More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Read between
November 27 - December 6, 2022
Son personas de alto rendimiento y su secreto son sus hábitos.
Los errores ya no son asuntos privados; son públicos y mundiales.
Con los hábitos correctos, cualquiera puede aumentar drásticamente sus resultados y convertirse en una persona de alto rendimiento en casi cualquier campo.
El alto rendimiento no se logra por ser un determinado tipo de persona, sino gracias a un determinado conjunto de prácticas, a las que llamo hábitos de alto impacto
La certeza acaba por cegarte, te establece límites fijos o falsos y crea hábitos “automáticos” que se convierten en pensamientos pésimos y predecibles y abren las puertas a tus competidores para que te sobrepasen.
Las personas que tienen certeza están más cerradas a aprender, son más vulnerables al dogma y tienen mayor probabilidad de que las ataquen por la espalda y que sean rebasadas por aquellos que innovan.
el alto rendimiento se refiere a tener éxito por encima de las normas estándar de una forma constante y a largo plazo.
“tener éxito por encima de las normas estándar de una forma constante y a largo plazo” son necesarios hábitos que protejan tu bienestar, conserven relaciones positivas y te garanticen que sirves a los demás según vas ascendiendo. No puedes vencer las normas si has dejado la piel trabajando.
A las personas de alto rendimiento les encantan los retos y se sienten más seguras de que lograrán sus objetivos a pesar de la adversidad.
El alto rendimiento no es una fortaleza natural; es el resultado de un conjunto específico de hábitos conscientes.
Cuando llames a la puerta de la oportunidad, no te sorprendas si te responde el trabajo.
Para tener éxito, recuerda siempre que lo principal es mantener lo principal como principal.
Esto no te dice absolutamente
“La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te ayuda a seguir.” —Jim Rohn
1. Busca claridad sobre quién quieres ser, cómo quieres interactuar con los demás, qué quieres y con qué lograrás encontrar un mayor significado.
2. Genera energía para que puedas mantener la concentración, el esfuerzo y el bienestar. Para seguir con tu mejor rendimiento tendrás que cuidar activamente tu fortaleza mental, tu energía física y tus emociones positivas de formas muy específicas.
3. Aumenta la necesidad
Esta necesidad se basa en una mezcla de tus patrones internos (por ejemplo, tu identidad, tus creencias, tus valores o expectativas para la excelencia)
4. Aumenta la productividad en tu campo de interés principal. Concéntrate específicamente en tu producción prolífica de calidad (Prolific Quality Output, PQO) en el área en la que quieras que se te reconozca y quieras tener impacto.
5. Ejerce influencia en aquellos que te rodean. Te hará mejor y hará que las personas crean en ti y apoyen tus esfuerzos y ambiciones.
6. Demuestra valor y expresa tus ideas, atrévete a actuar y defiéndete a ti mismo y a los demás, incluso a pesar del miedo, la incertidumbre, las amenazas o las condiciones cambiantes.
Busca claridad. Genera energía. Aumenta la necesidad. Aumenta la productividad. Influye. Demuestra valor. Éstos son los seis hábitos que tienes que adoptar si quieres alcanzar un alto rendimiento en cualquier situación. En
Lo que hacemos con lo que tenemos tiende a ser mucho más importante que lo que tenemos en primer lugar.
• ¿Es ésta la dirección correcta para mi familia y para mí en esta etapa de nuestra vida?
la insatisfacción se extiende a las relaciones en casa o en el trabajo, y los demás se dan cuenta. El estrés que provoca la decepción establece límites extremos que molestan a los seres queridos o a los colegas.
La claridad se genera formulándose preguntas, investigando, probando cosas nuevas, escogiendo entre las oportunidades que te da la vida y averiguando lo que es bueno para ti.
La claridad es el fruto de una reflexión cuidadosa y una experimentación consciente.
el grado de positividad con el que te ves a ti mismo va unido a lo bien que te conoces.
Aquellos con alto rendimiento se conocen a sí mismos, pero no se quedan ahí estancados.5 Están más enfocados en esculpirse a sí mismos para convertirse en personas más fuertes y capaces.
pon más intención a la hora de ser quien quieres llegar a ser. Ve más allá de tus circunstancias actuales. Imagínate la mejor versión de ti mismo en el futuro y comienza a actuar como esa persona hoy mismo.
sin visión no hay entusiasmo.
el valor y la fortaleza más importante para la pareja era el respeto.
Las cuatro peores conductas que acaban en divorcio (la crítica excesiva, ponerse a la defensiva, el desprecio y las evasivas)
Esto quiere decir que las personas de alto rendimiento no abordan su aprendizaje como generalistas, sino como especialistas.
Mira hacia el futuro. Identifica las habilidades clave. Prepara de forma obsesiva dichas habilidades.
“Si dejas tu crecimiento al azar, siempre vivirás en la tierra de la mediocridad”.
Cuando alguien se desconecta del futuro y de su contribución al mismo, rinde por debajo de sus posibilidades.
las personas de bajo rendimiento están demasiado centradas en sí mismas frente al servicio.
Antes de entrar en una situación que exija rendimiento, las personas de alto rendimiento piensan en cómo se quieren sentir, sin importar las emociones que puedan presentarse, y visualizan cómo quieren sentirse al dejar la situación, sin importar qué emociones puedan presentarse.
Las emociones van y vienen. En su mayor parte son inmediatas, instintivas y físicas. Pero los sentimientos duran, y a menudo son el resultado de la reflexión, sobre la cual sí tienes el control.
Lo que diferencia a las personas de alto rendimiento de los demás es su ojo crítico para descubrir lo que va a ser significativo para su experiencia de vida. Pasan más tiempo haciendo cosas que consideran significativas, y eso las hace felices.
Por qué asunto puedo entusiasmarme o emocionarme hoy?”
Pasión + Crecimiento + Contribución = Satisfacción personal
Entusiasmo + Conexión + Satisfacción + Coherencia = Significado
En conclusión: cuanta más energía tenga alguien, mayor probabilidad tiene de ser feliz y alcanzar la cima de su principal campo de interés.
Estas transiciones son increíblemente valiosas; son un espacio muy poderoso de libertad entre actividades. En este espacio es donde descubrirás tu mayor fuente de restauración y amplificación de energía.
sólo hace falta que te tomes unos minutos, cierres los ojos y LIBERES TENSIONES, ESTABLEZCAS INTENCIONES.
“Release Meditation Technique” (técnica de meditación de liberación).
Recuerda que la alegría es una de las tres emociones positivas que definen la experiencia del alto rendimiento (las otras dos son la confianza y el compromiso total en el momento, descrito a menudo como presencia, flow o mindfulness).
Si no vas a traer más conciencia y alegría a tu vida por la simple mejoría personal, entonces hazlo por los que te rodean, quienes, de otro modo, podrían resultar dañados por el desenfrenado contagio emocional.