Wild Lama presenta su moda invierno de fibras sustentables, material reciclado y material orgánico

El invierno 2021 de moda sostenible de Wild Lama
Charlotte explica que la base de la colección invierno 2021 de Wild Lama es ser más jugada, pero siempre diseñada y creada conscientemente. En esa línea apostaron por tres materiales, el nylon reciclado, el poliéster reciclado y el algodón orgánico. Respecto a cada uno de ellos nos comenta:
- Nylon reciclado: "parte de este nylon que utilizamos viene de residuos de fibra post industriales y de desechos de redes de pesca. Con este material buscamos reducir desechos, disminuir la dependencia del petróleo como fuente de materia prima y evitar procesos de producción que liberen tóxicos al medio ambiente", explica. Por lo mismo decidieron utilizarlo en prendas que casi no necesitan lavarse como puffas y chaquetas. A la fecha han logrado utilizar 284 kg de este material.
- Poliéster reciclado: "tela fabricada a partir de residuos PET, una de las formas más convenientes de reciclar botellas plásticas y evitar su acumulación. Con esto buscamos reducir el consumo de energía y el consumo de CO2 y disminuir la dependencia del petróleo como fuente de materia prima", complementa. Al igual que el material anterior, lo seleccionaron para los polars, que casi no necesitan lavarse, ya que en caso contrario eliminarían microplásticos en el proceso. A la fecha han logrado reciclar 36.995 botellas de plástico.


- Algodón orgánico: "no utiliza pesticidas, ayudando al medioambiente y a las personas que trabajan en su producción. Acá tenemos las camisas de hombre, puffas de cotelé y cortavientos", afirma.
Para Wild Lama -afirma Charlotte- es fundamental que cada colección tenga bajo impacto medio ambiental, que sean productos sustentables y que puedan transmitir el espíritu de la etiqueta.
"Es clave poder trabajar desde el lado del diseño el orden estético, la funcionalidad de la prenda y que cumplan con los pilares. Actualmente, más del 90% de nuestros productos está bajo un pilar (material reciclado, upcycling, comercio justo, orgánico, con causa) y esperamos poder llegar al 100% de nuestros productos. Tenemos un concepto anti fast fashion (moda rápida), donde podamos tener conciencia por el consumo, elegir prendas que quizás tengan un precio más elevado, pero menor costo para el planeta, de gran durabilidad y estilo propio", concluye.
¿Dónde comprarla? En su tienda online, así también como en Linio, Dafiti y grandes retailers nacionales.
(Fotos gentileza de Wild Lama)
Sofía Calvo Foxley's Blog
