Crítica: NO HABLES CON EXTRAÑOS

Remake de un film que salió hace apenas unos años, pero con un James McAvoy que es todo un animal interpretativo y que hace que valga la pena. Una película que es incómoda en todo momento, pero deja buen sabor de boca. Esta semana hemos visto: NO HABLES CON EXTRAÑOS.

Speak no Evil está dirigido por un James Watkins que nos ofrece el remake mejorado de una película que habla sobre una familia (Mackenzie Davis, Scott McNairy y Alix West Lefler) que en un viaje de vacaciones se encuentran a una pareja peculiar y divertida, que se sale de lo cuotidiano (James McAvoy, Aisling Franciosi y el pequeño Dan Hough). Atrapados por su magnetismo y desinhibición, logran hacer buenas migas y estos invitan a la familia feliz a pasar unos días en su casa. Dicho y hecho, y con el matrimonio en un periodo de crisis, pretendiendo mejorar su situación, aceptan la invitación y viajan hasta una casa en el campo, perdida pero bonita y acogedora, con la hospitalaria pareja deseando hacerles pasar unos días inolvidables... Y desde luego que lo consiguen, pues en el mismo momento en que ponen un pie en el lugar, la mujer empieza a entender que pasan cosas extrañas, y no solo por el comportamiento del personaje de James McAvoy, que está brillante en su papel, sino en el de su hijo pequeño, que trata de decirles algo.
Es evidente que la tensión se apodera de la película, lo cual la hace tremendamente incómoda para el espectador, que se removerá en la butaca o en el sofá mientras alza la ceja y se imagina que eso le llegara a suceder en algún momento. El personaje de James McAvoy es una persona a la que no conocen, o solo de unas vacaciones, pero es médico, o eso les ha dicho, y ellos lo han creído. Habla bien de la sociedad en la que vivimos, donde etiquetamos en función de la profesión o las apariencias, y donde uno ve un perturbado, otro ve a un bohemio. El caso es que en el último tercio del filme el ritmo se acelera y es ahí donde todo se revela y quizás se concluye de forma algo precipitada y poco espectacular, pero efectiva a todas luces. Se convierte, pues, en una película de tensión que atrapa al espectador de principio a fin, regalando momentos muy emocionantes.  En definitiva, NO HABLES CON EXTRAÑOS es una buena película de suspense que no dejará a nadie indiferente con sus idas y venidas. Crítica feroz a las convenciones y estatus social; pero, sobre todo, nos vuelve a regalar una bestial y magnífica interpretación de un James McAvoy abonado a personajes psicóticos y perturbados. No os la perdáis.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on September 22, 2024 12:07
No comments have been added yet.