Zack Snyder no gusta a todo el mundo, aunque su space opera era muy esperada porque bebía los vientos de Star Wars, etc. El resultado es un fiasco sin alma y con personajes más planos que la suela de una zapato. Esta semana hemos visto: REBEL MOON (PARTE 1): LA NIÑA DEL FUEGO.
Rebel Moon: a child of fire está dirigida por Zack Snyder, que parece tener crédito en Netflix para llevar a cabo su película en dos partes. Sin embargo, y aunque seguramente la verán muchos espectadores en la plataforma, no es una space opera que vaya a quedar en la memoria del espectador, más que nada porque el carisma de los personajes es nulo. Comenzando con su protagonista (Sofia Boutella), que tiene un pasado que se va destapando, pero que no es un derroche de carisma y su cara es un poema de principio a fin. A su lado Michiel Huisman, Djimon Hounsou y Charlie Hunnam, con el carisma de una zapato igual. El único interesante es el villano, Ed Skrein, que se esfuerza y al menos crea un personaje odioso.
Rebel Moon prometía mucho, pero el viaje de su protagonista, reclutando a rebeldes para combatir contra el "imperio" es muy similar a la experiencia de Star Wars, pero nada satisfactoria. Sus combates son toscos y muy poco elegantes, aunque algo espectaculares, pero aderezados con innumerables cámaras lentas que hacen frustrante la experiencia. Todo se resume en un ir y venir a muchos planetas para reclutar a personas que van a morir por la misma causa, casi sin hacer preguntas, mientras el villano principal, pasado de rosca, se lo pasa genial matando a gente. Al final, al espectador no le queda claro por qué luchan unos y otros, pero tampoco le importan quién gane porque no empatiza con nadie en concreto.
En definitiva, REBEL MOON (PARTE 1): LA NIÑA DEL FUEGO es una tremenda decepción que no justifica una segunda parte, pero imagino que ya está casi rodada. Los planetas no tienen vida, al igual que sus protagonistas, y los fondos con CGI son más que evidentes, yendo a lo fácil. Lo que podía haber sido un viaje espacial inolvidable se convierte en algo que no retentemos más de 2 minutos una vez vista. Un fiasco que no hace falta ver.
Published on December 27, 2023 11:55