Crítica: MISIÓN HOSTIL

Más que hostil, es una misión suicida que se enmarca en lo bélico, pero que no será demasiado recordada, pues no es memorable. Incorpora, eso sí, novedades como el uso de drones y a la persona que los maneja, que no es otro que Russell Crowe. Esta semana hemos visto: MISIÓN HOSTIL.

Land of bad está dirigida por William Eubank, quien utiliza a Russell Crowe como principal reclamo para el filme. Él es Reaper, un piloto de la Fuerza Aérea que pilota drones y que tiene una misión entre manos en Filipinas. Se trata del rescate de un miembro de la CIA que han apresado unos insurgentes, y allá que va el comando experimentado (Luke Hemsworth, Ricky Whittle, Milo Ventimiglia y Daniel McPherson), con un novato a la cabeza (Liam Hemsworth), que se encarga de contactar con él. Si os gusta la acción sin más, personajes planos, violentos, con testosterona, a la antigua usanza, y apagáis un poco el cerebro, la película funciona. Sí que se queda falta de una trama decente, personajes memorables o giros de argumento que nos dejen con la boca abierta. No existe nada de todo eso, y en su lugar se abre paso la violencia y la huida hacia adelante.
Y es que el derroche de carisma no es el fuerte de los Hemsworth, o al menos no de los pequeños, pero tampoco es culpa suya, sino de un guion endeble y una película bélica que no desea aspirar a más. Russell Crowe sí le da cierto empaque a un personaje gruñón y harto del mundo que es poco respetados por iguales o superiores. Da la nota de color a un filme que tiene en la acción y la pirotecnia a sus mejores aliados. Y es que verse en una jungla abandonados, en una misión de rescate y en medio de un ataque insurgente, no es algo que al espectador le parezca novedoso, desde luego. Sí lo es el uso de los drones en una situación semejante, dando cierta información sobre cómo se pueden librar guerras o misiones de este estilo. Una crítica también al exceso de dependencia que tienen las nuevas tecnologías sobre la humanidad.
En definitiva, MISIÓN HOSTIL es apagar el cerebro y disfrutar de los tiroteos y de cierta tensión, digna de una típica película bélica que no tiene más pretensiones que la de entretener y divertir, sin crear nada nuevo ni desplegar carisma alguno por parte de sus protagonistas. Russell Crowe, eso sí, marca diferencias con un personaje que no pasa desapercibido. Si os gusta el género, echadle un vistazo.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on May 15, 2024 12:19
No comments have been added yet.