Crítica: THUNDERBOLTS*

Es la mejor película de Marvel de los últimos tiempos, y no está protagonizada por los mismos de siempre, sino por un grupo de anti-villanos renegados que tienen problemas verdaderos y humanos. Por aquí está el camino. Esta semana hemos visto: THUNDERBOLTS*.

Thunderbolts* está dirigida por Jack Schreier, quien se pone a los mandos de una película que amenazaba ruina, a tenor de los últimos filmes, pero que ha resultado ser un entretenimiento plagado de héroes venidos a menos, con una vida pasada demasiado turbia para ser dejada atrás. Y precisamente de eso va la película, siendo un reparto coral, sí, pero Florence Pugh tirando de un carro al que se suben David Harbour, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Hannah John-Kamen y un Lewis Pullman cuyo personaje está rotísimo. De todos ellos conoceremos sus vidas, parte de su pasado y, por ende, sus razones para navegar solos por el río de la vida, que en su caso se basa en cumplir misiones, beber, olvidar y volver a repetir. Sin embargo, De Fountaine, directora de la CIA, los usará para ocultar sus trapos sucios y los reunirá en unas instalaciones para que se maten entre ellos. Como imaginaréis, la cosa le saldrá mal, y creará a los Thunderbolts, que evidentemente tendrán problemas de comunicación y compañerismo desde el primer momento.
Thunderbolts se convierte en una sorpresa agradable dentro del mundo de Marvel y además relanza a Los 4 Fantásticos, que vendrá dentro de poco; veremos si con el mismo acierto. En cualquier caso, la grandeza de este filme es que no se preocupa por mostrar acción o efectos especiales tremendos, que los tiene, sino en mostrar a los anti-héroes tal y como son: unos despojos a los ojos de la sociedad y también -cosa que es peor todavía- a sus propios ojos. Encontrarán en el grupo una familia inesperada, alguien en quien confiar y, por tanto, podrán enfrentarse a cualquier situación. La suerte de su éxito o no ya es otra cosa, desde luego, pero en un mundo sin Los Vengadores, ellos han aparecido para quedarse. Veremos si la secuela, o las apariciones que sigan teniendo, los hará un grupo muy a tener en cuenta en el universo Marvel, puesto que carecen del poder de Thor o de Hulk, sí, pero tiene a El vigía, que es alguien inestable pero completamente roto. En definitiva, THUNDERBOLTS* es el resurgir de Marvel, quien no había dado buenas sensaciones en los últimos filmes, acusando el desgaste de promocionar personajes con poco calado para el espectador. Con Florence Pugh tirando del carro y David Harbour pasándoselo en grande junto a resto. Desde el fracaso y lo humano lo han conseguido, ahora solo falta que sepan mantenerlo. No os la perdáis.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on May 13, 2025 11:05
No comments have been added yet.