Reseña: ALAS DE ÓNIX

Tras la prometedora Alas de sangre y la insustancial Alas de Hierro,nos llega lo que yo pensaba que era el fin de la saga, pero no. Y lo peor es que en esta tercera novela no cuenta nada y tampoco pasa nada interesante. Bien jugado por parte de la editorial, pero decepcionante por completo. Esta semana hemos leído: ALAS DE ÓNIX.


 Título: Alas de ónix

Autor: Rebecca Yarros


Editorial: Planeta


Nº de páginas: 896

Fecha de publicación: 2025 

INFORMACIÓN
Sinopsis: Tras casi dieciocho meses en el Colegio de Guerra Basgiath, Violet Sorrengail tiene claro que no queda tiempo para entrenar. Hay que tomar decisiones. La batalla ha comenzado y, con enemigos acercándose a las murallas e infiltrados en sus propias filas, es imposible saber en quién confiar.Ahora Violet deberá emprender un viaje fuera de los límites de Aretia, en busca de aliados de tierras desconocidas que acepten pelear por Navarre. La misión pondrá a prueba su suerte, y la obligará a usar todo su ingenio y fortaleza para salvar lo que más ama: sus dragones, su familia, su hogar y a él.Aunque eso signifique tener que guardar un secreto tan peligroso que podría destruirlo todo.Navarre necesita un ejército. Necesita poder. Necesita magia. Y necesitará algo que solo Violet puede encontrar: la verdad.Pero una tormenta se aproxima… y no todos sobrevivirán a su furia.  Autora: Rebecca Yarros es autora bestseller de The New York Times y de USA Today. Sus más de quince novelas han sido aclamadas tanto por medios como Publishers Weekly y Kirkus Reviews como por los lectores. Su familia ha servido en el ejército durante dos generaciones, por lo que Rebecca admira a los héroes militares y tiene la fortuna de estar casada con uno desde hace más de veinte años. Es madre de seis niños y vive en Colorado en compañía de su terco bulldog inglés, sus dos feroces chinchillas y su gata Artemis, que reina sobre toda la familia.En 2019 Yarros fundó, junto con su marido, la organización sin ánimo de lucro One October, dedicada a una de sus pasiones: ayudar a niños y niñas del sistema de acogida y adopciones familiares de Estados Unidos. 
RESEÑA
Alas de ónix nos sume en la continuación de Alas de sangre y Alas de hierro, que ya iba de capa caída y que ahora culmina un descenso en el nivel de interés de la saga que ya es preocupante. En esta ocasión, tenemos a los mismos protagonistas de siempre, Violet y Xaden, que se entregan en cuerpo y alma aproximadamente cada 100 páginas para que satisfacer a la lectora que clama por fan-service, con escenas sexuales explícitas y un lenguaje vulgar que no casa en absoluto con la imagen que tenemos de Xaden. Pero es lo que vende, y así se hace. Y básicamente eso y algo que pasa sobre la mitad de la novela, y en los últimos compases de esta, es todo lo relevante que sucede en una tercera parte decepcionante que se convierte en un chicle que se alarga insustancialmente y que carece de interés por completo. Es una maniobra editorial que ya se ha repetido en otras sagas y que al final acaba pasando factura, pese a que el fenómeno fan haya arrasado en ventas. Imagino que estarán preparando la carnaza para la serie que prepara Amazon.
Alas de ónix siempre ha ganado cuando hay acción, y Rebecca Yarros debería saberlo, pero en vez de darnos eso nos da sesiones erótico-festivas entre Violet y Xaden, para regocijo de fans y en detrimento de aquellos que pretenden leer una buena novela de fantasía. Es decepcionante ver en qué se convierte una buena idea y lo poco que sucede en esta novela, alargando innecesariamente tramas, yendo de un lado hacia otro sin que nada cambie y, por descontado, centrándose en una relación que cansa y sobre la que todo a su alrededor gira, por desgracia. Evidentemente, es una saga para adolescentes, pero también lo puede ser Amanecer rojo o El límite del cielo, sin necesidad de incluir historias de amor empachosas y con escenas sexuales explícitas que no hacen más que ralentizar el ya de por sí lento desarrollo de la novela. Esto de los enemies to lover se ha extendido hasta tal punto que satura. En definitiva, Alas de ónix es una novela que no hace falta leer en absoluto. Podrías pasar de Alas de hierro a la cuarta novela, que está por venir, sin necesidad de sufrir esta. Está claro que la editorial y la escritora van a hacerse de oro, y que Amazon también se frota las manos a costa de unos lectores que se lanzan a comprar una novela que no merece en absoluto el dinero que cuesta. Decepcionante es poco, pese a que sea para adolescentes y esté de moda.
VALORACIÓN: 4/10
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on February 13, 2025 12:00
No comments have been added yet.