Reseña: LOS JUEGOS DE LOS DIOSES
Como si de los Juegos del Hambre se trataran, esta vez tenemos un estilo similar, pero con dioses griegos. Me he dejado llevar por la mitología y me he encontrado en una romantasy que amenaza a trilogía. Esta semana hemos leído: LOS JUEGOS DE LOS DIOSES.

Título: Los juegos de los dioses
Autor: Abigail Owen
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 2025
Fecha de publicación: 624
INFORMACIÓN

Nunca he gozado del favor de los dioses. Más bien todo lo contrario, gracias a Zeus.Estoy maldita y trato de pasar desapercibida en la Orden de los Ladrones, con la esperanza de que los caprichosos seres que gobiernan desde el Olimpo no reparen en mí. Algo que no es fácil, porque Zeus es el patrón de mi ciudad, San Francisco. Pero, de algún modo, sobrevivo. Hasta que, una noche, me cruzo con un dios distinto.El peor dios. Hades.Por primera vez, el dios del Inframundo va a participar en el Crisol, una competición que los dioses organizan para decidir quién será el nuevo rey que se sentará en el trono del Olimpo. Pero en vez de luchar ellos mismos, los dioses eligen a mortales para competir en su nombre.Pero, ¿por qué Hades me ha elegido a mí, a una don nadie que además carga con una maldición, como su campeona? ¿Y por qué mi corazón da un vuelco cada vez que dice que soy suya?No sé si soy un peón, cebo o algo completamente distinto para este oscuro y tentador dios. ¿Cómo voy a saberlo si su mente tiene más secretos que estrellas hay en el cielo?Hades juega usando sus propias reglas… y la Muerte siempre gana. Autor: Abigail Owen es una autora superventas número 1 del New York Times y número 1 del USA Today. Ha escrito más de treinta libros que van desde joven adulto, a romantasy épico, pasando por novelas new adult y romance paranormal para adultos. Adora los mundos mágicos con tramas ágiles y adictivas, las protagonistas luchadoras y con personalidad, los héroes con corazón, los diálogos chispeantes y los finales felices. También es madre, esposa, fan de Star Wars, exparacaidista profesional y chocohólica. En la actualidad, Abigail reside en Austin, Texas, con su propio héroe de ensueño, sus (casi siempre) angelicales adolescentes y un adorable peludito. RESEÑA
Los juegos de los dioses será una saga cuyo segundo volumen se espera pronto. Escribe Abigail Owen, quien nos narra con voz de una chica que será escogida para participar y abanderar a un Dios en sus juegos. Esto se produce cada 100 años y es muestra evidente de que estamos a su merced. Sin embargo, lo que no espera es que sea Hades quien la escoja. A lo largo de la novela se irán produciendo diversas situaciones y pruebas, donde algunos morirán y otros irán sumando puntos. Apenas recuerdo que la protagonista se llama Lyra, pero del resto de secundarios, a excepción de Hades, Cerbero y pocos más, como los grandes dioses griegos que todos conocemos, no recuerdo a ninguno. Y eso es un gran problema, porque al final acaba siendo lo que promete la sinopsis, que no me leí en su día y he acabado pagando: Hades y la chica tendrán una relación de amor-odio, que es lo que se lleva ahora. Porque, claro, un dios ancestral necesita conocer a una niñata para descubrir qué es el amor. Demasiado target adolescente.


VALORACIÓN: 5/10
Published on October 06, 2025 11:46
No comments have been added yet.