A Book for Her Quotes

Rate this book
Clear rating
A Book for Her A Book for Her by Bridget Christie
1,710 ratings, 3.76 average rating, 159 reviews
Open Preview
A Book for Her Quotes Showing 1-24 of 24
“Women were invented ages ago, before the 1960s, because God realised very quickly that Adam needed an audience for his jokes.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Por citar a la periodista Helen Lewis, «los comentarios que acompañan cualquier artículo sobre el feminismo justifican por sí solos el movimiento feminista».”
Bridget Christie, A Book for Her
“El lenguaje sexista se usa a diestro y siniestro, y adopta muchas formas distintas. Lo tenemos tan interiorizado que ni siquiera nos damos cuenta de que es así. Lo emplean los medios de comunicación, los tribunales, los críticos de todo tipo, los jueces, los policías, los presentadores de televisión y los periodistas.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Twitter y Facebook han puesto a cretinos, fanáticos, racistas, homófobos y transófobos en contacto entre sí, dándoles una sensación de hermandad y permitiendo que se crezcan. Antes de Twitter, un cretino tenía que tomarse la molestia de buscar la lista de afiliados al ultraderechista British Nacional Party para ponerse en contacto con otros cretinos. Ahora les basta con sacarse de la manga ciento cuarenta caracteres de bromitas racistas, homófobas, transófobas o misóginas.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Las mujeres tienen derecho a decidir qué les parece gracioso y qué no, sin que por ello las acusen de ser lesbianas recalcitrantes. O frígidas. O alemanas. Esto incluye el derecho a ir por la calle sola con gesto neutro sin temor a que algún desconocido te suelte un «¡alegra esa cara!» a voz en grito.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Lo único que hacen las feministas es quemar sujetadores, las veinticuatro horas del día, siete días a la semana, sin parar para comer, dormir o ir al lavabo. Una feminista que se precie se hace pis encima antes que dejar un sujetador sin quemar. Si leyéramos el currículum de una feminista, veríamos que en el apartado «Ocupación actual» pone «Quemadora de sujetadores». Y en el apartado «Aptitudes» pone «Se le da muy bien quemar sujetadores». Y en el apartado «Otros intereses» pone «Buscar sujetadores y quemarlos». Y en el apartado «Planes de futuro a medio plazo» pone «Quemar toneladas de sujetadores». Y en el apartado «Planes de futuro a largo plazo» pone «Haber quemado todos los sujetadores del mundo».”
Bridget Christie, A Book for Her
“Me vinieron a la mente todas las cosas que me habían molestado hasta ese momento, todas las veces que alguien me había hecho sentirme estúpida, paranoica, débil, asustada, mojigata o frígida; todas las veces que me habían dicho que era de armas tomar, irascible, bocazas, mandona, agresiva o simplemente rara; todas las veces que me he sentido culpable de algo sin motivo, todas las imbecilidades que me habían llegado a decir desde que tenía uso de razón sencillamente por el hecho de ser mujer.”
Bridget Christie, A Book for Her
“A las chicas se les ordena que callen desde que son niñas. No montes un numerito. Sé buena. No levantes la mano. No digas lo que piensas. No hagas muecas. No te llenes de barro. No seas tonta. Suelta a esa paloma. No te mojes el pelo. Deja de hacer ruido. Aléjate de ese perro. No se nos anima a expresarnos.”
Bridget Christie, A Book for Her
“To quote Helen Lewis the journalist, ‘the comments on any article about feminism justify feminism’.”
Bridget Christie, A Book for Her
“A fart is not only a political statement; it is also a weapon.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Feminism is about men, and how they view and treat women. So don’t we need to start marketing it that way? Make it for men?”
Bridget Christie, A Book for Her
“Feminism is the belief that women should have equal social, economic and political rights. We don’t have these yet, and so that is the point of feminism.”
Bridget Christie, A Book for Her
“I assume that most people’s default setting is feminist, until they do or say something that makes me think otherwise.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Como dijo Mary Wollstonecraft, «adoctrinadas desde la niñez para creer que la belleza es el cetro de la mujer, el espíritu queda sometido al cuerpo, encerrado en una jaula de oro, y sólo parece servir para adornar su cárcel». Y así ha sido siempre.”
Bridget Christie, A Book for Her
“La visión estereotipada de las feministas es la de mujeres desprovistas de humor y libido. Pero yo no soy ninguna de las dos cosas, y tampoco lo es ninguna de mis amigas feministas. Sólo carecemos de humor y libido cuando nos dicen que alegremos esa cara o que tengamos relaciones sexuales con alguien en contra de nuestra voluntad.”
Bridget Christie, A Book for Her
“El caso es que no podemos saber a ciencia cierta si la mujer media es mejor persona que el hombre medio. No disponemos de esas cifras. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que las mujeres no han impedido a los hombres estudiar, votar, trabajar como guionistas para La extraña pareja, entrar en la iglesia con pantalones, correr la maratón, participar en los Juegos Olímpicos, presentarse a unas elecciones, usar tarjetas de crédito, convertirse en astronautas, entrar en el ejército o acceder a clubs privados.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Si no empezamos a valorarnos como algo más que mercancía, si seguimos fiando nuestra felicidad y nuestras aspiraciones al aspecto físico, todo lo conquistado hasta ahora habrá sido una tremenda pérdida de tiempo. ¿De qué sirve denunciar la opresión de la mujer si nosotras somos las primeras en ejercerla?”
Bridget Christie, A Book for Her
“Las tetas desnudas se han vuelto tan ubicuas como Dios, las ratas y las partículas de diésel. De hecho, hoy en día hay tanto tetamen a la vista en toda clase de entornos distintos que a veces no nos deja ver esa sociedad profundamente injusta que cosifica, degrada y trivializa la imagen de la mujer, reduciéndola a un par de tetas.
La actitud en torno a las tetas que se exhiben en público llega a ser muy desconcertante. Por ejemplo, están permitidas entre las páginas de un diario que se distribuye en el Parlamento británico, pero no lo están en el hotel Claridge’s de Londres cuando van adosadas a una mujer que amamanta.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Según el mencionado columnista, los grupos de feministas y las relatoras especiales de la ONU deberían dejar de quejarse de una vez, porque las mujeres británicas se cuentan entre las más privilegiadas y liberadas del mundo. Pueden votar, acceder a la educación, controlar sus propios bienes y sus propias vejigas. Pero si tenemos esos derechos es porque cientos de mujeres se quejaron y protestaron hasta conseguirlos.”
Bridget Christie, A Book for Her
“A modo de ejemplo, Katz explica la deriva de una frase como «John agredió a Mary», que se convierte en «Mary ha sido agredida por John» y luego en «Mary ha sido agredida» para acabar en «Mary es una mujer maltratada». John ha desaparecido por completo del relato. Katz sostiene que, a partir de ese momento, «nos centramos exclusivamente en Mary –¿por qué vivía con John, por qué no lo abandonó, etcétera, etcétera?–, cuando a nadie se le escapa que la gran pregunta es POR QUÉ pegó JOHN a Mary». Eso no significa, claro está, que debamos olvidarnos de las víctimas, pero si no nos centramos en comprender por qué hay tantos hombres que pegan, violan y matan a las mujeres, nunca llegaremos a desentrañar las causas de la violencia machista.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Feminidad y feminismo son conceptos mutuamente excluyentes. No puedes ser feminista hasta que lo asumas. El feminismo no tiene nada que ver con la ideología personal o las decisiones vitales de las mujeres, sino con el atuendo que eligen y cómo se presentan ante los medios de comunicación.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Hoy en día los varones adolescentes ven tanto porno en internet que se traumatizan cuando ven una vagina normal con todo lo que suele traer de serie.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Otherwise we’ll end up like the boy who cried Virginia Woolf. You know – Richard Burton.”
Bridget Christie, A Book for Her
“Just to be clear, the man from the art department wasn’t boasting about publishing Hitler’s tome. He didn’t say, ‘We’ve got a brilliantly eclectic list here at Random House, Bridget, so you’re in good company. We’ve got Harper Lee, Katie Price, Hitler, you. So I thought, for the front cover, we could have you sitting on planet Venus, looking over at planet Mars with a sort of confused look on your face, like on all those other books by women now. We just need to let the readers know that this book is a funny, light-hearted look at feminism, and how you approach feminism and violations of human rights in your stand-up, Bridget. We need to reassure them it’s not going to be full of photographs of men being horrifically tortured and suffocated with their own cocks while loads of feminists stand around laughing, drinking yards of ale, welding metals and thermoplastics and playing darts with the donated embalmed penes of dead male feminists. Many of our readers won’t want to read a book like that. We are a commercial publishing house.”
Bridget Christie, A Book for Her