Javi

Add friend
Sign in to Goodreads to learn more about Javi.

http://fjp.es/blog
https://www.goodreads.com/fjpalacios

La zona muerta
Javi is currently reading
by Stephen King (Goodreads Author)
Rate this book
Clear rating

 

Javi’s Recent Updates

Javi is currently reading
La zona muerta by Stephen King
La zona muerta
by Stephen King (Goodreads Author)
Rate this book
Clear rating
Javi finished reading
La larga marcha by Richard Bachman
Rate this book
Clear rating
Javi is currently reading
La larga marcha by Richard Bachman
Rate this book
Clear rating
Javi finished reading
Justicia auxiliar by Ann Leckie
Rate this book
Clear rating
Javi liked that Alba has completed the 2018 Reading Challenge
7501
Alba has completed her goal of reading 25 books for the 2018 Reading Challenge!
 
Create your own 2018 Reading Challenge »
Javi liked that María wants to read 50 books in the 2018 Reading Challenge
7501
She has read 34 books toward her goal of 50 books.
 
Create your own 2018 Reading Challenge »
Javi liked that Amverbo wants to read 35 books in the 2018 Reading Challenge
7501
He has read 27 books toward his goal of 35 books.
 
Create your own 2018 Reading Challenge »
Javi wants to read 30 books in the 2018 Reading Challenge
7501
He has read 2 books toward his goal of 30 books.
 
Create your own 2018 Reading Challenge »
Javi rated a book liked it
El amante japonés by Isabel Allende
El amante japonés
by Isabel Allende (Goodreads Author)
Rate this book
Clear rating
La propuesta es interesante: por una parte tenemos la historia de Irina Bazili, que al principio parece que vaya a ser la protagonista de la novela pero que se turna ese rol con Alma Belasco, una anciana con la que se encuentra en la residencia para ...more
Javi started reading
Justicia auxiliar by Ann Leckie
Rate this book
Clear rating
More of Javi's books…
George Orwell
“En cierto sentido, la visión del mundo que tenía el Partido se imponía con éxito a gente incapaz de entenderla. Se les podía convencer de que aceptaran las más flagrantes violaciones de la realidad, porque nunca llegaban a entender del todo la enormidad de lo que se les pedía, y no estaban lo bastante interesados en los acontecimientos públicos para reparar en lo que ocurría. Su falta de comprensión les permitía conservar la cordura. Se limitaban a tragárselo todo y nunca se les indigestaba porque lo que tragaban no dejaba ningún residuo, igual que un grano de trigo puede pasar por el cuerpo de un pájaro sin ser digerido.”
George Orwell, 1984

George Orwell
“Si que­da­ba al­gu­na es­pe­ran­za, debía estar en los pro­les, por­que solo en esas masas des­pre­cia­das, que cons­ti­tuían el ochen­ta y cinco por cien­to de la po­bla­ción de Ocea­nía, podía ge­ne­rar­se la fuer­za ne­ce­sa­ria para des­truir al Par­ti­do. Este no podía de­rro­car­se desde den­tro. Sus enemi­gos, si es que los había, no te­nían forma de unir­se o si­quie­ra de re­co­no­cer­se mu­tua­men­te. In­clu­so en caso de que exis­tie­ra la le­gen­da­ria Her­man­dad —lo cual no era del todo im­po­si­ble— re­sul­ta­ba in­con­ce­bi­ble que sus miem­bros pu­die­ran re­unir­se en gru­pos de más de dos o tres. La re­be­lión se li­mi­ta­ba a un cruce de mi­ra­das, una in­fle­xión de la voz o, como mucho, una pa­la­bra su­su­rra­da oca­sio­nal­men­te. En cam­bio los pro­les, si pu­die­ran ser cons­cien­tes de su fuer­za, no ten­drían ne­ce­si­dad de cons­pi­rar. Bas­ta­ría con que se en­ca­bri­ta­ran como un ca­ba­llo que se sa­cu­de las mos­cas. Si qui­sie­ran, po­drían volar el Par­ti­do en pe­da­zos a la ma­ña­na si­guien­te. Tarde o tem­prano tenía que ocu­rrír­se­les. Y sin em­bar­go…”
George Orwell, 1984

George Orwell
“La Lo­te­ría, con su re­par­to se­ma­nal de enor­mes pre­mios, era el único acon­te­ci­mien­to pú­bli­co al que los pro­les pres­ta­ban ver­da­de­ra aten­ción. Era pro­ba­ble que hu­bie­se mi­llo­nes de pro­les para quie­nes la Lo­te­ría fuese la razón prin­ci­pal, si no la única, para se­guir con vida. Era su de­lei­te, su lo­cu­ra, su anal­gé­si­co, su es­ti­mu­lan­te in­te­lec­tual. En lo que se re­fe­ría a la Lo­te­ría, hasta quie­nes ape­nas sa­bían leer y es­cri­bir eran ca­pa­ces de lle­var a cabo in­trin­ca­dos cálcu­los y sor­pren­den­tes lo­gros me­mo­rís­ti­cos. Había toda una tribu de in­di­vi­duos que se ga­na­ban la vida ven­dien­do sis­te­mas, pre­dic­cio­nes y amu­le­tos de la suer­te. Wins­ton no tenía nada que ver con la Lo­te­ría, que se ges­tio­na­ba desde el Mi­nis­te­rio de la Abun­dan­cia, pero sabía (como cual­quier otro miem­bro del Par­ti­do) que los pre­mios eran casi todos ima­gi­na­rios. Solo se pa­ga­ban pe­que­ñas sumas y los ga­na­do­res de los pre­mios gor­dos en reali­dad no exis­tían. En au­sen­cia de ver­da­de­ra co­mu­ni­ca­ción entre una parte de Ocea­nía y otra, no re­sul­ta­ba di­fí­cil ama­ñar­lo.”
George Orwell, 1984

J.M. Barrie
“No fue el dolor, sino lo in­jus­to del asun­to, lo que aton­tó a Peter. Lo dejó im­po­ten­te. Sólo podía mirar, ho­rro­ri­za­do. Todos los niños reac­cio­nan así la pri­me­ra vez que los tra­tan con in­jus­ti­cia. A lo único que pien­san que tie­nen de­re­cho cuan­do se le acer­can a uno de buena fe es a un trato justo. Des­pués de que uno haya sido in­jus­to con ellos se­gui­rán que­rién­do­lo, pero nunca vol­ve­rán a ser los mis­mos.”
J.M. Barrie, Peter Pan

Stephen King
“El amor es lo que mueve el mundo. Es la única cosa que permite a hombres y mujeres seguir en pie en un mundo donde la gravedad siempre parece estar queriendo derribarlos, llevarlos hacia abajo, hacerles arrastrarse.”
Stephen King, The Stand

Yyib badge
Stiby (...
466 books | 312 friends

Ifigenia
2,109 books | 280 friends

Mona
1,654 books | 361 friends

Bettie ...
699 books | 94 friends

Alexis ...
695 books | 484 friends

Paloma
1,300 books | 535 friends

Carmun
853 books | 520 friends

Francis...
510 books | 171 friends

More friends…

Quizzes and Trivia

questions answered:
0 (0.0%)

correct:
0 (0.0%)

skipped:
0 (0.0%)

2756674 out of 2756674

streak:
0

best streak:
0

questions added:
0



Polls voted on by Javi

Lists liked by Javi