Find & Share Quotes with Friends

Frankenstein Quotes

Rate this book
Clear rating
Frankenstein (Spanish Edition) Frankenstein by Mary Shelley
1 rating, 4.00 average rating, 0 reviews
Frankenstein Quotes Showing 1-12 of 12
“Pero no dudo de que, a lo largo de mi relato, resulte evidente la veracidad de los sucesos que la componen.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“Un hombre así tiene una doble existencia: puede padecer desgracias, y verse arrollado por el desencanto; pero, cuando se encierra en sí mismo, será como un espíritu celeste rodeado de un halo cuyo círculo no pueda atravesar ni el pesar ni la locura.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“Incluso decaído como está, nadie goza de la belleza de la naturaleza con mayor intensidad que él.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“A menudo lo invade la tristeza y entonces se sienta solo, tratando de superar todo lo que de hosco y antisocial hay en su humor.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“De tener nuevos incidentes que relatar con respecto al extranjero, continuaré mi diario a intervalos.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“Marcho hacia lugares inexplorados, hacia la región de las nieblas y la nieve, pero no mataré a ningún albatros, así que no temas por mi suerte.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“Mas no pienses que el que me queje un poco, o crea que quizás nunca llegue a conocer el consuelo para mi tristeza, signifique que titubeo en mi decisión. Esta es tan firme como el propio destino, y mi viaje se ve retrasado tan solo porque espero un tiempo favorable que me permita zarpar. El invierno ha sido tremendamente duro; pero la primavera promete ser buena e, incluso, parece que se adelantará, de modo que quizás pueda hacerme a la mar antes de lo previsto. No actuaré con precipitación; me conoces lo suficientemente bien como para fiarte de mi prudencia y moderación cuando tengo confiada la seguridad de otros.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“Soy demasiado impulsivo en la ejecución y demasiado impaciente con los obstáculos.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“Añoro la compañía de un hombre que pudiera compenetrarse conmigo, cuya mirada respondiera a la mía.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“...nada hay que tranquilice tanto la mente como un propósito claro, una meta en la cual el alma pueda fiar su aliento intelectual,”
― Mary Shelley, Frankenstein
“Estos son mis señuelos, y son suficientes para vencer todo temor al peligro o a la muerte e inducirme a emprender este laborioso viaje con el placer que siente un niño cuando, de vacaciones, se embarca en un bote con sus compañeros para explorar su río natal.”
― Mary Shelley, Frankenstein
“Animado por este viento prometedor, mis esperanzas se hacen más fervientes y reales.”
― Mary Shelley, Frankenstein