Capitán Jenny - Capítulo 56

A Jenny le llamó la atención aquella dama vestida de oscuro que se acercaba con la condesa, a pasitos cortos. Imaginando que tenía delante otra presentación más, dejó asomar una sonrisa.
Pero para su desconcierto, no hubo tal presentación sino una pregunta directa que la hizo parpadear:
-¿Vuestro nombre?
Cruzó Jenny una mirada con la condesa y vio que ella asentía, por lo que contestó a la vez que doblaba ligeramente la rodilla derecha:
-Jenny, milady. Jennifer –rectificó de inmediato.
-¿Y el nombre de vuestro padre?
-Mi padre era el capitán Cook, señora.
-Quiero decir su nombre completo, joven –exigió la dama.
-Adrian Turner Cook –fue Alex el que respondió.
Jenny se volvió hacia Potter con los ojos muy abiertos y una protesta en los labios que no llegó a formular al ver que él la miraba fijamente. ¿De dónde se había sacado eso? ¿Por qué él parecía encontrarse tan incómodo como aquella mujer que la interrogaba?
La anciana pareció perder la fuerza de las piernas pero Potter acudió en su ayuda evitando que cayese.
Jenny no salía de su asombro. ¿Qué demonios estaba sucediendo que se le escapaba? ¿Por qué aquella mujer le hacía esas preguntas? ¿Por qué Alex había dado un nombre equivocado? ¿Por qué, condenada fuese, lady Ariadne la observaba como si ella tuviera dos cabezas? La siguiente pregunta la dejó del todo descolocada:
-¿Cuál era el nombre de vuestra madre?
El cuestionario la irritó. Nadie le había puesto en antecedentes de que tuviera la obligación de contar su vida y no estaba dispuesta a hacerlo. Pero tres pares de ojos la acuciaban y acabó por decir:
-Ely.
Aquel nombre hizo perder la entereza por completo a la anciana. Jenny vio con estupor que comenzaba a llorar en silencio y antes de que pudiera decir algo más se vio impelida por lady Ariadne para abandonar el salón, seguidos de cerca por un Potter que mostraba un rostro ceniciento mientras ayudaba a caminar a la octogenaria dama.
Desde el lado opuesto del salón, Nick descubrió el extraño encuentro y enarcó una ceja. ¿Qué pasaba? La marquesa de Corning, a la que su madre había saludado hacía escasos minutos, se comportaba como si estuviera a punto de desmayarse. Se excusó con la persona con la que hablaba y atravesó la estancia para unirse a ellos, que entraban en una habitación lateral. Llegó justo a tiempo de evitar que Potter le cerrara la puerta en las narices. Y se quedó de una pieza escuchando a su madre decir:
-Jenny debe tener una audiencia privada con la reina.
-¿Por qué? –inquirió Russell con cara de pocos amigos.
-Porque no puede ser simplemente presentada como la mujer corsario que le ha salvado la vida, Nicholas –repuso la marquesa de Corning, rehaciéndose-. Ella es Jennifer Aurora Turner Barrington, mi heredera.
Published on April 02, 2013 15:01
No comments have been added yet.
Reseña. Rivales de día, amantes de noche
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
...more
https://florecilladecereza.blogspot.c...
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
...more
- Nieves Hidalgo's profile
- 342 followers
