Crítica: UN "LIKE" DE BOB TREVINO

Una película bonita la que dirige Tracie Laymon, con referencias a su propio pasado. Una historia de una hija que solo busca el calor de un padre, y lo encuentra en otra persona, totalmente altruista. Esta semana hemos visto: UN "LIKE" DE BOB TREVINO.

Bob Trevinos likes it está dirigida por Tracie Laymon, una comedia dramática que nos mete en la pie de Lily Trevino (Barbie Ferreira), cuya madre la abandonó y dejó a su padre al cargo (French Stewart). Este utiliza a su hija para conseguir tener pareja hasta que discuten y decide que no quiere saber nada de ella. Lily, sola por completo, intenta arreglar las cosas, lo busca por Facebook y le manda solicitud de amistad... solo que resulta que hay otro Bob Trevino (John Leguizamo). Se hacen amigos y se conocen, y el resto es una historia paternal de una persona que ayuda a otra. Sin más. Y para Lily esos meses son toda una vida, pues es todo lo que su padre no le ha dado. Ella tiene cero autoestima, trabaja como cuidadora, pero nadie la cuida. Y aún así siempre con una sonrisa en la boca, sin decir que no a nada, pero renunciando a ella misma. Es una película que atrapa y no te suelta hasta su final, y preparad pañuelos.
Es enternecedora la interpretación de Barbie Ferreira como una Lily Trevino que busca desesperadamente que la quieran, que la acepten, y que se apunta a un bombardeo, pero que a su vez es una mujer que se vale por sí misma y que se empodera durante la película. Hay que decir, además, que está basada en hechos reales, pues cuenta la experiencia de la propia directora, que en este caso mantuvo la amistad durante casi una década. Hay que decir que la joven tiene 25 y Bob unos 50 mínimo. Su experiencia la ayudará, pero él también su historia, y tiene tela, y su relación de amistad con Lily lo ayudará a gestionar algo que tenía muy escondido y que necesitaba sacar. Quizás no sea una película que uno recuerde a la hora de recomendar, pero sí que deja un poso muy satisfactorio. Es una lección de resiliencia, de amistad y de valores.  En definitiva, UN "LIKE" DE BOB TREVINO es una película que cualquier persona con poca autoestima debería ver. Una oda a la esperanza, a la amistad sin pedir nada a cambio, una llamada de auxilio y el salir de la soledad. Las interpretaciones de Barbie Ferreira y John Leguizamo son enternecedoras, muy reales. Comienza desde la comedia, pero acaba con drama. Muy recomendable. No os la perdáis.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on August 04, 2025 11:55
No comments have been added yet.