Capitán Jenny - Capítulo 17

Su lugar de destino les recibió con los brazos abiertos.
Era, posiblemente, el puerto más bullicioso de todo el Caribe. En sus muelles fondeaban barcos holandeses, ingleses y franceses.
Nicholas observó el lugar acodado en la baranda de estribor mientras el Melody Sea se aprestaba a posicionarse en el muelle. Inspiró el olor a salitre y suspiró. Aún llevaba el brazo en cabestrillo, pero había recuperado las fuerzas y se encontraba con ganas de bajar a tierra. Estaba aburrido por la inactividad, aunque Potter había sido un estupendo compañero mientras se restablecía, charlando con él cuando se lo permitían sus obligaciones. También el pequeño Gregory le había ayudado procurándole un par de libros que consiguieron hacer sus días de reclusión más llevaderos.
-¿Deseando bajar?
Se volvió al reconocer la voz y se quedó mirando a Jenny. Ella iba vestida como solía hacerlo siempre: pantalones, blusa abullonada y chaleco. El sable, colgando de su cadera. Le costaba acostumbrarse a verla de aquella guisa, deambulando de un lado al otro de la nave mientras daba órdenes. La imaginó –por milésima vez desde que la conociese- con ropas de mujer. La muchacha tenía encantos más que suficientes como para atrapar la mirada de cualquier hombre. Era preciosa. Si solo se quitase aquella ropa y se arreglara un poco…
-Llevó demasiado tiempo inactivo –contestó.
A ella no se le pasó por alto la descarada inspección de la que acababa de ser objeto por parte de Nick. Le divertía ver su gesto de irritación cada vez que la miraba. Se recostó a su lado y, por un momento, sus ojos verdes vigilaron cada movimiento del muelle.
-Aún no le he dado las gracias, Russell.
-No hay que darlas. No me siento muy orgulloso de lo que hice.
-Me salvó la vida.
-En lugar de ponerme en el camino de la bala, debería haberla colocado sobre mis rodillas y darle una zurra.
Jenny se irguió, con una respuesta en la punta de la lengua, pero se relajo un segundo después. Él era terco como una mula, no se guardaba nunca lo que pensaba y no era cuestión de estar continuamente lidiando en una batalla dialéctica que a nada les conducía.
-Imaginaré que aún tiene fiebre, marinero.
-No la tengo.
-Pues lo imaginaré de todos modos.
-Como guste. No me encuentro capaz de discutir con una niña malcriada que se toma las atribuciones de un capitán.
-Oiga, Russell –se le enfrentó-. Mi padre me crió en este barco y formo parte de él. No soy una muchachita criada en una aldea y rodeada de gallinas. Me he ganado el puesto de capitán y, mal que os pese, voy a seguir siéndolo, ya es hora de que vayáis haciéndoos a la idea. No voy a consentiros que…
-De acuerdo, de acuerdo –cortó Nick la perorata-. Olvidad lo que he dicho. Es solo que no estoy acostumbrado a que una dama exponga su vida luchando como un marimacho.
-¡No soy ninguna dama!
-Eso está a la vista –les interrumpió una voz que les hizo volverse. Potter los miraba con un gesto divertido.
-Pues házselo entender a este patán, Alex –gruñó ella, haciendo un lado a su amigo y alejándose con paso decidido.
Nick recreó su mirada en el movimiento de sus caderas. Era una provocación aunque ella no se diese cuenta. Chascó la lengua, miró a Potter y dijo:
-Tiene un genio de mil diablos.
-Lo sabrás bien si continúas irritándola. Yo que tú, tendría más cuidado.
Capítulo 18
[image error]
Published on February 06, 2013 15:01
No comments have been added yet.
Reseña. Rivales de día, amantes de noche
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
...more
https://florecilladecereza.blogspot.c...
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
...more
- Nieves Hidalgo's profile
- 342 followers
