Javi

Add friend
Sign in to Goodreads to learn more about Javi.

http://fjp.es/blog
https://www.goodreads.com/fjpalacios

La zona muerta
Javi is currently reading
by Stephen King (Goodreads Author)
Rate this book
Clear rating

 
Loading...
George Orwell
“El pa­sa­do había sido bo­rra­do, se había ol­vi­da­do que había sido bo­rra­do y de ese modo la men­ti­ra se con­ver­tía en ver­dad”
George Orwell, 1984

George Orwell
“Quien con­tro­la el pa­sa­do —decía la con­sig­na del Par­ti­do— con­tro­la el fu­tu­ro. Quien con­tro­la el pre­sen­te con­tro­la el pa­sa­do”
George Orwell, 1984

George Orwell
“Si que­da­ba al­gu­na es­pe­ran­za, debía estar en los pro­les, por­que solo en esas masas des­pre­cia­das, que cons­ti­tuían el ochen­ta y cinco por cien­to de la po­bla­ción de Ocea­nía, podía ge­ne­rar­se la fuer­za ne­ce­sa­ria para des­truir al Par­ti­do. Este no podía de­rro­car­se desde den­tro. Sus enemi­gos, si es que los había, no te­nían forma de unir­se o si­quie­ra de re­co­no­cer­se mu­tua­men­te. In­clu­so en caso de que exis­tie­ra la le­gen­da­ria Her­man­dad —lo cual no era del todo im­po­si­ble— re­sul­ta­ba in­con­ce­bi­ble que sus miem­bros pu­die­ran re­unir­se en gru­pos de más de dos o tres. La re­be­lión se li­mi­ta­ba a un cruce de mi­ra­das, una in­fle­xión de la voz o, como mucho, una pa­la­bra su­su­rra­da oca­sio­nal­men­te. En cam­bio los pro­les, si pu­die­ran ser cons­cien­tes de su fuer­za, no ten­drían ne­ce­si­dad de cons­pi­rar. Bas­ta­ría con que se en­ca­bri­ta­ran como un ca­ba­llo que se sa­cu­de las mos­cas. Si qui­sie­ran, po­drían volar el Par­ti­do en pe­da­zos a la ma­ña­na si­guien­te. Tarde o tem­prano tenía que ocu­rrír­se­les. Y sin em­bar­go…”
George Orwell, 1984

J.M. Barrie
“No fue el dolor, sino lo in­jus­to del asun­to, lo que aton­tó a Peter. Lo dejó im­po­ten­te. Sólo podía mirar, ho­rro­ri­za­do. Todos los niños reac­cio­nan así la pri­me­ra vez que los tra­tan con in­jus­ti­cia. A lo único que pien­san que tie­nen de­re­cho cuan­do se le acer­can a uno de buena fe es a un trato justo. Des­pués de que uno haya sido in­jus­to con ellos se­gui­rán que­rién­do­lo, pero nunca vol­ve­rán a ser los mis­mos.”
J.M. Barrie, Peter Pan

George Orwell
“Nunca, por nada en el mundo, podía uno desear que su dolor aumentara. Del dolor solo puede desearse una cosa: que cese. No hay nada peor que el dolor físico. Ante el dolor no hay héroes.”
George Orwell, 1984

year in books
María E.
1,901 books | 240 friends

Paloma
1,631 books | 766 friends

HacheC
812 books | 739 friends

Carlos
245 books | 975 friends

Antonio...
1,600 books | 216 friends

Maria C...
817 books | 2,475 friends

Eme Gren
748 books | 384 friends

Maricar...
1,590 books | 410 friends

More friends…



Polls voted on by Javi

Lists liked by Javi