas tiene el sello impreso de la autora en cada frase, cada renglón. Me lo he pasado de maravillas leyendo esta novela que emana amor por doquier.
Me emocioné muchísimo y sentí amor, dolor, comprensión. Todo lo que los personajes vivieron, lo sentí.
No la dejen pasar. Saboreen y acaricien cada página.
momo.casiopea
Jun 20, 2019 rated it it was ok
Pues le tenía muchas ganas y no me ha gustado. Se me ha hecho bastante pesada la lectura. La novela se basa en dos historias que se van entremezclando: una protagonizada por Gael, que explica su historia de amor/desamor con Marta y lo relaciona con su vocación de escultor. Por otro lado, conocemos la historia de Dora -abuela de Gael, quien le va explicando al nieto su propia historia de amor en tiempos de guerra. Vamos, todo amor. El problema para mí es que me sobran las frases hechas, las descr ...more
Nahia
Nov 29, 2019 rated it really liked it
Más tirando a 3'5 en realidad.

Elvira Sastre sorprende con su primera novela, de eso no hay duda. Pero también hay que decir que no pierde su esencia. Que aunque no sea poesía el estilo es bastante poético, cosa que no puede gustar a todo el mundo. Pero la verdad es que a mí sí. Y la historia y los personajes me han gustado. Me ha parecido muy original que toda la novela esté narrada por un nieto y su abuela, que se hable de dos historias de amor en dos épocas muy diferentes.

Pero el final me ha d
...more
Isa Mudarra
Oct 20, 2019 rated it liked it
Me ha decepcionado. El personaje de Marta es una Magic Pixie Dream Girl de manual y toda la historia de amor con Gael es idéntica a "500 días juntos". La pareja Dora/Gael me parecía innecesariamente inverosímil y hubiera sido igual de interesante haber visto la evolución de cualquier otra pareja más al uso durante aquel período. Aún así le pongo tres estrellas porque tiene muy buenas frases y alguna que otra reflexión bastante acertada.
Poly
Dec 26, 2019 rated it it was ok
Que flojera cuando un libro quiere ser poético y se pone a dar frases tipo village cuando yo quiero saber la historia que me quieren contar. Si una frase esta hermosa y poéticamente armada, ok, pero es una novela ¡cuéntame la pinche historia! >:( ...more
Patricia Gil vázquez
Aug 29, 2019 rated it really liked it
“Hay que amar hasta en la guerra.” “Hay que buscar los detalles”. Precioso, sencillamente precioso. Con una sensibilidad y una ternura exquisitas. Para personas especiales ♥️
DIANA RIOS
Feb 25, 2020 rated it it was amazing
Magnífico
Deborah Maldonado
Jul 20, 2020 rated it really liked it
El inicio me rompió por la magia con la que las palabras de la autora me hicieron sentir cosas que jamás he experimentado, aunque al mismo me causo conflicto el pensar sí realmente puede sentir con tal intensidad como la de los personajes. Durante la fase del enamoramiento solamente cuestione las acciones de Dora, porque yo también soy docente y sin importar la época es poco ético salir con un alumno, incluso si este es mayor. (llámenme loca si quieren).

La etapa del amor fue en la que empecé a
...more
Lidia Guerra
Apr 29, 2020 rated it liked it
Shelves: eva, añocovid-19
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Lizeth Corredor
Aug 21, 2020 rated it really liked it
Debo decir que jamás pensé leer este libro y mucho menos terminarlo en un día, si debo ser sincera pensaba leer "Todos los días son nuestros" y por algún motivo ajeno a mi voluntad termine con este libro ante mi, por tal motivo empecé leyéndolo sin mucha convicción pues ni sabía de que iba, aún así, su extensión me convenció de seguir.

Una vez empecé con la historia de Gael y de Dora fue como "debo saber que pasa" y la historia de Gaelito y Marta fue aún peor "como que debo saber a la de ya", tod
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Lo mucho que te amé
  • La ridícula idea de no volver a verte
  • La abuela
  • Malaherba
  • Ahora que ya bailas
  • Insomnios
  • Lo que no tiene nombre
  • Salvar el fuego
  • Todos mis futuros son contigo
  • Persona normal
  • Tu lado del sofá
  • 317 kilómetros y dos salidas de emergencia
  • La inercia del silencio
  • Lo mejor de ir es volver
  • La ataraxia del corazón
  • Feliz final
  • Donde nadie me espere
  • Casas vacías
See similar books…
621 followers
Elvira Sastre nace en Segovia el verano de 1992 y ya desde muy pequeña, gracias a la influencia de su padre, muestra su amor por la lectura. A los doce años escribe su primer poema y tres años más tarde abre un blog, "Relocos y Recuerdos", que a día de hoy mantiene activo. Poco tiempo después, gana el premio de poesía "Emiliano Barral" con el relato corto Saudade.

Unos años más tarde, se instala e
...more

News & Interviews

There's something great about a paperback book: They're perfect book club choices, you can throw them in your bag and go, and they've been out in...
27 likes · 5 comments
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“¡La felicidad es tan frágil, mi vida, y la tristeza, sin embargo, tan poderosa! ¿Y sabes por qué? Porque sabemos que las cosas pueden acabarse y eso nos da miedo. Porque la felicidad va y viene, pero la tristeza duerme dentro de nosotros. Y no pasa nada por estar triste, mi amor. Lo que no hay que tener es miedo. Ésa es la única lucha que debe mantener el ser humano.” 6 likes
“Aquellos que hemos vivido una guerra acumulamos despedidas en el cuerpo que nos llenan de peso el alma. Uno sólo espera que el tiempo pase y no le mire de frente porque la paz jamás regresa, pues es costumbre de las personas dejar más espacio en la mente a los recuerdos malos que a aquello bonito que nos sucede.” 5 likes
More quotes…