Reseña: LOS JUEGOS DE LOS DIOSES

Como si de los Juegos del Hambre se trataran, esta vez tenemos un estilo similar, pero con dioses griegos. Me he dejado llevar por la mitología y me he encontrado en una romantasy que amenaza a trilogía. Esta semana hemos leído: LOS JUEGOS DE LOS DIOSES.


 
Título: Los juegos de los dioses

Autor: Abigail Owen

Editorial: Editorial Hidra

Nº de páginas: 2025

Fecha de publicación: 624 

INFORMACIÓN  Sinopsis: Los dioses adoran jugar con nosotros, los meros mortales. Y, cada cien años, se lo permitimos…
Nunca he gozado del favor de los dioses. Más bien todo lo contrario, gracias a Zeus.Estoy maldita y trato de pasar desapercibida en la Orden de los Ladrones, con la esperanza de que los caprichosos seres que gobiernan desde el Olimpo no reparen en mí. Algo que no es fácil, porque Zeus es el patrón de mi ciudad, San Francisco. Pero, de algún modo, sobrevivo. Hasta que, una noche, me cruzo con un dios distinto.El peor dios. Hades.Por primera vez, el dios del Inframundo va a participar en el Crisol, una competición que los dioses organizan para decidir quién será el nuevo rey que se sentará en el trono del Olimpo. Pero en vez de luchar ellos mismos, los dioses eligen a mortales para competir en su nombre.Pero, ¿por qué Hades me ha elegido a mí, a una don nadie que además carga con una maldición, como su campeona? ¿Y por qué mi corazón da un vuelco cada vez que dice que soy suya?No sé si soy un peón, cebo o algo completamente distinto para este oscuro y tentador dios. ¿Cómo voy a saberlo si su mente tiene más secretos que estrellas hay en el cielo?Hades juega usando sus propias reglas… y la Muerte siempre gana. Autor: Abigail Owen es una autora superventas número 1 del New York Times y número 1 del USA Today. Ha escrito más de treinta libros que van desde joven adulto, a romantasy épico, pasando por novelas new adult y romance paranormal para adultos. Adora los mundos mágicos con tramas ágiles y adictivas, las protagonistas luchadoras y con personalidad, los héroes con corazón, los diálogos chispeantes y los finales felices. También es madre, esposa, fan de Star Wars, exparacaidista profesional y chocohólica. En la actualidad, Abigail reside en Austin, Texas, con su propio héroe de ensueño, sus (casi siempre) angelicales adolescentes y un adorable peludito. RESEÑA
Los juegos de los dioses será una saga cuyo segundo volumen se espera pronto. Escribe Abigail Owen, quien nos narra con voz de una chica que será escogida para participar y abanderar a un Dios en sus juegos. Esto se produce cada 100 años y es muestra evidente de que estamos a su merced. Sin embargo, lo que no espera es que sea Hades quien la escoja. A lo largo de la novela se irán produciendo diversas situaciones y pruebas, donde algunos morirán y otros irán sumando puntos. Apenas recuerdo que la protagonista se llama Lyra, pero del resto de secundarios, a excepción de Hades, Cerbero y pocos más, como los grandes dioses griegos que todos conocemos, no recuerdo a ninguno. Y eso es un gran problema, porque al final acaba siendo lo que promete la sinopsis, que no me leí en su día y he acabado pagando: Hades y la chica tendrán una relación de amor-odio, que es lo que se lleva ahora. Porque, claro, un dios ancestral necesita conocer a una niñata para descubrir qué es el amor. Demasiado target adolescente. Los juegos de los dioses, por lo demás, pues tiene puntos interesantes, como algunas pruebas, pero consigue sacarme de la lectura cuando la joven y el Dios se enzarzan en las típicas situaciones en las que ella lo desafía y él, como Dios imponente, va detrás de ella cual perrito faldero. Sé que hay que dar fan-service, pero quizás no es necesario. Me ha llamado la atención que siempre utilizan al personaje oscuro y frío para que se derrita ante la bella damisela empoderada. Me pasó con Alas de Sangre y me vuelve a pasar aquí. Es evidente que no soy el objetivo de la novela y del género, pero creo que este tipo de libros son de usar y tirar, y que hay tantos que apenas se diferencian unos de otros. Imagino que las editoriales, en cuanto detectan que alguna destaca, se tiran a por ella para darle al público lo que demanda. ¿Se leerá y será un éxito? Sí, pero nadie se acordará de ella cuando vengan cientos detrás. Y poco más que decir, salvo que los Dioses que aparecen tienen el poco carisma que les falta al resto de los mortales, pese a que tampoco ninguno de ellos tenga un gran peso, además del propio Hades. Imagino que en la segunda parte dará un giro de guion tremendo para seguir manteniendo el tipo, pero no seré yo quien os lo cuente. En definitiva, LOS JUEGOS DE LOS DIOSES no es mi novela, ni soy yo su público objetivo. Vas a ella pensando que encontrarás otras cosa, pero acabas con lo mismo de siempre. Intentaré evitarlo, aunque cada vez es más complicado. Leer sinopsis de vez en cuando, y no aventurarte por lo que digan o se vea en portada es algo altamente recomendable. Si os gustan los enemies-to-lovers, esta y muchas otras son buenas opciones.
VALORACIÓN: 5/10
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on October 06, 2025 11:46
No comments have been added yet.