Betibú Quotes
Betibú
by
Claudia Piñeiro3,041 ratings, 3.89 average rating, 460 reviews
Open Preview
Betibú Quotes
Showing 1-12 of 12
“A veces no está tan mal ser cabrón, mantiene tu dignidad a flote. Y en tiempos en que todo lo que te rodea es mierda, mantenerse a flote es importante.”
― Betibú
― Betibú
“La soledad es un estado interior que puede practicarse, incluso, estando con otra gente, cree.”
― Betibú
― Betibú
“Sólo un solitario es capaz de estar al lado de otro sin sentir la necesidad, la obligación y el derecho, de poseerlo ni de cambiarlo.”
― Betibú
― Betibú
“Ser un solitario es algo constitutivo, una forma de ser, algo que no suele cambiar con el paso del tiempo ni con que se llene la casa de gente.”
― Betibú
― Betibú
“Pibe, ¿vos saliste de un tupper? No la conozco. Deberías, es una de las pocas escritoras de novelas policiales que hay en la Argentina, ¿no leíste Morir de a ratos? No. La tenés que leer, eso y todo lo que puedas tenés que leer, para abrir esa cabeza un poco. No tengo tiempo, a veces en las vacaciones leo algo de no ficción. Hacételo, el tiempo, hacételo, y leé ficción. Si querés ser un buen periodista, tenés que leer ficción, pibe, no hubo ni hay ningún gran periodista que no haya sido un buen lector, te lo aseguro.”
― Betibú
― Betibú
“¿Por qué tanta gente cree que su vida es única y yo creo que la mía es igual a la de cualquiera?”
― Betibú
― Betibú
“Mejor, piensa, no me va a venir mal andar un rato sin estar conectada a nada, andar incluso sin rumbo, eligiendo el camino de acuerdo con el color de los árboles, o el perfume de alguna flor, o el silencio. Se escucha a sí misma y se siente cursi. Ella siempre tuvo algo de cursi, pero antes lo disimulaba mejor. Con los años no es que se profundice lo peor de uno, sino que por fin sale a la luz. Lo que se fingía ya no se puede fingir más.”
― Betibú
― Betibú
“Carmen's speciality is national news, and her greatest pleasure is finding inconsistencies in the declarations of politicians: syntactical errors, and – why not? – howlers. The one she has the most fun with is the mayor. Someone who can't speak shouldn't be in charge of a city, she's always saying. And, far from being elitist, her observation alludes to the obvious contempt a certain affluent social class – from which the mayor hails – feels for language (words, meaning, syntax, conjugation, use of prepositions, solipsisms) and which she, a secondary-teacher of language and literature for more than thirty years, refuses to countenance.”
― Betibú
― Betibú
