Liubliana Quotes

Rate this book
Clear rating
Liubliana Liubliana by Eduardo Sánchez Rugeles
734 ratings, 4.28 average rating, 120 reviews
Liubliana Quotes Showing 1-14 of 14
“El exilio está ensamblado sobre la base de un mito: el resto del mundo es un lugar mejor.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“Me gusta pensar que los recuerdos no mueren con la carne, que todo aquello que hacemos, que todo a lo que atribuimos un valor se queda escrito con tinta indeleble en la memoria del mundo, que los hombres inventaron el concepto de justicia para tener presente la fragilidad del bien, la indolencia del equilibrio y para tratar de corregir los errores de Dios.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“Me fui de Venezuela con la convicción de que hacía lo correcto. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que Caracas, como un cáncer inoperable, estaba enredada en lo más profundo de mi memopria. Mi Caracas, lo sé, es una geografía fragmentaria, incompleta, tendenciosa. Mi centro se ubica al final de la avenida Teresa de la Parra, no tiene plaza ni parlamento. Me costó entender que la tragedia del exilio la escriben las cosas invisibles, los pequeños detalles que pasan desapercibidos. No todo el mundo se da cuenta de que lo que duele, lo que se echa de menos, es la belleza espontánea de lo insignificante.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“Pensé, aturdido por el dolor del pecho, que el desarraigo no era más que una falsa mudanza. Quizás -me dije- aquello que llamamos hogar solo sea una invención de la memoria.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“Tú sabes cuál es el problema de América, Guerrero? El complejo. Somos unos acomplejados. Eso es todo. No es España ni los Estados Unidos quienes nos señalan y nos dicen: ustedes son mestizos y son brutos o ustedes son indios y son brutos. ¡No! Somos nosotros los que no nos tenemos fe, los que luchamos contra nosotros mismos, los que no soportamos que uno solo de los nuestros tenga una opinión diferente, mucho menos éxito. No hay nada más intolerante contra un latinoamericano que otro latinoamericano.

Yo, Guerrero, con humildad y modestia, sin afán de polémica, tengo una opinión muy personal sobre lo que significa ser latinoamericano. Puedo decírtela sin terminologías extrañas, sonetos forzados o recetas de vida. Es algo muy sencillo: ser latinoamericano es, simplemente, saber que en cualquier momento te pueden joder”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“Las noticias eran una invención, una farsa, una burla de Dios; porque yo pensaba que Martín Velásquez era inmortal, que las balas eran objetos extraños e inofensivos, que la muerte violenta era un patrimonio de los otros.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“Tras el deslave, cambió el curso del Inírida. El mundo se detuvo, comenzó a girar en sentido contrario. La solidaridad de los hombres suele ser tan efímera como la intensidad de un sismo. Pasado el trauma, sepultados los cuerpos en el mar, construidas las trochas de cemento, militarizada Tanaguarena y abierto el acceso al aeropuerto, La Guaira pasó a ser patrimonio del olvido. Los muñecos de lodo solo permanecieron en el recuerdo de sus familiares cercanos.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“Yo, Guerrero, con humildad y modestia, sin afán de polémica, tengo una opinión muy personal sobre lo que significa ser latinoamericano. Puedo decírtela sin terminologías extrañas, sonetos forzados o recetas de vida. Es algo muy sencillo: ser latinoamericano es, simplemente, saber que en cualquier momento te pueden joder.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“La cifra del cheque es directamente proporcional a la lástima que le inspires a los nuevos ricos.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“La piel de mis brazos tenía la textura del pegamento, como si me hubieran dado un masaje con pega Elefante.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“todo el que se encuentra en una situación así tiene que creer en Dios, pensar que existe algo superior que podría sacarte de ahí es la única vaina que te mantiene con vida».”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“El machismo sociológico es una herencia fuerte.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“Me costó entender que la tragedia del exilio la escriben las cosas invisibles, los pequeños detalles que pasan desapercibidos. No todo el mundo se da cuenta de que lo que duele, lo que se echa de menos, es la belleza espontánea de lo insignificante.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana
“La conciencia, por lo general, no atiende a las cosas insignificantes; solo cuando esos detalles inútiles se acumulan nos encontramos perdidos en un mundo ajeno, en medio de un universo desconocido.”
Eduardo Sánchez Rugeles, Liubliana