Los bandidos de Río Frío Quotes

Rate this book
Clear rating
Los bandidos de Río Frío Los bandidos de Río Frío by Manuel Payno
558 ratings, 4.07 average rating, 51 reviews
Open Preview
Los bandidos de Río Frío Quotes Showing 1-9 of 9
“... tenía ya los ojos llenos de ese líquido que sale del alma, se convierte en brillantes y resbala por las mejillas, no sólo de los desgraciados que sufren, sino de los amantes felices que gozan.”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío
“La locura se determina casi siempre cuando absolutamente se pierde la esperanza. La esperanza es una especie de alimento moral que mantiene al cerebro. Cuando este alimento falta, mueren las funciones regulares, lo mismo que toda la máquina del hombre se descompone y aniquila por el hambre. Figúrese usted que un padre cargado de familia ve a su mujer enferma, a sus hijos llorando de hambre, y en tan extraña situación no encuentra ni trabajo, ni quien le dé ya un peso, pierde absolutamente la esperanza de salir de esa situación. O se vuelve loco o se suicida... y no le dé usted vueltas, don Remigio, los que se suicidan son todos locos, por más muestras que den de estar en su cabal juicio, escribiendo cartas y haciendo disposiciones testamentarias, o almorzándose un buen rosbif y bebiéndose una botella de champaña antes de matarse.”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío
“La pasión verdadera que se llama amor no puede alojarse en corazones duros y rebeldes a todo buen sentimiento.”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío
“Imposible mencionar a San Ángel sin recordar tiempos que pasaron y que, como las golondrinas de Bécquer, no volverán.”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío
“Desengáñese usted; el ladrón, por valiente que sea, al tiempo de robar siempre tiene miedo. El valor viene unido, dice Santo Tomás, con la justicia de la causa, y esto le explica a usted el valor de los mártires que desafiaban la cólera de los emperadores romanos; pero volviendo a los ladrones, repito que tienen miedo, y por miedo matan al que trata de conocerlos.”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío
“Amparo entreabrió una ventana, y un alegre rayo de sol penetró, y con él la brisa de la mañana, y los olores del campo, y los pequeños insectos que se pusieron á revolverse y á vivir contentos en la ráfaga tibia de luz. Las tres personas miraron con ternura esta pequeña escena de alegría de la naturaleza, que formaba contraste con sus pensamientos fúnebres y con la amarga melancolía de sus corazones.”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío
“La alma del conde había volado á esos espacios sin principio ni fin que no puede abarcar la imaginación humana, ni adivinar sus profundos misterios.”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío
“Los amores ligeros y los casamientos fáciles, acaban á la semana, al mes, al año, pero los amores desgraciados duran la eternidad, y las penas pasadas hacen más dulce el momento en que la fortuna,”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío
“Yo bien conozco esta sociedad mexicana que se traga bueyes y se escandaliza con un mosquito”
Manuel Payno, Los bandidos de Río Frío