Crítica: PATHAAN

Como cada año, una película india pasada de revoluciones siempre es bienvenida. No es como la inolvidable RRR, pero es un gran divertimento si apagamos las luces del cerebro. Espionaje y acción a raudales, eso sí. Esta semana hemos visto: PATHAAN.

Pathaan está dirigida por Siddarth Anand, quien no se mata demasiado con el guion y lo centra todo en el espectáculo, con decisiones políticas cuestionables y una CIA india que envía a sus soldados adonde toque para salvar el mundo, caiga quien caiga. Es donde entra en acción Pathaan (Shahrukh Khan), quien se las verá y deseará para hacerse con un veneno de mortalidad alta que se esparce por el aire, capaz de provocar grandes catástrofes. Deberá arrebatárselo al malo de turno (John Abraham), con una agente que juega a dos bandas y lo traerá de cabeza (Deepika Padukone). Hasta aquí todo más o menos normal, sin embargo, el que no está acostumbrado al cine bollywoodiense, enseguida comprobará que las cosas no se hacen igual, y la imaginación y la fantasía cobran mucho protagonismo en unas escenas de acción cuyos efectos digitales chirrían, pero lo hacen incluso más divertido y entretenido.
Y es que los protagonistas son verdaderos dioses capaces de hacer cualquier cosa, como ya pasara en RRR, aunque en esta ocasión no hay apenas música, pero sí acción y escenas que nos lo harán pasarlo genial. Tiene toques de humor, aunque en muchas ocasiones el espectador soltará una carcajada ante lo que está viendo, y generalmente serán escenas de acción pasadas de tuercas o cuando el protagonista parece que tenga un ventilador para hacer ondular su cabello heroicamente durante todo el metraje. Los planos son demoledores, típicos de manga, así como su música y momentos épicos. No tienen nada que envidiar a Hollywood y lo hacen demostrando personalidad propia. Se puede decir que es una de las películas más vista de Amazon, lo cual siempre es un buen aliciente.
En definitiva, PATHAAN es una película divertida, entretenida, repleta de acción y buenos momentos que, evidentemente, no es perfecta, pero es que no pretende serlo. Es ostentosa, pasada de revoluciones y llena de clichés de género, pero lo mejor es que es consciente de ello y se ríe de sí misma. Si queréis pasar un rato divertido, no os la perdáis.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on December 21, 2023 12:05
No comments have been added yet.