The Armies Quotes

Rate this book
Clear rating
The Armies The Armies by Evelio Rosero
2,381 ratings, 4.11 average rating, 308 reviews
Open Preview
The Armies Quotes Showing 1-12 of 12
“- Be careful, professor. We don't yet know whose hands the town is in.

- Whoever they belong to, they're the same hands.”
Evelio Rosero, The Armies
“I walk through the streets with a grenade in my hands, accompanied by children.

"Go away," I shout at them. "Don't follow me. This will blow us all up."

They carry on, unperturbed...”
Evelio Rosero, The Armies
“Yıllar önce evlerini terk etmek zorunda kalan başka köylerin sakinleri bizim köyümüzden geçerlerdi; erkekler, kadınlar ve çocuklardan oluşan, başı sonu görünmeyen kafileler... Aç biilaç meçhule giden sessiz kalabalıklar halinde geçişlerini seyrederdik. Yıllar önce üç bin yerli uzun süre San Jose'de konakladı ve derme çatma sığınma merkezlerinde yiyecek sıkıntısı baş gösterince gitmek zorunda kaldılar. Şimdi sıra bize geldi.”
Evelio Rosero, The Armies
“<> Le responden,

Ella abre la boca, al oírlos, como si tragara aire; después la veo dudar: arrodillarse ante el cuerpo de su hijo, por si sigue vivo, por si es posible alcanzar a consolarlo en el último momento, o seguir detrás de los hombres: su mano se cuelga del morral del último de ellos; con la otra señala el cuerpo de su hijo:
- Pues maténlo otra vez- grita y sigue gritándolo-, ¿Por qué no lo matan otra vez?”
Evelio Rosero, The Armies
“La única declaración de las autoridades es que todo está bajo control: lo oímos en los noticieros - en las pequeñas radios de pila, porque seguimos sin electricidad-, lo leemos en los periódicos atrasados; el presidente afirma que aquí no pasa nada, ni aquí ni en el país hay guerra: Según él Otilia no ha desaparecido, y Mauricio Rey, el Médico Orduz, Sultana y Fanny la portera y otros tantos otros de este pueblo murieron de viejos, y vuelvo a reir, ¿ por qué me da por reír justamente cuando descubro que lo único que quisiera es dormir sin despertarme? Se trata del miedo, este miedo, este país, que prefiero ignorar de cuajo, haciéndome el idiota conmigo mismo, para seguir vivo, porque es muy posible, realmente, que esté muerto, me digo, y bien muerto en el infierno, y vuelvo a reír.”
Evelio Rosero, The Armies
“Si nos hemos quedado aquí toda una vida, ¿Por qué no unas semanas?, nosotros aquí seguiremos esperando a que esto cambie, y si no cambia ya veremos, o nos vamos o nos morimos, así lo quiso Dios, que sea lo que Dios quiera, lo que se le antoje a Dios, lo que se le dé la gana.”
Evelio Rosero, The Armies
tags: dios
“Una granada, Dios,me grito yo mismo ¿Voy a morir?Ambos vemos en suspenso el trayecto de la granada que cae rebota una vez y rueda igual que cualquier piedra a tres o cuatro metros de mi casa, sin estallar, precisamente entre la puerta de la casa de Geraldina mi puerta, al filo del andén. El muchacho la contempló extasiado, y habla por fin, escucho su voz como un festejo en toda la calle "Uy que suerte abuelo cómprese la lotería". Yo pienso ingenuamente que debo responder algo, y voy a decir si, qué suerte, ¿no?, pero ya ha desaparecido.”
Evelio Rosero, The Armies
“La belleza abruma, encandila: nunca pude apartar los ojos de la belleza que mira, pero la mujer madura, como estas que se rozan las manos mientras hablan, o las mujeres llenas de vejez, suelen ser sólo buenas o grandes amigas, fieles confidentes, sabias consejeras. No me inspiran compasión (como tampoco yo me la inspiro), pero tampoco amor (como tampoco yo me la inspiro). Siempre lo joven y desconocido es más hechicero.”
Evelio Rosero, The Armies
“[...] avanzo por la calles con una granada en la mano, acompañado de niños. �«Que se vayan» les grito, «no sigan detrás, eso nos estalla a todos»”
Evelio Rosero, The Armies
“Yo iba a despedirme cuando volvimos a oírlo:

- Es este país – Dijo, relamiéndose el escaso bigote-, si uno pasa lista, presidente por presidente, todos la han cagado.”
Evelio Rosero, The Armies
“... Y decía las cosas de verdad, con la verdad que solo da la desesperación, como las dice el que sabe que va a morir ¿para qué mentir?, el hombre que miente a la hora de morir no es un hombre.”
Evelio Rosero, The Armies
“[...] avanzo por la calles con una granada en la mano, acompañado de niños. «Que se vayan» les grito, «no sigan detrás, eso nos estalla a todos»”
Evelio Rosero, The Armies