Los propios dioses
Rate it:
Open Preview
Kindle Notes & Highlights
Read between February 10 - March 23, 2025
1%
Flag icon
la temerosa urgencia del mediocre de salvaguardar su orgullo, gracias a la cual llegaría más lejos que Denison, pese a la natural inteligencia de este último.
7%
Flag icon
Era inteligente y no dejaba de preocuparse por un problema hasta que tenía la solución o hasta que lo había desmenuzado de tal manera que se convencía de que no existía solución.
17%
Flag icon
—Es un error —dijo— suponer que el público quiere que se proteja el medio ambiente y se salven sus vidas, y que se sentirá agradecido hacia cualquier idealista que luche para conseguir estos fines. Lo que el público quiere es su comodidad individual.
22%
Flag icon
«Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano». Yo no soy un dios y no voy a luchar más.
24%
Flag icon
De momento, no tenía necesidad de ella. No era que la necesitase menos, sino tan sólo que sentía otros deseos más fuertes.
29%
Flag icon
—Siempre ha sido así y así debe ser. —No me gustan las cosas que deben ser. Quiero saber el porqué.
70%
Flag icon
El poder tiene su propio mercado de valores, que no se miden siempre con billetes.
72%
Flag icon
Yo quiero algún interés en la vida, más interés del que puedo encontrar como vicepresidente de los Depilatorios Ultrasónicos. Lo encontraré si vuelvo a dedicarme a la ciencia. Si consigo algo valioso a mis propios ojos, estaré satisfecho.
75%
Flag icon
Una vez conocí a un psiquiatra que lo calificaba de fenómeno del «¿Quién sabe?» Si nada de lo que uno hace logra proporcionarle los hechos que busca, se termina por decir: «¿Quién sabe lo que sucederá?», y deja que la imaginación se lo sugiera.
79%
Flag icon
¿por qué hemos de interesarnos por su condenado mundo? No nos gusta estar colgados de la superficie de ningún planeta, esperando caernos o que el viento nos lleve. No queremos que el aire nos envenene y nos moje el agua sucia. No queremos sus malditos gérmenes, su maloliente hierba, su insulso cielo azul y sus necias nubes blancas.
99%
Flag icon
En cualquier caso, no hay finales felices en la historia, sólo momentos de crisis que son pasajeros.