Reseña: TRILOGÍA CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE

La trilogía de las Crónicas de la Dragonlance la conforman El retorno de los dragones, la tumbra de Huma y la Reina de la Oscuridad. Una aventura épica que nos traslada a la fantasía más tradicional con unos personajes inolvidables. Esta semana hemos leído: Trilogía Crónicas de la Dragonlance.


Título:
Trilogía Crónicas de la Dragonlance


Autor: Margaret Weis & Tracy Hickman


Editorial: Minotauro


Fecha de publicación: 2022
 

INFORMACIÓN
Sinopsis: Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto en particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuantan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una hermosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo. Nadie esperaba que fueran unos héroes. Y ellos, menos que nadie.  Autor: Margaret Edith Weis nació el 16 de marzo de 1948 en Independence (Missouri, EE.UU.), y es una de las autoras más prolíficas de la literatura fantástica. Sus obras más conocidas han sido colaboraciones con otro escritor, Tracy Hickman, uno de los creadores originales del mundo de la Dragonlance, del mundo de los juegos y libros. Weis se graduó en la Universidad de Missouri, y en 1983 comenzó su trabajo para TSR, quienes desarrollaron el primer videojuego ambientado en el mundo Dungeons and Dragons (D&D). En esta empresa, formó equipo de desarrollo con Hickman para la creación de la Dragonlance, todo un filón que comenzó con los juegos de rol y se extendió a la literatura. Las ventas de los libros de esta colección han significado millones de ejemplares en todo el mundo.
Tracy Raye Hickman nació el 26 de noviembre de 1955 en Salt Lake City (Utah), y es autor de literatura fantástica, conocido sobre todo gracias a su participación en la colección Dragonlance junto a Margaret Weis. Es mormón de fuertes convicciones, está casado y tiene cuatro hijos. Colaboró en TSR junto a Weis, con la que formó equipo de desarrollo para la creación de la Dragonlance, todo un filón que comenzó con los juegos de rol y se extendió a la literatura. Las ventas de los libros de esta colección han significado millones de ejemplares en todo el mundo.

RESEÑA
Las Crónicas de la Dragonlance se han puesto de moda gracias a que Minotauro las haya resucitado, a raíz también de Stranger Things. El caso es que narra las aventuras, en sus tres títulos iniciales, de un grupo de amigos que en ningún caso saben de la magnitud de su historia. Eso sí, todos menos el mago Raistlin, quien junto a su hermano gemelo Caramon, Tika, Sturm, Flint, Tasslehoff, Goldmoon, Laurana, Riverwind y algunos más. Una historia nacida de un juego de rol de los propios escritores, Tracy Hickman y Margaret Weis, que se ha convertido ya en un clásico de la fantasía épica que habla sobre el bien y del malo, pero sobre todo de las relaciones que se establecen entre todos los personajes, algunos con claroscuros y, sobre todo, mucho carisma.
El retorno de los dragones, La tumba de Huma y La reina de la Oscuridad forman parte de la trilogía inicial, pero conforma una ingente cantidad de novelas que se ramifican en otras tantas. Es suficiente con la trilogía que os traigo para darse cuenta de la magnitud de lo que se narra. El viaje del héroe, en este caso un grupo de héroes, dispuestos a salvar al mundo de una diosa, de los dragones y de las intrigas que manejan los draconianos. Es muy fácil que algunos de sus personajes nos roben el corazón, como en este caso el enigmático mago Raistlin y su afán de poder, el abnegado Caramon, su hermano y protector, o mi favorito, el Kender Tasslehoff. Este pequeño ser cuya raza es cleptómana por naturaleza y que siempre está metiéndose en líos, aunque con un gran corazón.
En definitiva, la Trilogía de las Crónicas de la Dragonlance supone un gran acercamiento a la fantasía más épica y tradicional, perfecta para aquellos que pretenden comenzar su andadura con el género, pues disfrutará de grandes aventuras, intrigas y unos personajes tremendamente carismáticos, no en vano, surgieron de una partida de rol a conciencia. Tiene mil novelas más si queremos adentrarnos en la historia, de modo que nos lo deja en nuestras manos proseguir o no, aunque la trilogía es satisfactoria.

VALORACIÓN: 8/10
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on September 22, 2022 12:16
No comments have been added yet.