Mis propósitos de Año Nuevo para 2014

El año pasado se me pasó publicar mis propósitos y así me fue: 2013 ha sido un año en blanco, sin libros nuevos o siquiera relatos nuevos.

¿Significa esto que no he escrito nada el año pasado? En absoluto, pero desde luego ha sido un año de una producción escasa, demasiado escasa, y en el que no terminado ninguno de los proyectos que he empezado.



Seguramente sea demasiado fácil echarle la culpa a no haber concretado mis propósitos para 2013 poniéndolos por escrito, pero por si acaso ésa es la causa, he decidido no cometer el mismo error en este 2014. Sólo por si acaso.

Así que ahí van mis Propósitos de Año Nuevo para 2014
Nada de tele durante 2014. Llevo sin tele desde hace unos tres meses. ¿La echo de menos? No. Escucho las noticias en la radio, y con eso voy que chuto. He descubierto que puedo vivir perfectamente sin ver por novena vez cómo Homer Simpson tira un millón de muelles por el desagüe. No tener tele, además, ha tenido una ventaja añadida:Nada de videojuegos en 2014. Me encanta la narrativa en todas sus formas y me encanta la tecnología, un cóctel que combinado con tener tanto la Xbox 360 como la PlayStation 3 ha significado centenares de horas... ¿perdidas? Bueno, yo no diría tanto, pero algo de eso hay. Desde que no tengo tele (solo un proyector al que enchufarle un disco duro multimedia) mis consolas cogen polvo en el armario. Y está bien que así sea.Limitar el consumo de series. Es una pena, pero es bastante probable que no vea el final de Breaking Bad (oh, a quién quiero engañar, sólo me queda una temporada y... ¡es tan buena!), seguramente le diré adiós a Don Draper y hace tiempo que me desenganché de How I Met Your Mother, así que...No procrastinar. En la universidad me entraban unas ganas irresistibles de planchar y limpiar y ordenar mi piso de estudiante cuando se acercaban los exámenes. Ahora me da por pensar que iniciar un blog de sonetos satíricos es una gran idea. No, no lo es. Marc, te digo que no lo es, y tampoco aprender punto, ganchillo, papiroflexia... lo que sea. Vale.
Heavy Rain, un juego para PS3 con formato episódico sobre el "asesino del origami". No-volveré-a-caer.
Averiguar qué diablos pasa con la base de datos de mi web oficial, que desde hace meses no me deja acceder al panel de control de Wordpress (lo que me ha llevado a escribir esto en un blog de blogger -plataforma que detesto con toda mi alma-) y actualizarla.Seguir haciendo esto:




Y no dejar de hacer esto:


Terminar "El bibliotecario de la calle Libreros". Recupero este propósito de mi lista de propósitos para 2012, que ya me vale. Decidir si voy a intentar sacarla en papel (Fábulas de Albión sería una editorial en la que posiblemente encajaría muy bien, pero ya sabemos cómo son estas cosas... el escritor propone y el editor dispone) manteniendo a toda costa los derechos digitales aunque sea con una moratoria de un año o si directamente lo saco en digital.Terminar de corregir la novela a cuatro manos que empecé el año pasado con Miguel Puente (posiblemente la idea más potente que haya tenido jamás) y decidir qué demonios hacemos con ella.Terminar de escribir la novela de Miranda, un experimento que inicié el año pasado para ver cómo es eso de escribir con mapa (ya os contaré) y que es un intento de mezclar chick-lit con novela de misterio del tipo whodunit, razón por la que probablemente si la publico lo haga bajo seudónimo.Maquetar El hombre divergente y sacarlo en papel aprovechando la herramienta CreateSpace de Amazon y ver cómo funciona el tema de las ofertas Matchbook, si afectan a las ventas de alguna manera y, sobre todo, darles algo que oler leer a los que no pueden vivir sin el olor de los libros en papel.

Y ya está, creo que eso es todo. ¡No es poco!

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros propósitos para este 2014?
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on January 16, 2014 00:51
No comments have been added yet.