Fractura Quotes

Rate this book
Clear rating
Fractura Fractura by Andrés Neuman
1,154 ratings, 3.96 average rating, 180 reviews
Open Preview
Fractura Quotes Showing 1-17 of 17
“Si por arte de magia me permitiesen repetir alguna edad, estoy segura de que evitaría ser demasiado joven. Añoro como mucho mis circunstancias de entonces. O mi falta de circunstancias. Todo lo que pude haber sido cuando todavía no era nadie. Si pudiera retroceder a aquella época, lo único que haría es quedarme inmóvil, maravillada, contemplando la amplitud brutal del porvenir. Es lo más parecido a la felicidad que se me ocurre".”
Andrés Neuman, Fractura
“Que hay gente que te cambia la vida en poco tiempo, y otra que tenés cerca siempre y no te cambia nada.”
Andrés Neuman, Fractura
“Emilio siempre decía que cuando un jugador habla de irse del equipo, ya se fue. De las parejas pienso lo mismo.”
Andrés Neuman, Fractura
“Las flechas disparadas
una contra la otra
se encuentran y dividen
el vacío en su vuelo:
así vuelvo al origen.”
Andrés Neuman, Fractura
“Cuando conocí a Yoshie, vi que el fútbol no le importaba nada. Esa fue otra de las razones para entendernos. Estar en minoría frente a todo el mundo es otra patria, pienso.”
Andrés Neuman, Fractura
“De journalistiek is bipolair, net als degenen die het vak uitoefenen.
Onze dagen zijn een aaneenrijging van hoge pieken en diepe dalen.
We schieten van ontdekking naar teleurstelling.”
Andrés Neuman, Fractura
“art of kintsugi.”
Andrés Neuman, Fracture
“On one occasion, the students were asked in what natural form they would choose to be reborn. They excitedly cried out the names of different animals. When Yoshie's turn came, as his aunt Ineko would remind him for the rest of her life, he said he'd like to be turned into sand. And not just any old sand, he specified: the kind at the bottom of the ocean, so that no one could tread on him.”
Andrés Neuman, Fractura
“Está el daño directo de los asesinados o torturados. Y está el daño de”
Andrés Neuman, Fractura
“Ser puntual, les insistía Tsutomu, significa estar temprano. Justo a la hora ya estás llegando tarde.”
Andrés Neuman, Fractura
“Por supuesto, está también el malestar, la envidia, la emoción que experimenta contemplando la hermosa urgencia de los pasajeros más jóvenes. Desde el otro extremo de la vida, él aún comparte fila con ellos, se sienta a su lado, intercambia miradas. Más que compañeros de viaje, se le antojan extranjeros biológicos. Seres de los que él ha venido a despedirse.”
Andrés Neuman, Fractura
“Tras su llegada a aquel extraño país, tan entregado a sus propias intensidades, tan poblado de códigos locales y apellidos heterogéneos, comenzó a notar que la vida en Buenos Aires tenía algunos puntos en común con la neoyorquina. Una especie de cualidad eléctrica, de alerta permanente, como sis sus calles hubieran sido diseñadas para ciertos animales de vista periférica. Una esgrima cotidiana en la que cada gesto parecía drástico y en realidad no importaba, porque la supervivencia tenía algo de deporte colectivo. Un estímulo sin fin que trataba de esquivar la depresión a fuerza de reflejos. La impresión de que todo era urgente, imposible y simultáneo.”
Andrés Neuman, Fractura
“El señor Watanabe siente a menudo que en su interior bulle una marmita de emociones contrapuestas, y él se encuentra sujeto de manera aleatoria a los giros de la poción. Qué relación guarda esto con su dificultad para asentarse en un lugar, o posicionarse de manera firme respecto a las cuestiones que más le importan, continúa siendo un misterio para él mismo. Paradójicamente, esta indefinición define su carácter. Lejos de encontrar alivio en ellos, los matices lo asedian y refutan sin descanso.”
Andrés Neuman, Fractura
“Más que silencioso, creo que Yoshie era un conversador con efecto retardado. Siempre tenía mucho que decir sobre las cosas. Aunque rara vez lo decía mientras estaban sucediendo. Para mí no era prudencia, sino pánico al error. Prefería callar a equivocarse. Quería estar seguro de que sus opiniones iban a ser mejores que las tuyas. Así se ahorraba discusiones. Eso formaba parte de sus habilidades como economista. El problema era que las discusiones formaban parte de mis necesidades como periodista.”
Andrés Neuman, Fractura
“La buhardilla de Yoshie terminó convirtiéndose en una especie de centro cultural en miniatura. Un club secreto con dos socios. Allí discutíamos sobre cada película que habíamos visto. Leíamos los mismos libros, comprados o prestados o robados. Y consumíamos litros de un brebaje barato que, por identificarlo de algún modo, voy a llamar café.”
Andrés Neuman, Fractura
“Éramos tan jóvenes que me dan ganas de llorar. Por no haber sabido que lo éramos. Por haber creído que toda esa fuerza era nuestra. Nos sentíamos tan bien hechos que, cada poco tiempo, necesitábamos acariciarnos para confirmar que era verdad. Que nuestros cuerpos incansables seguían ahí.”
Andrés Neuman, Fractura
“Empujarnos unos a otros, piensa Watanabe es una forma particularmente sincera de comunicarnos".
"Observando los rostros izados por la extrañeza, el señor Watanabe toma conciencia de lo poco que suele mirar hacia arriba. El centro, razona, está diseñado contra la intemperie. Sin embargo, acaba de resurgir el instinto de orientarse mediante el firmamento: se ha abierto un hueco por donde espiarlo. El resplandor se debilita gota a gota. Un océano escapándose por una rejilla".”
Andrés Neuman, Fractura