Aguafuertes porteñas Quotes

Rate this book
Clear rating
Aguafuertes porteñas Aguafuertes porteñas by Roberto Arlt
1,040 ratings, 4.07 average rating, 73 reviews
Aguafuertes porteñas Quotes Showing 1-8 of 8
“Lo que hacen los libros es desgraciarlo al hombre, créalo. No conozco un solo hombre feliz que lea. Y tengo amigos de todas las edades. Todos los individuos de existencia más o menos complicada que he conocido habían leído. Leído, desgraciadamente, mucho.”
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas
“No mire lo que hagan los demás. No se le importe un pepino de lo que opine el prójimo. Sea usted, usted mismo sobre todas las cosas, sobre el bien y el mal, sobre el placer y sobre el dolor, sobre la vida y la muerte. Usted y usted. Nada más. Y será fuerte como un demonio entonces.”
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas
“Si quiere que lo traten con respeto, no se olvide de tener siempre en el ropero un traje nuevo y unos zapatos flamantes. Muérase de hambre, pero que no le fallen guantes ni bastón. Aféitese, si no tiene navaja con un vidrio, y póngase, en vez de polvo, cualquier compuesto de pulir metales; pero si va a pedir algo, vaya con la prestancia de un gran señor y la insolencia de un príncipe. La gente en este país, sólo respeta a los insolentes y a los mal educados. Si usted entra a un juzgado o a una comisaría hablando fuerte y sin quitarse el sombrero, todos le atenderán cortésmente, temerosos que usted sea algún bandido que actúa en política.”
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas
“Las mesas estaban llenas de tiras que carpetiaban un drama imposible. Salimos, y entonces observamos que todos los balcones estaban llenos de gente que esperaban el panorama de un tiroteo barato.”
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas
“(...)los pueblos que, como el nuestro, están en una continua evolución, sacan palabras de todos los ángulos, palabras que indignan a los profesores, como lo indigna a un profesor de boxeo europeo el hecho inconcebible de que un muchacho que boxea mal le rompa el alma a un alumno suyo que, técnicamente, es un perfecto pugilista. Eso sí; a mí me parece lógico que ustedes protesten. Tienen derecho a ello, ya que nadie les lleva el apunte, ya que ustedes tienen el tan poco discernimiento peda­gógico de no darse cuenta de que, en el país donde viven, no pueden obli­garnos a decir o escribir: “llevó a su boca un emparedado de jamón”, en vez de decir: “se comió un sanguche”. Yo me jugaría la cabeza que usted, en su vida cotidiana, no dice: “llevó a su boca un emparedado de jamón”, sino que, como todos diría: “se comió un sánguche”
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas
“(...) cuando el comercio se muestra en su desnudez espantosa. Las cortinas metálicas tienen rigideces agresivas”
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas
“En Inglaterra, o en países puritanos, se entiende. Allí hace falta el sol, que es, sin duda alguna, la fuente natural de toda alegría. Y como llueve o nieva, no hay adonde ir; ni a las carreras, siquiera”
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas
tags: humor
“En Inglaterra, o en países puritanos, se entiende. Allí hace falta el sol, que es, sin duda algún, fuente natural de toda felicidad”
Roberto Arlt, Aguafuertes porteñas
tags: humor