Cartas marcadas Quotes

Rate this book
Clear rating
Cartas marcadas Cartas marcadas by Alejandro Dolina
466 ratings, 3.77 average rating, 40 reviews
Cartas marcadas Quotes Showing 1-6 of 6
“Salzman examinó su mano y vio centenares de figuras lejanamente parecidas a los arcanos del Tarot: la Riqueza, el Poder, la Fama, el Amor, la Inteligencia, la Fuerza, el Honor, la Juventud, la Razón, la Salud, la Imaginación, el Arte, la Clarividencia, el Valor, la Fe, la Suerte, la Belleza, la Virilidad, la Inspiración... Sin hacer ningún gesto, dio vuelta las cartas sobre la mesa.
—Buen juego —dijo el Tallador—, pero no alcanza.
Y jugó el naipe de la Muerte.”
Alejandro Dolina, Cartas marcadas
“Es cierto, no hay planes celestiales ni infernales. Pero cuando uno está enamorado busca explicar el rechazo en términos de intriga. El amor es fatal para el pensamiento. La gente empieza a creer en gualichos, en maldiciones, en conexiones mágicas. Siga un consejo: no se enamore.”
Alejandro Dolina, Cartas marcadas
“La verdad es que aquí cada uno oye lo que quiere. El lenguaje es interpretativo. Los mensajes varían en el trayecto y nadie se da cuenta o a nadie le importa. es también no o quizás. No es posible aceptar ni rechazar. Nacer es morir. Quedarse es partir.”
Alejandro Dolina, Cartas marcadas
“—Lo mejor entonces es resucitar por lo menos seis horas después de morir y nunca después de uno o dos meses. Todo esto sin mencionar detalles enojosos: dificultades provocadas por el enterramiento, féretros herméticos, descomposición inoportuna de uno mismo, etcétera.
—Yo prefiero el muerto serio —opinó Mansilla—. Un hombre de verdad se muere y no jode más.”
Alejandro Dolina, Cartas marcadas
“Manuel Mandeb entró en la niebla y se sintió más tranquilo. Prefería caminar en la cerrazón porque el rumbo era incierto, las ubicaciones discutibles y las apariencias confusas. Mandeb sentía terror ante lo irrefutable, ante las decisiones del amor tomadas, ante lo que ya nunca podría ser de otro modo.”
Alejandro Dolina, Cartas marcadas
“Salzman percibió la invasión de otro pensamiento usurpador: ¿Es el azar el nombre de nuestra ignorancia o el universo contiene episodios impredecibles?”
Alejandro Dolina, Cartas marcadas