Capitán Jenny - Capítulo 9

Después de la cena algunos de los hombres se acomodaron en sus literas, agotados tras el duro trabajo. Pero Nick no podía dormir. Le reconcomía haber tenido que claudicar ante Roylan y su humor se agrió del todo al descubrir a Jenny en el castillo de proa. Seguía vistiendo al modo masculino, pero su cabello suelto la hacía destacar como un faro en la oscuridad y él se quedó mirándola, preguntándose si realmente estaba ante el corsario que traicionaba a Isabel. Dio un respingo cuando alguien le puso una garrafa de ron ante las narices. La aceptó y bebió largamente, le importaba un bledo emborracharse, haberse metido en aquella aventura lo mantenía tenso como una cuerda de violín.
-Ten cuidado con Roylan –escuchó la voz de Potter a su lado-, es un tipo peligroso.
-También yo puedo serlo.
-No lo dudo. Pero si le cabreas, ni siquiera yo podré evitar un castigo, y te aseguro que no es agradable ver a un hombre con la espalda destrozada por el látigo.
-Gracias por el consejo.
Permanecieron en silencio un buen rato, cada uno inmerso en sus propios pensamientos, la mirada perdida en la negrura del océano que los rodeaba, escuchando el crujido de la madera de la nave en su incansable vaivén.
-¿De dónde eres, Russell?
-Se podría decir que soy ciudadano del mundo, pero nací en Londres.
-¿Qué hacías en Tortuga?
-¿Qué es esto? ¿Un maldito interrogatorio? Porque no me pareció que le importara de dónde vengo ni a dónde voy cuando me sacudieron y raptaron para enrolarme por la fuerza en su tripulación.
-Que no se te alteren las plumas, pollo –se echó a reír el segundo de a bordo-. Es simple curiosidad, no me gustaría tener un escorpión bajo mi trasero, muchacho.
-Buscaba trabajo. Llegué a la isla por casualidad y me dijeron que podía conseguir alistarme en un barco… aunque nunca pensé hacerlo con la cabeza abierta.
-Tú te lo buscaste.
-Es cierto –admitió Nick con una sonrisa ladeada-. Fui un poco necio.
-Fuiste un poco engreído, aunque debo reconocer que pegas duro y sabes manejar el sable.
-Cuestión de práctica.
Nick alzó la mirada y volvió a clavarla en la esbelta figura de la muchacha. Potter siguió la línea invisible desde los ojos grises a la balaustrada en la que Jenny estaba recostada.
-Olvídalo. No está disponible.
-¿No es ella quien debe decidir eso, señor Potter?
-Lo decido yo y basta. No te acerques demasiado, muchacho, o quien acabará por despellejarte la espalda seré yo mismo.
Como si la clara amenaza no hubiera supuesto más que un buenas noches, se hizo con la garrafa de ron y se alejó hacia la escalerilla que bajaba a los camarotes. Segundos después, la propia Jenny Cook abandonó su posición. Nick tardó un buen rato en dejar de mirar el lugar en el que ella había estado, y cuando por fin bajó a su litera no pudo conciliar el sueño evocando unos ojos jade y un cabello negro que enmarcaban el rostro más hermoso que nunca viese.
[image error]
Published on January 24, 2013 15:02
No comments have been added yet.
Reseña. Rivales de día, amantes de noche
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
...more
https://florecilladecereza.blogspot.c...
Preciosa la que ha hecho Lady Isabella de Promesas de amor.
https://florecilladecereza.blogspot.c...
...more
- Nieves Hidalgo's profile
- 341 followers
