Reseña: EL REY DE OS

Secuela de El reino, que ya dejó el pabellón bien alto y que vuelve con los hermanos Carl y Roy Opgard, con ningún remordimiento para tirar adelante sus proyectos, incluso si han de asesinar. Adictiva como pocas. Esta semana hemos leído: EL REY DE OS.


 Título: El rey de Os

Autor: Jo Nesbo


Editorial: Ediciones Roja y Negra

Nº de páginas: 464

Fecha de publicación: 2024 

INFORMACIÓN
Sinopsis: Los hermanos Carl y Roy Opgard han triunfado, por así decirlo, en la vida. O al menos lo han hecho partiendo de las ínfimas posibilidades que les brinda un pueblo pequeño como Os. Carl dirige el ostentoso balneario, mientras que Roy sigue a cargo de la gasolinera y sueña con un parque de atracciones a lo grande, con una gigantesca montaña rusa, la mayor del mundo construida en madera.Sin embargo, cuando el estado recupera los planes para construir una nueva autopista en la región, van a ser precisas acciones contundentes si quieren salvar sus proyectos de futuro. Por su parte, el alguacil de Os está a punto de dar con nuevas pruebas que demuestren la culpabilidad de los hermanos Opgard en varios crímenes del pasado.Por suerte, a Carl y a Roy no les importa ensuciarse las manos para salvaguardar la prosperidad del pueblo o el apellido de su familia. No se detendrán ante nadie ni ante nada, ni siquiera para defenderse el uno del otro... sobre todo Roy, a quien le gusta usar metáforas relacionadas con su soñada montaña rusa: «Es demasiado tarde para bajarse, ya está en marcha». Autor: Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue futbolista, cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie protagonizada por el policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega y como un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 50 idiomas y los derechos se han vendido a los mejores productores de cine y televisión.

RESEÑA
El rey de Os o Blood ties, está escrito por Jo Nesbo, quien vuelve a sumergirnos en las vidas de Roy y Carl Opgard, quienes en la primera novela, El reino, ya dieron rienda suelta a sus sueños, llevándose por delante a quien hiciera falta para conseguirlos. Dicho y hecho, ahora nos encontramos con Carl liderando un balneario y con Roy dirigiendo su gasolinera. Ahora quieren más, lógicamente, y el uno pretende ampliar su patrimonio mientras que el otro sueña con una gran montaña rusa. Mientras eso sucede, tenemos al alguacil, que se la tiene jurada a los hermanos, y no cejará en su empeño de intentar atraparlos por todos los asesinatos que, presumiblemente, cree que han cometido. El juego del gato y del ratón ha comenzado y, lejos de amedrentarse, los hermanos seguirán haciendo de las suyas, sobre todo Roy, quien carga con los problemas de todo el mundo. Además, este también descubrirá el amor, siempre y cuando se entienda el amor desde la perspectiva de un psicópata, con un personaje tan bien retratado que asusta.
El rey de Os es tremendo de principio a fin, puesto que la moralidad de sus protagonistas es tan ambigua como interesada. No dudarán en untar y asesinar si con ello consiguen sus objetivos, y la principal atracción de esta feria es que incluso entre ellos comenzarán a surgir roces, evidenciando que la sangre pesa, pero no hasta el punto de poner en riesgo sus negocios. La lectura es tremendamente adictiva, como todo lo que escribe Jo Nesbo, todo un maestro en el arte del thriller. No contento con ello, propone dos protagonistas bien construidos, con personalidades muy diferenciadas, con un pasado oscuro a sus espaldas y, por lo tanto, hechos a sí mismos. El mayor cuida del pequeño y lo saca de todos los apuros hasta que entra en conflicto de intereses, y es en esas páginas finales donde el lector no podrá dejar de leer, convirtiéndose en una experiencia muy gratificante.
En definitiva, EL REY DE OS vuelve a poner de relevancia la construcción de grandes personajes y protagonistas, en una trama que parece querer retorcerse cada vez más, con ambos hermanos huyendo hacia adelante sin mostrar atisbos de arrepentimiento por lograr sus objetivos. La continuación de El reino es, como mínimo, igual de buena que la anterior. No sé si habrá tercera parte, pero yo estoy en ese barco. Ideal para amantes del buen thriller.
VALORACIÓN: 9/10
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on April 14, 2025 11:49
No comments have been added yet.