RelAt(Ad)os 01 – Capítulo I

Bienvenidos a la primera entrega de RelAt(Ad)os, un pequeño juego literario que vamos a llevar a tres bandas Ignacio J. Borraz, Vicente F. Hurtado y un servidor en nuestros respectivos blogs. Cada lunes uno de nosotros irá continuando una historia. Las reglas son sencillas: Al que le toque tiene que publicar el lunes una continuación entre 100 y 300 palabras.  Ya que soy el que tiró la piedra, me toca empezar a mí. El lunes que viene será Vicente quien coja el testigo y así estaremos durante 6 semanas. Esperamos que vosotros disfrutéis tanto como nosotros escribiendo esta historia. Podéis dejar vuestros comentarios en cada entrada o, ya que estamos, en Twitter mediante el hashtag #RelAtAdos01.


Y no me enrollo más. Aquí tenéis la primera contribución a RelAt(Ad)os. Supongo que cuando acabemos le pondremos título, ¿no?


Desplegó sus alas al tiempo que salía de la nube, bañándose en el calor del sol, que se reflejó en las plumas de su cuerpo. Allá abajo los humanos se afanaban entre sus casas de piedra, dedicándose a sus cosas de humanos.


—Bonita misión se te ha encargado —dijo la voz de su hermano dentro de su cabeza.


—No será fácil, no —respondió el cóndor.


—Ya sabes lo que te pasará, ¿verdad?


Odiaba ese tono con el que a veces su hermano se le dirigía, pero prefirió preocuparse por una bolsa de aire caliente que empezaba a impulsarle hacia arriba. Ambos conocían la respuesta.


—¿Y qué piensas hacer al respecto? —insistió su hermano.


—Precisamente lo que se me ha ordenado.


El cóndor había sido desde siempre el encargado de llevar a Dios las plegarias de los hombres. Pero esta vez Dios le había dicho que debía comunicar a los hombres que ya no iba a atender a dichas plegarias.


Foto: WikiMedia Commons

Foto: WikiMedia Commons

 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on August 25, 2014 02:29
No comments have been added yet.