Thriller arriesgado y romántico situado casi en los años 90, con un poso oscuro y dramático que logra enganchar con las interpretaciones de Kristen Stewart y Katy O'Brian, quienes despliegan gran complicidad. Esta semana hemos visto: SANGRE EN LOS LABIOS.
Love lies bleeding está dirigida por Rose Glass y nos sitúa en 1989, con una mujer que se llama Jackie, de la que poco o nada sabemos (Katy O'Brian), salvo que es culturista y viaja hacia Las Vegas para participar en un campeonato. Viaja a dedo y acabará en un pequeño pueblo de Nuevo México, donde conocerá a Lou (Kristen Stewart), que regenta el gimnasio de su padre (Ed Harris), que a su vez también tiene un campo de tiro y asuntos turbios que atender. Este da también trabajo al marido de su hija (James Franco), a quien pega y maltrata sin que nadie haga nada, pues nunca denuncia. Y con esta sinopsis tan peculiar y dramática se erigirá una historia de amor atípica entre Jackie y Lou, que desembocará en una tragedia de grandes proporciones que se entremezclaran en los tejemanejes del padre y del maltratador.
Todo se sucede como si de un western urbano se tratara, con buena dosis de humor negro, violencia e imágenes explícitas que no pasarán desapercibidas para el espectador. La aparente desconexión de todo lo que no sea culturismo de Jackie encajará con la perturbadora y desganada vida de Lou, quien ha de asistir día tras día a un maltrato consentido por parte de su hermana y a los trapicheos de su padre, con quien apenas se habla y del que se ofrecen flashbacks que hacen entender el porqué. El desarrollo final del filme es más que satisfactorio, ofreciendo un gran espectáculo y, por tanto, un gran divertimento. Por desgracia, pasará desapercibida para el gran público, pero siempre es interesante ver a Kristen Stewart escogiendo bien sus papeles.
En definitiva, SANGRE EN LOS LABIOS es una buena película. Llama la atención no por su estética noventera o la poderosa interpretación de sus actrices, sino por un guion bien pensado, sus imágenes explícitas, el humor negro y el poso desconcertante que deja tras de sí. Y, además de Kristen Stewart y Katy O'Brian, siempre es un placer disfrutar de Ed Harris. No os la perdáis.
Published on April 20, 2024 12:02