Crítica: TWISTERS

Otro blockbuster que viene de los años 90 para quedarse. Nada como un buen tornado para afrontar el verano y coger fuerzas para futuras entregas. Da lo que se le pide, tiene buenos efectos y no satura. Qué más queréis. Esta semana hemos visto: TWISTERS.

Twisters o Tornados, está dirigida por Lee Isaac Chung, quien enseguida nos demuestra el poder que puede tener un tornado, como ya se hizo en 1996 con la primera entrega. En este caso, vemos a Kate (Daisy Edgar-Jones) en busca de una beca y un equipo de investigadores que verá truncado su proyecto. Aquí ya la película te deja claro que eso de enfrentarse a un tornado es de suicidas. En cualquier caso, tras un salto de cinco años, Kate volverá a ser reclamada para perseguir tornados por su antiguo compañero (Anthony Ramos). La idea es investigarlos para dar con la clave y evitar que maten a personas a su paso; aunque hay ciertos negocios por detrás que afectarán a su relación. Por otra parte, tenemos a un Youtuber llamado Tyler Owens (Glen Powell) que junto a su equipo persigue los tornados para tener aventuras y aumentar su número de seguidores. Sin duda, su aparición es un punto de salvación, pues le da el toque cómico y carismático al elenco.
A nivel de efectos, como os podéis imaginar, la película es potente, pues nos enseña los estragos que es capaz de causar un tornado de cierta magnitud, llevándose por el camino a personas, animales, coches o lo que se cruce por su camino. En este caso, se ubica en Oklahoma, lugar en el que se producen a menudo. Tendrán, esta vez sí, el material necesario como para poder estudiar los tornados en profundidad y hacer algo contra ellos. El problema es que la naturaleza casi siempre sorprende al ser humano, que tiene cierto afán por mantener bajo control a cualquier cosa. En cualquier caso, tenemos una historia que mantiene enganchado al espectador, una subtrama ecológica, que nunca viene mal, y cierto magnetismo de sus dos protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Glen Powell.  En definitiva, TWISTERS es un buen recordatorio de lo que ya se hizo con una primera entrega en 1996. Es un blockbusters que ha de pegar fuerte, porque está bien realizado y además aporta la nostalgia precisa para los boomers. El reparto está bien y los efectos especiales también No le podemos pedir mucho más. Echadle un vistazo.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on July 26, 2024 12:37
No comments have been added yet.