Satanás Quotes

Rate this book
Clear rating
Satanás Satanás by Mario Mendoza
9,202 ratings, 4.20 average rating, 917 reviews
Open Preview
Satanás Quotes Showing 1-22 of 22
“Somos ángeles y demonios al mismo tiempo. No somos una sola persona, sino una contradicción, una complejidad de fuerzas que luchan dentro de nosotros.”
Mario Mendoza, Satanás
“Me repugna que alguien convierta su propia debilidad en un espectáculo, y que encima de eso obligue a otros a degradarse dándole una limosna. Es el colmo. Pero que se puede esperar de un país donde todo el mundo tiene mentalidad de limosnero.”
Mario Mendoza, Satanás
“Satanás no es más que una palabra con que nombramos la crueldad de Dios”
Mario Mendoza, Satanás
“Uno se arrepiente de cualquier cosa menos de no haber sido un cobarde”
Mario Mendoza, Satanás
“Tú no eres sólo tú. Tú eres tu gente, tu pueblo. Te llamas Juan, Ignacio y Beatriz, tienes cinco años, veinte y setenta, eres ama de casa, abogada, secetaria, lechero y mecánico. Tú eres un continente.”
Mario Mendoza, Satanás
tags: tribú
“Somos cobardes y heroicos, santos y pecadores, buenos y malos. Todo depende de esa lucha de fuerzas ¿No cree usted?
No existe el bien y el mal separados, cada uno por su lado, sino unidos, pegados. Y aveces se confunden.”
Mario Mendoza, Satanás
“El amor no es una ecuación matemática, Enrique.
Tú piensas en el bienestar de los otros, sí, pero no los amas, no te entregas a ellos, no sientes un cariño auténtico por sus hijos y sus nietos. No puedes ver más allá de tus pensamientos racionales.”
Mario Mendoza, Satanás
tags: amor
“Porque la vida se nos va haciendo rostro, continúa diciéndose Andrés, y tanto nuestra debilidad más vergonzosa como nuestra sobreabundancia de fuerza van quedando reflejadas en el brillo de los ojos, en la manera de torcer los labios para sonreír, en los pliegues diminutos que forma la piel en el centro de la frente, en la luz que ilumina las mejillas o en la opacidad que ensombrece de manera siniestra todo el conjunto. Por eso en el arte del retrato hay algo de adivinanza, se trata de armar el mapa de una vida, es un trabajo para cartógrafos y clarividentes.”
Mario Mendoza, Satanás
tags: arte
“tres impostores hace alusión a una hipótesis según la cual la humanidad ha sido engañada por tres grandes mentirosos o embaucadores: Moisés, Jesús y Mahoma. Tres nombres que terminaron siendo los pilares de tres grandes falacias. Tres obras de teatro que escondieron una realidad oculta: el reinado de Satán, el gobierno cada vez más cerrado del Príncipe de las Tinieblas.”
Mario Mendoza, Satanas
“Los Viajes
Es menester lanzarnos al descubrimiento de nuevas ciudades. Generosas razas nos esperan. Los pigmeos meticulosos. Los gracientos y lampiños indios de la selva, asexuados y blandos como las serpientes de los pantanos. Los habitantes de las más altas mesetas del mundo, asombrados ante el temblor de la nieve. Los débiles habitantes de las heladas extensiones. Los conductores de rebaños. Los que viven en mitad del mar desde hace siglos y que nadie conoce porque siempre viajan en dirección contraria a la nuestra. de ellos depende la última gota de esplendor.
Falta un por descubrir importantes sitios de la tierra: los grandes tubos por donde respira el océano, las playas en donde mueren los ríos que van a ninguna parte, los bosques en donde nace la madera de qué está hecha la garganta de los grillos, el sitio donde van a morir las mariposas oscuras de grandes alas lanuas con el color ocre de la hierba seca del pecado.
Buscar e inventar de nuevo punto aún queda tiempo. Bien poco, es cierto, pero es menester aprovecharlo.”
Mario Mendoza, Satanás
“Tú no eres solo tú. Tú eres tu gente, tu pueblo. Te llamas Juan, Ignacio y Beatriz, tiene 5 años, 20 y 70, eres ama de casa, abogada, secretaria, lechero y mecánico. Tú eres un continente”
Mario Mendoza, Satanás
“Tú llena de necesidades y yo desperdiciando todas las oportunidades del mundo. Y encima pensando en novios y en pendejadas. No es justo.”
Mario Mendoza, Satanás
“Yo nunca he sentido que alguien haga algo por mí, que crea que yo soy importante, que valgo la pena. El padre Ernesto la observa conmovido, dándose cuenta de que Irene pertenece a ese país desolado que sobrevive a punta de instinto, que lucha sin respaldo ni apoyo, sin subsidios, sin educación, en medio de una violencia enfermiza que enfrenta todos contra todos, un país abandonado por el estado, carcomido por el caos y la corrupción política y que se hunde cada vez más el desempeñadero del pauperismo y la indigencia.”
Mario Mendoza, Satanás
“Belcebú es nuestro señor, nuestro rey, nuestro dueño. Si ahora están ciegos, con el paso de los años se les aclarará la vista. Y si ustedes no pueden ver con claridad, les aseguro que sus bisnietos Y tataranietos sí lo harán. El hombre será el peor enemigo del hombre. Hambrunas, pestes y guerras azotarán cada uno de los rincones del planeta. Nadie se apiadará de nadie. Cada quien buscará solo su propio beneficio punto, entonces la angustia y la consternación acabarán con toda esperanza, y se sabrá con certeza quién es el amo y el triunfador de esta Gran batalla.”
Mario Mendoza, Satanás
“Que existía una completa igualdad entre Dios y el Diablo, que el primero era el rey del Cielo y el segundo de la Tierra; que todas las almas que éste llegaba a seducir estaban perdidas para el Altísimo, y que vivían a perpetuidad en la Tierra, pasando de un cuerpo a otro a través de los siglos, dañando, maltratando, corrompiendo y haciendo sufrir a las otras almas atormentadas. Al preguntársele dónde quedaba entonces el infierno, la bruja respondió que la Tierra y el Infierno eran una misma cosa: lugar de padecimiento y dolor, rincón de desdicha, paraje infortunio, recinto de desgracia y de miseria.”
Mario Mendoza, Satanás
“Lo peor es que yo soy proporcional al país: solo tiendo a empeorar.”
Mario Mendoza, Satanás
“Y lo peor no es estar seguro de nada, se dice Andrés mentalmente, no haber sido testigo de un hecho grave e irremediable, sino tener que vivir a punta de suposiciones, hipótesis y conjeturas.
Acaso sea esa la razón por la cual el celoso se vuelve un detective, un policía que va en busca de una verdad sombría, dañina y escurridiza. No obstante, más allá de sus celos personales, se pregunta por las bases que sostienen el apego de un cuerpo a otro cuerpo. ¿Por qué quedamos atrapados, presos, en la piel de quién amamos? ¿Por qué creemos que alguien puede ser nuestro, como si fuera un objeto adquirido en un almacén o en un supermercado? ¿Por qué sufrimos tanto imaginándonos al otro gozando en brazos ajenos? ¿No es responsabilidad de cada quien lo que hace o deja de hacer con su cuerpo?”
Mario Mendoza, Satanás
“Creo que exageras, como siempre. Porque la presión es la misma para todo el mundo. Entonces por qué hay unos que estudian y trabajan y llevan una vida normal, y otros que terminan secuestrando o masacrando a sus congéneres.”
Mario Mendoza, Satanás
“Pero es letra muerta. La sociedad no soporta a aquel que se aleja de las reglas del rebaño. La tendencia a masificar ideas y conductas hace del diferente un individuo indeseable, como si fuera un elemento peligroso para el desenvolvimiento de la máquina social.”
Mario Mendoza, Satanás
“El amor es una ecuación matemática, Enrique.
Tú piensas en el bienestar de los otros, sí, pero no los amas, no te entregas a ellos, no sientes un cariño auténtico por sus hijos y sus nietos. No puedes ver más allá de tus pensamientos racionales.”
Mario Mendoza, Satanás
tags: amor
“El sistema está diseñado para que ellos sean cada vez más ricos mientras nosotros somos cada vez má pobres”
Mario Mendoza, Satanás
“Cada dia avanzamos un paso más hacia el infierno, sin horror, a través de tinieblas infames,”
Mario Mendoza, Satanás