Alpha Centauri

Add friend
Sign in to Goodreads to learn more about Alpha.

https://www.goodreads.com/alphacentauri

The Will of the Many
Alpha Centauri is currently reading
by James Islington (Goodreads Author)
bookshelves: currently-reading
Rate this book
Clear rating

 
Alchemised
Alpha Centauri is currently reading
by SenLinYu (Goodreads Author)
bookshelves: currently-reading
Rate this book
Clear rating

 
World Without End
Alpha Centauri is currently reading
by Ken Follett (Goodreads Author)
bookshelves: currently-reading
Rate this book
Clear rating

 
Loading...
Victor Hugo
“Dicen que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea. Es una equivocación. Sigue existiendo, pero ya sólo la soporta la mujer, y se llama prostitución.”
Victor Hugo, Los miserables

Victor Hugo
“La vejez no hace presa en los genios de lo ideal; para los Dante y los Miguel Ángel, envejecer es crecer; para los Aníbal y los Bonaparte, ¿es menguar?”
Victor Hugo, Los miserables

Victor Hugo
“El convento, idea abstracta Este libro es un drama, cuyo primer personaje es lo infinito. El segundo es el hombre. En vista de eso, como se nos cruzó en el camino un convento, tuvimos que entrar. ¿Por qué? Es que el convento pertenece tanto a Oriente como a Occidente, tanto a la Antigüedad como a los tiempos modernos, tanto al paganismo, al budismo, al mahometismo como al cristianismo, es uno de los aparatos de óptica con el que el hombre observa lo infinito. No es éste el lugar adecuado para desarrollar determinadas ideas más allá de ciertos límites; no obstante, sin prescindir en absoluto de nuestras reservas, nuestras restricciones e incluso nuestras indignaciones, no podemos por menos de decir que siempre que nos topamos en el hombre con lo infinito, bien o mal entendido, el respeto se adueña de nosotros. Hay en la sinagoga, en la mezquita, en la pagoda, en el wigwam un aspecto repugnante que aborrecemos y un aspecto sublime que veneramos. ¡Qué contemplación para la inteligencia y qué ensoñación sin fondo! La reverberación de Dios en el muro humano.”
Victor Hugo, Los miserables

Victor Hugo
“Está lo que hay que destruir y lo que basta sencillamente con iluminar y mirar. El examen benevolente y serio, ¡qué gran fuerza! No llevemos las llamas donde basta con la luz.”
Victor Hugo, Los miserables

Victor Hugo
“Ese fantasma, el pasado, tiene tendencia a usar un pasaporte falso. Caigamos en la cuenta de la trampa. Desconfiemos. El pasado tiene un rostro: la superstición, y una máscara: la hipocresía. Denunciemos el rostro y arranquemos la máscara. En cuanto a los conventos, son un tema complejo. Tema de civilización, que los condena; tema de libertad, que los ampara.”
Victor Hugo, Los miserables

99973 Club de lectura Chile — 2317 members — last activity Sep 03, 2025 05:02PM
Sitio para recomendar, comentar, debatir sobre los libros que hemos leído, estamos leyendo y leeremos.
year in books
Diogo M...
894 books | 42 friends

Vicky
1,957 books | 1,196 friends

Byron R...
69 books | 169 friends

Mohamad...
365 books | 483 friends

Javi
823 books | 226 friends

Iván Ochoa
187 books | 51 friends

Santiag...
336 books | 2,632 friends

Sam
Sam
574 books | 230 friends

More friends…



Polls voted on by Alpha

Lists liked by Alpha