Llega la sorpresa del año en forma de thriller de terror con grandes dosis de humor negro, sobre todo en su desenlace. Difícil calificar y encajarla en algún género, pero lo que sí es cierto es que ya tenemos nuevo disfraz de Halloween épico. Esta semana hemos visto: WEAPONS.
Weapons está dirigida por Zach Cregger y se erige como una de las sorpresas en el cine de terror de este 2025. No deja indiferente, eso desde luego, aunque puede no gustar a todo el mundo, sobre todo quien espere lo típico: sustos por doquier, monstruos, etc. Aquí, sin embargo, tenemos a la clase de una profesora de primaria (Julia Garner) que de un día para otro ve que todos sus niños desaparecen durante la noche, a excepción de uno (Cary Christopher). Con los padres subiéndose por las paredes (Josh Brolin), y creyendo que la profesora tiene algo que ver en todo esto, se iniciará la historia narrada desde diferentes perspectivas. Ella es una de ellas, pero también se le suma la de un policía (Alden Ehrenreich), un drogadicto (Austin Abrams), el propio padres de un chaval desaparecido (Josh Brolin) y también el niño que queda. A todo esto se le suma la tía del chaval (Amy Madigan), que es el disfraz de Halloween del año. Hay que decir que los niños desaparecidos salen por la noche de sus casas hacia la oscuridad, con una pose al correr digna de Naruto.
Si bien es cierto que el montaje podría haber sido más ágil, sí que me gusta la rueda de personajes que van apareciendo, puesto que componen la línea temporal y aportan empaque y carisma a los personajes. Desde estas múltiples visiones el espectador se ata a la butaca para ver cuál es el desenlace. Uno que no deja nada indiferente y que, personalmente, me divirtió mucho. El humor negro está presente en gran parte del metraje, pero lo del final ya es de traca y no será olvidado fácilmente. La tensión acompaña, y hay algún que otro susto, pero es más un thriller de terror al estilo Stephen King que terror puro como se puede malinterpretar. Todas esas peculiaridades la hacen especial, tanto que es todo un éxito. Desde luego, es un filme que no deja indiferente, algo que en el género no es común, y que ofrece una perspectiva diferente en la que los adultos y profesionales no son capaces de valerse por sí mismos, dejándolo en manos de los más jóvenes.
En definitiva, WEAPONS es una de las grandes sorpresas del año. Posiblemente de lo mejor que ha sacado el terror últimamente, teniendo en cuenta que no es terror al uso, sino más bien un thriller de tensión con grandes dosis de humor negro. Los personajes están construidos y la trama, aunque le cuesta despegar, hace que te mantengas pegado a la butaca. No os la perdáis.