Los propios dioses
Rate it:
Open Preview
Read between March 11 - March 16, 2022
1%
Flag icon
Ante el despreciativo «¿Cómo puede saberlo usted?», Hallam tuvo que replicar furiosamente: —Le demostraré que lo sé.
5%
Flag icon
En efecto, así lo creo, y pienso que la fuente de energía no puede ser práctica a menos que el universo y el parauniverso trabajen juntos, cada uno con la mitad de una bomba, lanzando la energía de ellos a nosotros y de nosotros a ellos, aprovechando la diferencia entre las leyes naturales de los dos universos.
7%
Flag icon
Como resultado, Lamont advirtió que empezaba a naufragar su vocación de parateórico y se dedicó con más firmeza que nunca a investigar la historia de la ciencia.
9%
Flag icon
—Que usted está completamente equivocado, según mi opinión. —Mis datos son correctos. Y puesto que lo son, ¿cómo puedo estar equivocado? —Usted prueba simplemente que la tecnología de los parahombres es más avanzada que la nuestra. ¿Qué tiene que ver esto con la inteligencia? Escuche
10%
Flag icon
No siga —dijo—; conozco estas situaciones por experiencia. Usted se dijo a sí mismo: «Por Dios que haré algo que incluso este zoquete se aprenderá de memoria».
12%
Flag icon
»Todas las fuentes de energía de nuestro universo se van agotando. No podemos evitarlo. Todo va cuesta abajo en una sola dirección, y el único modo de que disponemos para forzar una subida temporal es aprovechando un descenso más acentuado que esté relativamente cerca. Si queremos una energía permanente, necesitamos un camino que vaya cuesta abajo en ambas direcciones. Es una paradoja de nuestro universo; la lógica de que cuando está cuesta abajo en una dirección está cuesta arriba en la dirección opuesta.
13%
Flag icon
Empezó a ciegas, pero al cabo de un mes experimentó la sensación que todo científico reconoce: el interminable chasquido de las piezas inesperadas que encajan en su sitio, las irritantes anomalías que dejan de ser anómalas… Era la sensación de la Verdad.
15%
Flag icon
La sustancia básica del universo es lo que dicta las leyes de la naturaleza.
22%
Flag icon
«Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano».
22%
Flag icon
Se fue, y Lamont se quedó solo. Se quedó sentado en la silla, golpeando sin cesar la mesa con los dedos. En algún punto del Sol, los protones se aglomeraban con una avidez algo excesiva y, a cada momento, esta avidez aumentaba, y en un momento dado se rompería el delicado equilibrio… —Y nadie en la Tierra sabrá que yo tenía razón —exclamó Lamont y pestañeó con fuerza para contener las lágrimas.
24%
Flag icon
Parte de la madurez de un Racional residía en encontrar cada vez más satisfacción en el ejercicio de la mente que sólo podía practicarse a solas y con los Seres Duros.
29%
Flag icon
Siempre ha sido así y así debe ser. —No me gustan las cosas que deben ser. Quiero saber el porqué.
29%
Flag icon
La Emocional suministraba la energía, le había explicado Odeen (temblando, así que apenas se comprendían sus señales); el Racional, la semilla; y el Paternal, la incubación.
42%
Flag icon
Odeen era un Racional perfecto, orgulloso de razonar más que de sentir y, sin embargo, ahora utilizaba hasta el máximo la imperfecta red de su percepción emocional; por un instante, deseó ser una Emocional para poder valerse de ella con mayor efectividad y alcance.
45%
Flag icon
¡Losten tenía razón! La educación la congraciaba con la vida;
62%
Flag icon
Sí, pero… no lo sé, Gottstein. Mi ignorancia me da miedo.
68%
Flag icon
Cuanto más complicado y absurdo es un plan, más fácil es de adivinar, y el que lo urde, más nervioso.
70%
Flag icon
El poder tiene su propio mercado de valores, que no se miden siempre con billetes.
72%
Flag icon
Estoy cansado de esta carrera por la celebridad, Comisionado Gottstein. Yo quiero algún interés en la vida, más interés del que puedo encontrar como vicepresidente de los Depilatorios Ultrasónicos. Lo encontraré si vuelvo a dedicarme a la ciencia. Si consigo algo valioso a mis propios ojos, estaré satisfecho.
75%
Flag icon
—Verá, es posible que no esté tan chiflado, pero no es ésa la cuestión. La cuestión es que si logramos retenerle en la Luna, podremos averiguar, a través de él, lo que está ocurriendo aquí. Está ansioso por rehabilitarse y yo insinué que lo conseguiría con nuestra ayuda, a condición de que coopere… No dejaré de tenerle al corriente, de una manera discreta, como entre amigos. —Gracias y adiós —dijo Montes.
76%
Flag icon
De verdad. Estoy seguro de que te entusiasmará. Si se lo preguntas, te lo contará todo. Y esto es útil. Si tenemos a un terrestre romántico trabajando en la Luna en un proyecto descabellado, será algo perfecto para preocupar al Comisionado. Lo usaremos para despistarle, como pantalla. Y quién sabe, incluso podría ser que a través de él logremos tener una idea más exacta de lo que se trama en la Tierra. Conviene que sigas siendo amable con él, Selene.
76%
Flag icon
Lo haces muy bien para ser un terrícola; no, tendría que decir un inmi… —Gracias. —Supongo que es casi lo mismo. Inmi en lugar de inmigrante es tan insultante como terrícola en lugar de terrestre. Diré simplemente que lo haces muy bien para ser un hombre de tu edad. —¡No! Esto es mucho peor.
81%
Flag icon
Déjame adivinarlo, de todos modos. Podría tener sentido suponer que nuestro propio universo es el único que puede existir o que existe, porque es el único en el cual vivimos y que conocemos directamente. Sin embargo, una vez surgida la evidencia de que también existe un segundo universo, el que llamamos parauniverso, entonces resulta absolutamente ridículo suponer que hay dos, y sólo dos universos. Si puede existir un segundo universo, puede existir asimismo un número infinito de ellos. En casos como éste, entre el uno y el infinito no hay números razonables. No sólo dos, sino cualquier ...more
93%
Flag icon
»Pero no hemos de preocuparnos tampoco en favor de las terminales. Los parahombres, por su parte, pueden haberse adaptado al enfriamiento de su sol, que ya debe ser bastante frío de por sí. En cuanto al universo-cosmeg, no hay razón para sospechar que la vida exista en él. Por el contrario, al inducir las condiciones requeridas para la gran explosión, es posible que iniciemos una nueva clase de universo que eventualmente sea hospitalario para la vida.
96%
Flag icon
El buen nombre de la ciencia es más importante que dar su merecido a Hallam. —Discrepo de esto por principio —protestó Denison con calor—. La ciencia también ha de recibir su merecido.
99%
Flag icon
no hay finales felices en la historia, sólo momentos de crisis que son pasajeros.